• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paseo por el centro de Madrid

     (Leído 738 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Abr, 2010, 21:29 »

    Jaligud
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 186
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimados foreros
    pido perdón por adelantado por no participar demasiado activamente, aunque pasivamente en cuanto a lectura y consulta lo hago prácticamente a diario. Y menos aún participo en cuanto a la publicación de fotos pero eso va a empezar a cambiar hoy mismo. Os presento unas fotos que tomé esta Semana Santa en un paseo por el centro de Madrid, para vuestro comentario, crítica constructiva y destructiva y con el ruego de que me deis vuestras recomendaciones de posibles mejoras en todos los aspectos. Particularmente no me manejo demasiado bien en el tratamiento, uso LR y la verdad es que, salvo algunos ajustes básicos, voy probado cada vez. Bueno pues espero que os gusten.

    Saludos




    Camarero

    www.marzecino.com - PENTAX K10D - 25.63mm - 1/45s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:04:04 21:40:37
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Líneas

    www.marzecino.com - PENTAX K10D - 22.01mm - 1/90s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:04:04 21:40:25
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    García-Lorca

    www.marzecino.com - PENTAX K10D - 50.13mm - 1/350s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:04:04 21:40:17
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea

    Sony A7S
    Vario-Tessar® T* FE 24–70 mm F4 ZA OSS
    Minolta Rokkor PF 58mm F1.4
    Vivitar 28mm MD F2.5
    Asahi Pentax Super Takumar 50mm F1.4 M42
    « Respuesta #1 : 6 Abr, 2010, 23:14 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo con la de la estatua. La veo muy nítida y muy bien de exposición. La del camarero malencarado podría haber estado mejor sin los reflejos, y quizás en B/N. en cuanto a las otras dos, la composición no me convence demasiado.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Abr, 2010, 23:45 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La que más me gusta es la segunda por los colores, reflejos y esa mirada... En el autoretrato me ha llamado la atención el pedazo de habano que te gastas. La de la estatua creo que ganaría en un b/n.
    Un saludo
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #3 : 6 Abr, 2010, 23:56 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También me quedo con la estatua, aunque la expresión del camarero no tiene precio...precio de barra, quiero decir, jejejeje. La tercera, sin cabeza, me parece curiosa, pero los reflejos despistan mucho...

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #4 : 7 Abr, 2010, 00:05 »

    ramonales748
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Elche (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 893
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con Garcia Lorca, pero me falta más por abajo, hacerla más vertical, nitidez espectacular, ese Tamron es muy bueno.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K10D+BG2
    Tamron 17-50 Di f2.8 XR
    Pentax D-FA 100 Macro f2.8
    Pentax DA 40 2.8 Limited
    Flash Metz 58 AF-1
    Giottos 9351B+MH5011
    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/ram%C3%83%C2%B3nmarcos
    http://rmafotografia.wix.com/ramonmarcos
    « Respuesta #5 : 7 Abr, 2010, 10:31 »

    Jaligud
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 186
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestros comentarios, tomo nota para futuras mejoras. Veo que algunos comentáis sobre los reflejos de la foto del camarero, pueden ser molestos pero la verdad es que están buscados, una vez compré un libro de Lee Friedlander en el que prácticamente todas las fotos eran de escaparates con miles de reflejos, incluso de él mismo, y me encantó así que a veces hago fotos de este tipo. Probaré en B/N que puede que quede bien

    Una muestra de Friedlander
    http://www.artnet.com/usernet/awc/awc_workdetail.asp?aid=424415352&gid=424415352&cid=86390&wid=424427353&page=2


    Efectivamente el Tamron 17-50 funciona bastante bien, de hecho no lo quito de la cámara desde que lo compre y esto que tengo otros no peores, pero es que es comodísimo y da muy buena resolución.
    Roi, no es habano sino de Nicaragua, casi igual de buenos y mucho más baratos, un pequeño vicio que tengo en días de fiesta y que, la verdad, dificulta mucha la toma de fotografias como puedes ver.
    En línea

    Sony A7S
    Vario-Tessar® T* FE 24–70 mm F4 ZA OSS
    Minolta Rokkor PF 58mm F1.4
    Vivitar 28mm MD F2.5
    Asahi Pentax Super Takumar 50mm F1.4 M42
    « Respuesta #6 : 8 Abr, 2010, 21:03 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La 1º- tienes que contarme como haces para que, fumando semejante cosa, no te salgan ahumadas.
    2º- los carteles pesan demasiado y no dejan ver lo de atras, lo que por demas está velado con los reflejos.
    3º- me gusta, tiene creatividad, aunque pesa mucho el caño de abajo, llama la atención la "falta de cabeza"
    4º- la mas lograda.
    Creo que lejos de desanimarte, me parece interesante la búsqueda de juegos con los reflejos. Sigue intentándolo y muestranos alguito más. Wink
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #7 : 16 Abr, 2010, 17:46 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tio, ¿te estabas fumando ese puraco mientras tirabas esa foto? Jajajaja como mola.

    Me gustan los reflejos y la foto del camarero estaria mejor si consiguieras enfocarlo a él. De todos modos esta bien, muy espontánea.

    Quizá el problema de Madrid y de la fotografía urbana en general es principalmente conseguir aislarte del barullo, de la confusión de la ciudad y poder concentrarte en la propia foto.

    Un saludo

    En línea

    « Respuesta #8 : 17 Abr, 2010, 22:02 »

    macarto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Aprieta, pero no ahogues.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que para afotar es mejor llevar un nivel que un puro, je,je. Con el fondo que tiene yo habría intentado sacar la cabeza de Lorca enfocada también. Por lo demás son muy curiosas estas fotos.

    Saludos.
    En línea

    Si crees que mi foto se verá mejor con algún cambio, no lo dudes ¡¡Hazlo!!
    Y si quieres añadir alguna tuya, ¡también!.    Gracias.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal