• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Algunos retratos en blanco y negro

     (Leído 1499 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Mar, 2010, 23:37 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, subo unos retratos, a ver que os parecen, ya me estoy desenganchando del color y cada vez me gusta más el blanco y negro, con lo fácil que era en analógico.

    Esta hecha con el Tamron 90 y un flash PTTL

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 90mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2010:03:26 00:23:02
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Esta hecha con el Cosinon 50 f1,4 con principal de la ventana y el flash de la máquina con un difusor de relleno

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/100s - - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2010:03:24 11:10:40
    Objetivo usado: Cosinon 50 f1,4


    Esta hecha con el Cosinon 50 f1,4 y el flash de la máquina con difusor

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/180s - - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2010:03:24 12:21:44
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Esta hecha con el Tamron 90 y un flash PTTL

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 90mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2010:03:26 00:32:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 26 Mar, 2010, 00:43 por Colodión » En línea

    « Respuesta #1 : 25 Mar, 2010, 09:58 »

    BIOKinta
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera me molesta un tanto el respaldo de la silla y hubiera preferido que mirara a camara. Por otro lado, la modelo transmite no estar relajada delante del objetivo, como muy tensa.

    En la segunda, siendo el fondo mejor elegido, tambien me hubiera gustado que mirase a la camara, como suelen pedir el noventa por ciento de los retratos, donde los ojos son mas de la mitad de la foto.

    La tercera,....en fin.....la tercera me suena la tematica ;-)

    Y la cuarta, igual que en las dos primeras, creo que se le siente tenso al modelo, y el fondo tampoco me atrae, aun asi, quizas sea la mejor a mi gusto.

    Saludos
    En línea


    « Respuesta #2 : 26 Mar, 2010, 00:58 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera me molesta un tanto el respaldo de la silla y hubiera preferido que mirara a camara. Por otro lado, la modelo transmite no estar relajada delante del objetivo, como muy tensa.

    En la segunda, siendo el fondo mejor elegido, tambien me hubiera gustado que mirase a la camara, como suelen pedir el noventa por ciento de los retratos, donde los ojos son mas de la mitad de la foto.

    La tercera,....en fin.....la tercera me suena la tematica ;-)

    Y la cuarta, igual que en las dos primeras, creo que se le siente tenso al modelo, y el fondo tampoco me atrae, aun asi, quizas sea la mejor a mi gusto.

    Saludos

    Hola, he recortado la 1ª y 4ª que no decía mucho el fondo, me gustaría que mirasen  a la cámara pero excepto con los niños me salen fatal por la cara de circunstancias que pone la gente casi siempre. normalmente utilizo un 90mm y cuando están descuidados.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #3 : 27 Mar, 2010, 15:46 »

    tomix
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 201
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera me gusta mucho
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Mar, 2010, 19:06 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera me gusta mucho


    Hola, es la que estaba mas desprevenida y salio más natural

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 28 Mar, 2010, 23:54 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Están muy lindos todos. Me gusta mucho la última por la fuerza de la mirada
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #6 : 29 Mar, 2010, 00:22 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, me alegro que te gusten, es muy complicado esto de los retratos para mi.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #7 : 29 Mar, 2010, 00:34 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sabes, a mi no me gusta hacer retratos, en general consigo buenos resultados desde las expresiones. Me cuesta mucho resolver una buena iluminación. Por necesidad tambien trabajo en fotografía (aunque mi profesion es otra) y hago sociales, o sea retratos retratos retratos...
    Prefiero siempre los naturales y espontáneos a los posados.
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #8 : 29 Mar, 2010, 00:52 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, pues no te envidio el trabajo, porque normalmente a la gente no le gusta como salen en la foto y echan la culpa al fotógrafo y no quieren que les fotografíes, por lo menos es lo que me pasa a mi.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #9 : 29 Mar, 2010, 01:12 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si puedo ser curiosa, ¿a que rama de la fotografía te dedicas?
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #10 : 30 Mar, 2010, 00:28 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si puedo ser curiosa, ¿a que rama de la fotografía te dedicas?

    Hola, ahora me he reciclado a la informática a escanear documentos, me dedicaba a la fotografía de artes gráficas, había que fotografiar de todo, desde productos de muchos tipos hasta edificios, para luego imprimir catálogos o folletos, eran cámaras de formato medio que daban mucha calidad sobre todo en los retratos en blanco y negro, se revelaba el negativo ó diapositiva y luego se escaneaba para imprimirlo, también he estado muchos años haciendo ampliaciones de negativos positivandolos en papel y las diapositivas en papel Cibachrome,

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #11 : 30 Mar, 2010, 19:40 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si puedo ser curiosa, ¿a que rama de la fotografía te dedicas?

    Hola, ahora me he reciclado a la informática a escanear documentos, me dedicaba a la fotografía de artes gráficas, había que fotografiar de todo, desde productos de muchos tipos hasta edificios, para luego imprimir catálogos o folletos, eran cámaras de formato medio que daban mucha calidad sobre todo en los retratos en blanco y negro, se revelaba el negativo ó diapositiva y luego se escaneaba para imprimirlo, también he estado muchos años haciendo ampliaciones de negativos positivandolos en papel y las diapositivas en papel Cibachrome,

    Un saludo
    Garcias, se de que se trata. Si bien no trabajé en artes gráficas, si en publicidad gráfica y estábamos en contacto con los procesos. Además yo hice muchos años laboratorio ByN por hobbie.
    saludos
    Stella
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal