• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Comparativa casera: DA*16 50 vs A 50 f/1,7

     (Leído 1555 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Mar, 2010, 17:15 »

    DrizZzT
    Visitante

    Estaba aburrido y me dio por salir al jardin y hacer esta pequeña comparativa.Recortes al 100 % en Modo Av con aperturas 2,8 4 5,6 8; arriba el A 50 y debajo el DA*, ambos son recortes de la zona central.


    F 2,8





    F 4



    F 5,6,



    F 8






    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Mar, 2010, 17:25 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    F/2.8:
    50/1.7 >>> vel = 1/500s
    16-50/2.8 >>> vel = 1/750s

    F/4:
    50/1.7 >>> vel = 1/250s
    16-50/2.8 >>> vel = 1/500s

    F/5.6:
    50/1.7 >>> vel = 1/125s
    16-50/2.8 >>> vel = 1/180s

    F/8:
    50/1.7 >>> vel = 1/60s
    16-50/2.8 >>> vel = 1/90s

    Si la K20d subexpone con el 16-50/2.8, para hacer una comparación justa creo que deberías fijar exactamente los mismos parámetros que los obtenidos con el 50/1.7.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 21 Mar, 2010, 17:30 »

    DrizZzT
    Visitante

    No es que subexponga, es que los disparos se realizaron todo seguidos primero con uno y luego con el otro y debio de haber un minimo cambio de luz, de todas formas estando en tripode con retardo etc no tendria porque influir para nada la velocidad d obturacion en la imagen.
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Mar, 2010, 17:50 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, la velocidad de obturación influye en que le llega menos luz al sensor y por eso todas las del 16-50 salen más oscuras. Por cierto, concretamente ¿qué es lo que querías comparar?
    Dices que son recortes al 100%, pero no si son del centro, los bordes o las esquinas, ni si son fotos jpg o Raw, qué programa has usado para procesarlas...

    De todas maneras, gracias por el esfuerzo de publicar las imágenes, aunque lo lógico sería que el objetivo de focal fija diese mejor resultado que el zoom, teniendo en cuenta la simplicidad de diseño de un 50mm y que para empezar, cuando comparas a F/2.8, el zoom está "trabajando" a máxima apertura y el fijo lo cierras paso y medio.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Mar, 2010, 18:08 »

    Pablillo
    dispara que voy...
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 559
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo lo que veo es que el 50 fijo gana en nitided, quien lo tubiera... Tongue
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Mar, 2010, 18:21 »

    Kotowa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Paracuellos del Jarama
    Sexo: Masculino
    Long Live Rock & Roll
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 106
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero, muchas gracias por la comparativa,  pero estoy de acuerdo con BM.Kolding, todas las tomas hechas con el 16-50 salen mas oscuras a pesar de que la velocidad es mayor, eso da que pensar. En cualquier caso, para mi la primera conclusion rapida es muy facil, donde este un buen fijo baratito que se quite el zoom mas caro.

    Saludos.
    En línea

    pentax K20D + D-BG2
    tamron 17-50 f2.8
    tamron 75-300 f4-5.6 LD macro
    pentax SMC-FA 50 f1.4
    sigma 105 f2.8 EX DG macro
    pentax AF-360FGZ



    http://www.flickr.com/photos/davidmarinmartinez/
    « Respuesta #6 : 21 Mar, 2010, 18:28 »

    DrizZzT
    Visitante

    Hombre, la velocidad de obturación influye en que le llega menos luz al sensor y por eso todas las del 16-50 salen más oscuras. Por cierto, concretamente ¿qué es lo que querías comparar?
    Dices que son recortes al 100%, pero no si son del centro, los bordes o las esquinas, ni si son fotos jpg o Raw, qué programa has usado para procesarlas...

    De todas maneras, gracias por el esfuerzo de publicar las imágenes, aunque lo lógico sería que el objetivo de focal fija diese mejor resultado que el zoom, teniendo en cuenta la simplicidad de diseño de un 50mm y que para empezar, cuando comparas a F/2.8, el zoom está "trabajando" a máxima apertura y el fijo lo cierras paso y medio.

    Saludos

    Lee arriba, dice claramente que son de la zona central. Lo que no he dicho es que son jpegs directos del raw "procesados" con camera raw 5.0. Lo de que no deberia de influir lo digo porque si trabajaba en Av la exposicion deberia ser siempre la correcta pues calcularia la velocidad en funcion del diafragma utilizado, una luz que como ya he dicho tuvo necesariamente que variar, sino no me explico el cambio de velocidad.
    En línea
    « Respuesta #7 : 21 Mar, 2010, 18:42 »

    McNelo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 659
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, si varía la luz en AV variará la velocidad con lo que la exposición efectiva vendría a ser la misma en las dos fotos. Es muy raro que sea tan oscura una en comparación con la otra.

    Un saludo.
    En línea

    Equipo (solo el Pentax)
    K5
    K110D (PENTAX): Comprada a Lo Pelut. MUERTA EN ACTO DE SERVICIO.
    K20D (Pentax): MUERTA EN ACTO DE SERVICIO
    24mm A f2.8 (Vivitar)
    28 mm f2.8 (SIGMA):Comprado a kiraij
    50-A f2 mm (Pentax): Comprado a Jaime Mu
    135 mm f2.8 (Pentacon m42) --> Comprado a caifas
    28-80mm f3.5-5.6 macro (Vivitar)
    80-200mm f4 (TOKINA): Comprado a stradlin
    80-200mm 1:4.5-5.6 SZ-X: Comprado a Lenin
    200mm f3.5 (TOKINA): Comprado a Caifas

    Fuelle
    « Respuesta #8 : 21 Mar, 2010, 19:13 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lee arriba, dice claramente que son de la zona central.

    Perdón, ese dato lo pasé por alto en el momento que te hice el comentario.

    todas las tomas hechas con el 16-50 salen mas oscuras a pesar de que la velocidad es mayor.

    Pues precisamente salen más oscuras porqué la velocidad es mayor. Si expones durante menos tiempo (o más rápido, como quieras decirlo), "menos luz" incidirá sobre el sensor y la imagen saldrá más oscura, manteniendo el mismo valor ISO.
    En línea
    « Respuesta #9 : 21 Mar, 2010, 20:02 »

    DrizZzT
    Visitante

    Jajajaja, menudo mareo tenemos. Como te comente antes, si la exposicion esta en automatico deberia ser correcta en todos los casos por lo que no me explico que aparentemente esten mas oscuras...
    En línea
    « Respuesta #10 : 21 Mar, 2010, 20:45 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que me equivoque, pero tengo entendido que según el objetivo que uses puede influir en los valores de la medición. Hay cámaras que miden mejor que otras usando objetivos manuales.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 21 Mar, 2010, 21:48 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    B.M.kolding tiene razón, el hecho de utilizar diferentes objetivos afecta a la medición, así como la velocidad de obturación, ya que aunque debiera ser equivalente, no lo és por algún motivo. En fotografía química había alteraciones en la exposición según el tiempo utilizado (ley de reciprocidad fotográfica, si era muy breve o muy prolongada el material sensible no se veia afectado) algo así pasa con el digital.

    Alguien que controle de temas eléctricos lo aclarará mejor, yo creo que tiene a ver con la potencia de la señal, pero no entiendo demasiado de elecrónica.
    En línea

    « Respuesta #12 : 21 Mar, 2010, 22:10 »

    Artbel
    Visitante

    Podriáis hacer la copmparativa en modo AV el uno y después en modo M con el otro ajustando en manual la misma velocidad de exposición  que se aplicó en la prueba al mismo diafragma con el otro objetivo en AV. De todos modos, aparte de la oscuridd o no de las fotos, la nitidez del DA* la veo seriamente comprometida por el fijo. Claro que en el extremo de un zoom frente a un fijo luminoso y de calidad como el A 50 1.7 era de esperar.

    Saludos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal