• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tamron 28-75 o Pentax 28-105

     (Leído 6581 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Abr, 2010, 11:29 »

    tolotubby
    Visitante

    Bueno foreros, siento ser pesado con el tema, pero cuando uno tiene el presupuesto tan tan apretado como el mío, y la LBA tan acentuada, no para de buscar la mejor opción para gastarse el dinero en su primer "cambio" de lente.

    una vez valoradas todas las opciones que previamente hemos comentado en otros hilos, quedan dos ganadores para ser mi objetivo callejero.

    Una es el Tamron 28-75 f2.8 , y otra el Pentax FA 28-105/3.2-4.5 , he leido por el foro todo lo leible, y visto comparativas en muchas webs, y la dos lentes salen muy bien paradas para su precio en cuanto a calidad optica:

    http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/324/cat/46
    http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/49/cat/23

    A favor del pentax tenemos el rango focal y el tamaño y peso comedido, sería un perfecto TT combinado con un angular. y a favor del tamron
    está su luminosidad.

    ¿cual sería el más adecuado para retrato y fotografia callejera?

    PD: comentar que de precio me saldrian mas o menos parecido (en cuanto aparezca por algun lado el stock del pentax)

    muchas gracias por vuestros comentarios Wink
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Abr, 2010, 12:27 »

    jaimebcn
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona profunda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente,

    Tamron. Sin duda alguna.
    En línea

    Pentax K10D  +  SMC Pentax M 50mm f1.4 + Takumar M Ashai 135mm f/2.8 + Tamron 17-50mm f/2.8 + LowePro Flipside 300


    « Respuesta #2 : 13 Abr, 2010, 12:33 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hombre es que son objetivos totalmente diferentes, partiendo ya que uno tiene mas luminosidad que otro

    pero yo aun asi el tamron nunca me lo compraria, siempre que haiga una equivalente en Pentax

    saludos.
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #3 : 13 Abr, 2010, 12:41 »

    tolotubby
    Visitante

    lo se Silva, por eso pregunto cual sería más adecuado para el uso que le voy a dar (reportage callejero y retrato social) teniendo en cuenta que para luminoso tengo en mente adquirir un 50mm 1.4.

    PD: si, puedes sentirte culpable, la culpa de que abra este hilo es solo tuya!! 
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Abr, 2010, 13:03 »

    Dco
    Visitante

     Teniendo en mente retratos, sin duda me decantaría por el Tamron f2.8, aunque también es cierto que no he probado ninguno de los dos.
    Para foto callejera, yo sigo pensando que no hay nada como un fijo pequeño.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 13 Abr, 2010, 13:15 »

    jaimebcn
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona profunda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    Para foto callejera, yo sigo pensando que no hay nada como un fijo pequeño.
    Saludos

    Totalmente de acuerdo, un 28mm o un 20mm estaría pero que muy bien. Yo voy con un 50mm 1.4 Manual y es el más utilizo, a parte del 135mm Manual también.
    El Tamron 17-35mm f2.8 - 4, aunque es un objetivo estupendo casi no lo uso (pensando estoy en venderlo para comprar el Tamron 17-50 f2.Cool.

    Saludos
    En línea

    Pentax K10D  +  SMC Pentax M 50mm f1.4 + Takumar M Ashai 135mm f/2.8 + Tamron 17-50mm f/2.8 + LowePro Flipside 300


    « Respuesta #6 : 13 Abr, 2010, 13:19 »

    tolotubby
    Visitante

    pues yo para callejear me encuentro comodo con focales de 50mm, y si no tienes pensado cambiar de lente a menudo, un poco por arriba y por abajo está muy bien. los 20mm y 28 mm no encajan demasiado en el tipo de fotografía que me gusta (ojo, no la descarto), esos los usaría más para trabajo (arquitecto, bueno... casi) si bien es verdad que no poseo ninguno.

    por ejemplo, el citado tamron 17-35... creo que no le daría ningún uso, sin embargo un 10-20 si, por el tema de interiores con persectivas "que vendan".

    un saludo!!
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Abr, 2010, 13:40 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Silva, ¿qué alternativa "real" ofrece Pentax al Tamron 28-75? El 28-70 F2.8 no es una opción por la disponibilidad y el precio que te piden por él. Si lo comparamos con el 28-70 F4, sigue estando en otro nivel, aunque el Pentax ofrezca una relación calidad-precio excelente.

    El Tamron no lo he tenido, pero todo lo leído es más que bueno, y muy usable para retrato. Si buceas para encontrar mensajes de Revinhood al respecto podrás leer opiniones con fotos de muestra. En los banner de la página de inicio de Pentaxeros tienes un enlace a su página, donde puedes encontrar otras muestras de este objetivo.
    En línea

    « Respuesta #8 : 13 Abr, 2010, 13:50 »

    tolotubby
    Visitante

    he mirado el blog de Revinhood y pone muy bien al Tamron, el problema es que salbando a nuestro amigo Silva, casi nadie es un feliz poseedor del 28-105 de pentax (ojo que en la pagina que postee le dan un 9.00 en rendimiento optico)
    En línea
    « Respuesta #9 : 13 Abr, 2010, 14:39 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el tamron 28-75. Para retratos y fotografía de detalle va bien y para retrato social también va bien aunque le faltaría arrancar en 24 en vez de en 28. Tiene un tamaño moderado y eso es importante. Eso sí, tampoco esperes de él maravillas. Tiene un AF  perezoso y a veces te saca una nitidez bestial como otras no. Va un poquito bajo de contraste (solucionable en todo caso) y los colores son buenos, pero no creas que hay tanta diferencia con el kitero.

    Su mayor ventaja es su luminosidad constante a 2.8, pero a 2,8 suele ser un poco blando. También te digo que a 2,8 he sacado fotos con él excelentes.

    Yo lo compré para llevarlo de todo terreno y sustituir al kitero y con todo lo bueno que había leído de él o igual por eso mismo sinceramente no es para tanto. Un objetivo correcto sin más. Ojo, igual es que yo soy demasiado exigente.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #10 : 13 Abr, 2010, 15:21 »

    Dco
    Visitante

    A mi es que un 50mm (En APS-C) generalmente se me hace muy largo para foto callejera, en el sentido clásico del término. Cualquier focal entre 20 y 35mm me parece más interesante que un 50mm, que es un objetivo que yo empleo de cuando en cuando para cosas concretas, pero que no usaría "por defecto" (El 24mm me parece mucho más versátil para esto)
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Abr, 2010, 16:37 »

    tolotubby
    Visitante

    pues la verdad viejo topo es que eres el primero que no me dice cosas positivas del tamron. tengo la cabeza hecha un lio la verdad, no se si optar por mas rango focal o por luminosidad (suponiendo que ambos tengan la misma calidad optica claro)

    probablemente sea mejor optar por la luminosidad en un objetivo tipo f1.4 no? cuan dificil es elegir en que gastar nuestros dineros... Wink
    En línea
    « Respuesta #12 : 13 Abr, 2010, 16:49 »

    Dco
    Visitante

    De todos modos, yo dudo mucho que el Pentax 28-105mm sea igual al Tamron en cuanto a calidad óptica. Ten en cuenta que las puntuaciones que enlazas de slrgear no dejan de ser valoraciones subjetivas de usuarios, y no resultados de pruebas de laboratorio, con todo lo que ello implica. Por ejemplo en Pentaxforums el Tamron tiene mejor puntuación que el Pentax.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 13 Abr, 2010, 19:59 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues la verdad viejo topo es que eres el primero que no me dice cosas positivas del tamron. tengo la cabeza hecha un lio la verdad, no se si optar por mas rango focal o por luminosidad (suponiendo que ambos tengan la misma calidad optica claro)

    probablemente sea mejor optar por la luminosidad en un objetivo tipo f1.4 no? cuan dificil es elegir en que gastar nuestros dineros... Wink

    Te repito tolotubby que igual al leer tanto y tan bueno de él (algunos hablan de él como una joyita) igual mis expectativas se dispararon e incluso lo compré nuevo y me gasté cerca de 400 euretes (incluído el envío) pensando que iba a ser mi objetivo de referencia para muchísimos años. Igual el kitero , igual el Sigma 70-300 apo dg son mejores de lo que dice su precio, pero no he notado tanta diferencia. Sinceramente esperaba algo más pero no quiere decir que no sea bueno, como dice Dco todas las pruebas técnicas  lo ponen de maravilla y la mayoría de los usuarios también. Pásate por el foro en fotografías catalogadas con el tamron y verás mucho y muy bueno (entre ellas algunas fotos mias no tan buenas). Tan sólo quería transmitirte mi experiencia con él. Casi nunca cuelgo retratos en el foro aunque sea lo que más hago y te aseguro que he hecho retratos con él excelentes (por lo menos para mi) incluso a 2.8. Igual mi cámara tampoco ayuda a sacarle todo su partido. Además te hablo del Tamron pero no lo puedo comparar con Pentax 28-105 porque no lo conozco.

    Desde luego que mi intención no era liarte y tampoco soy un experto como para hacer valoraciones en profundidad (todo lo contrario). Tan sólo quería transmitirte mis sensaciones de "aficionadillo". Mal objetivo desde luego que no lo es.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #14 : 13 Abr, 2010, 20:14 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He dicho que igual mi máquina no ayuda a sacarle todo el partido pero también puede que sea mi mano la que tampoco acompañe del todo.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal