• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax AF 360 FGZ

     (Leído 3725 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Nov, 2007, 18:58 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Opina sobre este flash teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

    Lo mejor:
    Lo peor:
    Prestaciones:
    Consumo:
    Relación calidad/precio:
    Producto similar en cuanto a calidad:
    Comentarios:

    enlaces de interés:
    « Última modificación: 28 Feb, 2010, 19:20 por BM.kolding » En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #1 : 8 Mar, 2009, 16:20 »

    oski986
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mejor: no es top de la linea ,pero muy rapido en recargas y un numero guia aceptable,muy completo en cuanto funciones disponibles.

    Lo peor:no tiene giro lateral y da sensacion de plastico de mala calidad.

    Relacion calidad,precio: muy buena,no se puede pedir mas.

    Productos similares: no he tenido otro en mis manos,salvo los analogicos de otras marcas.
    En línea

    k10d + 17-70 sdm,  af pentax +50-200 af-ed pentax +pentax 50mm af/ 1,7.
    flahs af 360 fgz pentax +vertical grip pentax.pentax 17-70 SDM.
    .nikon d70 + 18-70 y f80 + 28-105 afd,macro + flahs sb 25.
    « Respuesta #2 : 8 Mar, 2009, 22:36 »

    jcg
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 137
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mejor: las posibilidades de control
    Lo peor: el sistema, no se si el flash, tiende a subexponer cuando se monta en la cámara en automático.
    Relacion calidad/precio: Medio
    Producto similar en cuanto a calidad: No lo he probado, pero he leido que el Metz 58 es mejor en todo
    comentarios:
    Según mi experiencia: Dos unidades de este flash dan mucho juego, es muy creativo. Mejor que uno sólo más potente. Tiene dos modos inhalámbricos, uno inteligente y otro no. En ambos, se puede utilizar en manual, regulando la potencia según desees. De hecho, lo que más he usado es en manual, con las dos undades fuera de la cámara y el de la camara sólo para dispararlos.

    Montando uno en la cámara y otro fuera existe un modo de sincronización de contraste que por lo que he podido probar, funciona muy bien, mejor que una sola unidad en la cámara.

    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Mar, 2010, 22:16 »

    DrizZzT
    Visitante

    Lo mejor: Relativamente asequible y bastante completo.
    Lo peor: Construccion de juguete, pero al parecer es algo comun a todos los flashes de la casa. Y si, subexpone 1 punto en automático.
    Prestaciones: ¿?
    Consumo: Excelente, nunca me ha dejado tirado y he estado noches enteras trabajando con el.
    Relación calidad/precio: Por lo que me salio a mi no me puedo quejar.
    Producto similar en cuanto a calidad: No conozco otra cosa dentro de pentax.
    Comentarios: A veces me falla la sincronizacion en el modo inalambrico y me gustaria que la luz de ayuda al AF diera algo mas de si.
    En línea
    « Respuesta #4 : 30 Mar, 2010, 02:14 »

    Illarxe
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo mejor, las prestaciones: La versatilidad de uso CON CUALQUIER CÁMARA. analógica o digital, se adapta automáticamente a todas las cámaras AF de Pentax análogas, incluso el zoom de la lámpara, manejo de diafragmas e ISO, (también el RB67), basta con ponerle el diafragma y el ISO en modo Auto. Ningún flash dedicado de otras marcas, tiene todo esto, ni siquiera los tope de línea.
    Buena potencia para digitales, yo uso mi K100D Super y mi vieja *ist DL, en 400 ISO o ASA, no necesitando más potencia, casi siempre en rebote con la pantalla reflectora incorporada.
    Muy seguro en la cámara gracias al segurito y el anillo de apriete para que no se suelte aunque aquí está el gran problema que tiene que luego explicaré en lo peor.
    Disparo con 2ª cortina, sincronismo a alta velocidad (hasta 1/8000s incluso).
    Lámpara de excepcional duración, el mío tiene más de 60000 disparos y anda perfecto, a pesar de usarlo un 90% rebotado, es decir, gran exigencia. Muy buenas llaves y botones.
    Muy buena relación calidad-precio pero...
    Lo peor: hace muchos años que está en plaza y por lo tanto, diseñado, ésto no es malo pero hay muchas cosas mejorables:
    No costaba nada o casi (U$S 20 más), hacerlo con cabezal que gire a los costados aunque si hay paredes claras y no muy coloreadas, las fotos verticales, quedan mejor que rebotando al techo, yo le pongo la palma de la mano frente a la lámpara, sin tapar la pantallita con muy buenos resultados.
    La luz de ayuda, es mejor que otros, pero si fuera blanca, enfocaría más rápido en situaciones de poca luz ambiente. No sé si realmente es infrarroja o solo el plástico es rojo, porque yo veo las rayitas y si fuese infrarrojo, no lo vería. No probé a sacarle el acrílico rojo, lo mismo con la célula fotoeléctrica de disparo, el rojo le saca alcance y a más de 3 o 4 mts. falla. Podría tener unos ojitos transparentes en estos censor y emisor.
    Lo peor de todo, es el material de la zapata, la base del flash, es de un plástico muuuuy fino y al contrario del AF 500FTZ, que tiene buen material y refuerzos de metal por dentro, SE DEGÜELLA rápidamente a partir de una pequeña fisurita. La pieza es muy fácil de sustituir, solo 4 tornillos y un enchufe, pero aquí viene mi drama personal con esto: vivo en Montevideo, Uruguay. El representante tiene un service tercerizado, es decir, lo arregla otro taller. Lo llevé a reparar y ni me lo reparan ni me consiguen el repuesto. Me mandaron a Buenos Aires, Argentina que allí tiene que haber.
    Llamo al representante en Buenos Aires y ¡Oh!, no tienen el repuesto ni me lo consiguen, acaban de perder la representación. Me envían a otra casa que es el nuevo representante y ¡Oh!, recién logran la representación hace 2 meses y todavía no tienen ni service ni repuestos. Me mandaron a un service particular, que quedó en buscarme en Buenos Aires, la dichosa pieza, y aquí estoy esperando ésta y mi nuevo flash Metz 48 AF1, que encargué a New York. Mientras uso mi viejo Metz 45 CT5, con disparador por radio, para no freir los circuitos de la cámara, aunque había usado un CT1, sin problemas antes de enterarme lo del voltaje de disparo. No se quejen de Reflecta, yo me quejo de que Pentax, no controla que sus representantes e importadores, respalden sus productos, que son muy buenos pero... que no se le rompan.
     



     
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal