• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Protección para fotos en barco

     (Leído 899 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Abr, 2010, 17:03 »

    alicia23
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este verano voy a moverme mucho por Baleares con el barco de un amigo, y me gustaría hacer fotos. ¿Soléis proteger la cámara para que no le caigan gotas de agua de mar? Lo digo por si hago fotos en movimiento, no sea que pillemos una ola y se me empape la cámara, que es nuevecita Cheesy
    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Abr, 2010, 21:51 »

    Artbel
    Visitante

    Existen varias soluciones para proteger la cámara del agua. Cuanto más protegida más cara generalmente. El agua del mar es de lo peorcito que le puede caer a la cámara. Según tus necesidades dispones desde fundas sencillas que duran lo que tardes en rajarlas, hasta carcasas que te permiten sumergirla unos metros ( opción más ue interesante si queires hacer inmersión) . Estas últimas también están indicadas apara actividades en las que la cámara es muy posible que acabe empapada. Aún así, no son de hierro y se pueden romper y perder la estanqueidad si las maltratas ( como todo lo que es de plástico duro).

    Te dejo un enlace a la web de un fabricante que elabora chubasqueros y carcasas para cámaras réflex válidas para todas las marcas y otro a una tienda virtual, con tienda física en Madrid, que las vende en España:

    http://www.ewa-marine.com/index.php?id=49&L=0
    http://www.kanau.es/ ( auqnue hoy parece que tien problemas para cragar la página)

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #2 : 5 May, 2010, 11:45 »

    DT-76
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como te comenta Artbel, hay varias soluciones, aunque para lo que necesitas imagino que con una funda blanda es más que suficiente (por lo general las fundas son de un material plástico transparente blando y la zona del objetivo es de plástico duro con lo que no hay peligro de arrugas frente el objetivo). Hay varias marcas que por precios razonables (hasta económicos) te pueden ofrecer una buena protección.

    Posiblemente dos de las marcas con más experiencia son Aquapac y Dicapac.

    En mi caso tengo una funda Dicapac que utilizo con una cámara compacta para realizar snorkel sin que me haya dado jamás ningún problema. Lo único la distribución, Aquapac creo que no te costará mucho encontrarla, Dicapac no se distribuye en España (al menos cuando la compré, hará 1-2 años). La mía la compré por internet a una tienda USA (Cameta Camera) -en el Continente Americano sí se distribuye, y en algunos paises europeos también- y con el cambio del dólar más envío no me superó los 50 euros, lo digo por que en tiendas físicas otras marcas distribuidas en España me costaban más. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo una funda para compacta que para DSLR, el tamaño sí importa de cara al precio...

    Sea cual sea la opción por la que te inclines, con una funda blanda será más que suficiente para las necesidades que comentas.
    En línea

    Pentax K-7 + Pentax ME Super + un montón de vidrio y metal...
    « Respuesta #3 : 5 May, 2010, 12:28 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No he mirado precios, pero ¿podría ser que te merezca la pena comprar una cámara impermeable como la Optio W90? Dependiendo de qué quieras hacer, a lo mejor con eso te basta y de paso obtienes una segunda cámara. Cierto que son muy limitadas (muy lejos de los zooms 12x al uso), pero si solo quieres tener recuerdos y algunas fotos subacuáticas a poca profundidad...
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal