• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otra cernidora

     (Leído 1301 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Abr, 2010, 15:22 »

    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os dejo una pequeña serie de una cernidora que me encontré la semana pasada durante una de mis salidas macreras. Seguramente la que menos gustará será la 3ª por lo arriesgado del formato y el corte de las alas. La segunda tiene un ratio de magnificación 2.5:1 el máximo que ofrece la combinación del Tamron 90 + Tamron X2 Macro.




    PENTAX - PENTAX K20D - 500mm - 1/125s - f/11 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2010:04:16 14:46:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    PENTAX - PENTAX K20D - 500mm - 1/125s - f/11 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2010:04:16 12:49:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    PENTAX - PENTAX K20D - 500mm - 1/125s - f/11 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2010:04:16 15:15:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    un saludo y no os olvidéis de dejar vuestras opiniones!
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno
    « Respuesta #1 : 16 Abr, 2010, 20:09 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera (creo que ya lo comentaste en su día) me recuerda bastante a otra que he visto por aqui no hace mucho. Las otras dos son dos estupendos acercamientos con una definición envidiable. Yo todavía prefiero afianzarme en el 1:1 que ofrece el objetivo antes de ir mas alla usando duplicador y tubos. Pero quiero hacer algunas pruebas para comprobar la calidad de imagen que soy capaz de optener con ellos. Desde luego si los resultados se parecen a estos, quedaría mas que satisfecho.

    Para evitar tus dudas, te dire que a mi me gusta el encuadre de la última, evidentemente cuanto más te acercas aumenta el detalle pero tambien se pierden elementos que puedan ayudar en la composición con lo que esta resulta más complicada. Pero en esta ocasión la encuentro bien resuelta e incluso atractiva.
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #2 : 16 Abr, 2010, 22:38 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas macros Klentax. Enhorabuena.

    Todas votadas bien, en especial la primera.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #3 : 16 Abr, 2010, 23:07 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La segunda sería la más impresionante por la maginficación y detalle, pero me quedo con la última. Una perspectiva atractiva, Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 17 Abr, 2010, 03:30 »

    rowualfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre ángulos no euclideos
    Sexo: Masculino
    Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 423
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente serie. No sabia que se llegara a tanto con el tamron + x2...ademas con muy buena calidad
    En línea

    **PENTAX K-5** - TOKINA 90MM "BOKINA" - PENTAX FA50MM 1.4
    - SIGMA 10-20MM - PENTAX 18-55MM WR - ^MANUALES^ RMC TOKINA 28MM 2.8 - PENTAX-M 50MM 1.7 - INDUSTAR 50MM 3.5 - HELIOS 44-2 58MM - PENTAX-M 35MM 2.8

    « Respuesta #5 : 17 Abr, 2010, 08:03 »

    filgood
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Burlada ( Navarra )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 579
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan menudo detalle y definición. No sabes las ganas que tengo de echarle el guante a ses objetivo. Saludos
    En línea

    Pentax K-x  Unete al grupo k-x en Fickr aquí
    « Respuesta #6 : 17 Abr, 2010, 16:22 »

    Atabaque
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1405
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena serie compa, y vaya lente, para quitarse el sombrero...

    un abrazo.
    En línea

    ‘La sombra no existe, lo que tu llamas sombra es la luz que no ves’.
    Henri Barbusse

    %D" y ·
    « Respuesta #7 : 17 Abr, 2010, 17:35 »

    Acuarafa
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy buenas, me quedo con la ultima
    En línea
    « Respuesta #8 : 19 Abr, 2010, 22:54 »

    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera (creo que ya lo comentaste en su día) me recuerda bastante a otra que he visto por aqui no hace mucho. Las otras dos son dos estupendos acercamientos con una definición envidiable. Yo todavía prefiero afianzarme en el 1:1 que ofrece el objetivo antes de ir mas alla usando duplicador y tubos. Pero quiero hacer algunas pruebas para comprobar la calidad de imagen que soy capaz de optener con ellos. Desde luego si los resultados se parecen a estos, quedaría mas que satisfecho.

    Para evitar tus dudas, te dire que a mi me gusta el encuadre de la última, evidentemente cuanto más te acercas aumenta el detalle pero tambien se pierden elementos que puedan ayudar en la composición con lo que esta resulta más complicada. Pero en esta ocasión la encuentro bien resuelta e incluso atractiva.

    Valoro mucho tu comentario Kduk2. Yo no me considero afianzado en los 1:1 pero disfruto como un enano llevando al límite mi pulso, la resistencia de mis brazos y la paciencia para enfocar con PDCs de risa Grin. Aún así reconozco que el tamron 90 luce muchísimo más sin añadidos; supongo que será una fase por la que estoy pasando; un pelín obsesionado con magnificaciones crecientes aún cuando soy consciente que dicha característica no es directamente proporcional a la calidad de la toma, aunque estemos hablando de macro. Todabía estoy en una fase de aprendizaje así que intento experimentar todo cuanto me pasa por las manos y en este momento disfruto magnificando tanto como puedo.

    Me alegra que te guste la última por lo arriesgado del encuadre. No pensaba que fuera a gustar.

    Muy buenas macros Klentax. Enhorabuena.

    Todas votadas bien, en especial la primera.

    Un saludo

    Muchas gracias por la visita y el comentario Antiruido.

    La segunda sería la más impresionante por la maginficación y detalle, pero me quedo con la última. Una perspectiva atractiva, Saludos.

    Vaya, que sorpresa; otra vez la 3a Wink. Un abrazo y gracias por tu comentario desdelparque.

    Excelente serie. No sabia que se llegara a tanto con el tamron + x2...ademas con muy buena calidad

    El multi es un Tamron X2 Macro MC7, fabricado por vivitar si no recuerdo mal. Se pierde nitidez respecto al Tamron 90 de serie aunque a cambio se conseguimos un margen de magnificación más que interesante y un aumento de focal en el caso de querer conservar los 1:1, ganando así distancia respecto al sujeto. Por contra, a parte de la perdida de nitidez, cargamos con más peso, perdemos el autofoco (irrelevante en macrofotografía), así como algo de luz (por suerte o desgracia, a partir de 1:1 el flash me parece que es algo casi obligado).

    Gracias por la visita y el comentario rowualfo.

    Me encantan menudo detalle y definición. No sabes las ganas que tengo de echarle el guante a ses objetivo. Saludos

    Ten en cuenta lo que comento. Esto es producto del Tamron 90 + multiplicador macro. De todas formas, con el tamron 90 tendrás todavía más nitidez, aunque magnificarás menos. Si tienes en mente comprarlo para meterte en serio con los macros no te vas a equivocar, en absoluto. En calidad/precio no tiene rival. Por cierto, también muy válido para retrato por su focal, nitidez y bokeh.

    Un abrazo y gracias por la visita.

    Buena serie compa, y vaya lente, para quitarse el sombrero...

    un abrazo.

    Me alegro que te guste Atabaque; los tuyos son de obligada reverencia Wink.

    Un abarzo compañero!

    muy buenas, me quedo con la ultima

    Gracias Acuarfa y a todos los demás que hayáis pasado a verlas.



    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno
    « Respuesta #9 : 23 Abr, 2010, 18:07 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues las que más me gustan son la psegunda y tercera.

    La segunda porque es para flipar con el nivel de detalle, le podrias decir a la avispa que se afeite un poco los pelos Jajajaja!  Grin Fuera bromas, es alucinante.

    La tercera me gusta precisamente por ese recorte que no lo veo nada mal.

    Todas votadas!
    En línea

    « Respuesta #10 : 19 May, 2010, 00:03 »

    Pelocord
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 57
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La segunda se sale, no se si se podria afeitar como dice el compañero, pero si se le pueden contar los pelos.

    Muy buena, si señor.

    un saludo
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 May, 2010, 11:12 »

    VAROVIDET
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Particularmente. sere yo el raro, sigo aprenciando mucha deficion en un plano, pero no en general,, yo soy mas partidario de un macro general bueno a no una aproximacion de ojos... vamos solo es mi humilde punto de vista, supongo que sera ese de para gustos los colores.
    no obstante la nitidez y ejecucion es muy buena
    saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 22 May, 2010, 12:07 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la segunda y admiro tu pulso.

    Tambien me estoy obsesionando con los acercamientos en el campo, pero cuesta mucho cuadrar, la iluminación, foco, etc... sin que el bicho te marche en ese momento del disparo.

    Es lo bonito de la macrofotografía, más más y más. Y nunca nos conformamos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #13 : 23 May, 2010, 10:43 »

    GUERRITA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: MADRID
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    fenomenales acercamientos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal