Inicio
Foro
Objetivos
Galerías
Noticias
Tienda
Cursos
Foro PENTAXEROS.COM
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
7 Sep, 2010, 15:32
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Pentaxeros.com ¡¡Tu foro Pentax en español!!
>
Foros de material fotográfico
>
Cámaras Pentax
(Moderadores:
juanjo
,
BM.kolding
) >
Duda entre compacta de gama alta o Pentax Kx...
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Duda entre compacta de gama alta o Pentax Kx... (Leído 697 veces)
pixel
Visitante
Duda entre compacta de gama alta o Pentax Kx...
«
:
15 Mar, 2010, 13:20 »
Hola compañeros!
Una dudilla...
En junio me voy de viaje a Punta Cana y al ser un viaje de estar el 90% del tiempo en bañador y chanclas paso de acarrear con la K20D por todas partes así que he decidido comprar una compacta "decente". Estaba dudando entre la LX3 de Panasonic o la Canon S90 (en principio me atrae mas el 24mm de la LX3) pero me sale por unos 400€ y se que es un tipo de cámara al que luego no le voy a dar mucho uso.
Teniendo en cuenta el precio de la LX3 me he dado cuenta que por poco mas tendría la Kx que sin duda sería una cámara a la que le daría muchísimo mas uso para complementarla como segundo cuerpo de la K20D o para esos días en que no te apetece cargar con toda la mochila.
La pregunta es... ¿pensais que podría ser muy incómoda para llevarla de viaje?? Ya se que no es una bolsillera pero por las fotos que he visto parece muy compacta y creo que se puede llevar bien en el bolso de la parienta. Aún no la he tenido en las manos pero no parece mucho mas grande que una bridge.
¿Que me recomendais?? ¿la LX3 o la Kx??
Por cierto... como me atrae en blanco!! ¿Sabeis si hay stock en ese color??
DrizZzT
Gran Pentaxero
Dame algo a lo que disparar
Re: Duda entre compacta de gama alta o Pentax Kx...
«
Respuesta #1 :
15 Mar, 2010, 13:40 »
Personalmente me llevaria la K20, pero sin el grip y con alguna optica ligerita tipo 18 55, no creo que la diferencia con una kx sea demasiada. Como veo que no barajas esa opcion, sin duda me iria a por la Kx, se encuentra por muy buen precio y complementa a la k20 a las mil maravillas ( por aquello de su mayor calidad de imagen a ISO alto) porque puedes calzarle todo lo que tengas para a otra.
K20 - DA*16 50 - Flash Pentax AF 360 - Pentax A 50 f/1,7 - Sigma 170-500 - DA 16 45 -fuelle y unos cuantos m42.
pixel
Visitante
«
Respuesta #2 :
15 Mar, 2010, 13:47 »
Cita de: DrizZzT en 15 Mar, 2010, 13:40
Personalmente me llevaria la K20, pero sin el grip y con alguna optica ligerita tipo 18 55, no creo que la diferencia con una kx sea demasiada. Como veo que no barajas esa opcion, sin duda me iria a por la Kx, se encuentra por muy buen precio y complementa a la k20 a las mil maravillas ( por aquello de su mayor calidad de imagen a ISO alto) porque puedes calzarle todo lo que tengas para a otra.
Gracias por responder.
Lo de la K20D lo he descartado por un tema de tamaño y peso. Teniendo en cuenta el tipo de viaje que es no quiero ir cargado con mochila o tener que llevarla todo el rato al cuello. La idea es llevar una cámara que quepa en un bolso de mujer sin estorbar.
¿Creeis que la kx puede ser esa cámara o se sigue quedando grande?
DrizZzT
Gran Pentaxero
Dame algo a lo que disparar
«
Respuesta #3 :
15 Mar, 2010, 13:57 »
Precisamente el sabado estuve por la tarde-noche con unos amigos en un centro comercial tomando algo y luego fuimos al cine. Yo llevaba la k20, sin grip y con el A 50 f/1,7. Como en el cine no me iban a dejar entrar con ella, se la encasqueté a una amiga que la metio tranquilamente en el bolso para esconderla, y pese a ser una quejica integral, no dijo nada. De todo este royo se extrae que si la k20 apenas estorba la Kx practicamente ni la notara tu pobre mujéh
K20 - DA*16 50 - Flash Pentax AF 360 - Pentax A 50 f/1,7 - Sigma 170-500 - DA 16 45 -fuelle y unos cuantos m42.
robertml
Pentaxero Junior
«
Respuesta #4 :
15 Mar, 2010, 14:00 »
Teniendo una K20 yo no compraría una Kx, al menos por la diferencia de tamaño, porque si pones la misma lente prácticamente es lo mismo.
Yo que tú me iba a por una compacta pequeñita, esa sí que la usarás en los momentos que no quieras acarrear con la réflex, y te cabe en un bolsillo o una riñonera.
Cámara:
Pentax K-7
Objetivos:
Pentax 18-55 WR
Tamron 18-250 F3.5-6.3 + B+W UV MRC
Sigma 70-200 F2.8 II + B+W UV MRC
Sigma 10-20 F4-5.6 + B+W UV MRC XSP
Flash:
Metz 58 AF-1
Trípode:
Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
Varios:
Disparador remoto por infrarrojos
Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
--
Saludos.
Dco
Moderando
Experto Pentaxero
"Hagas lo que hagas, ámalo"
«
Respuesta #5 :
15 Mar, 2010, 14:02 »
¿Con qué objetivo pretendes llevarla?
K100d super "Berta", *IstD "Sabrina" + D-BG1, MZ-50, SMC-DA 18-55mm f3.5-5.6 , SMC-M 50mm f1.7, SMC Pentax-F 80-200mm f4.7-5.6, SMC-DA 40mm f2.8 Limited,
Hoya HMC 24mm f2.8
, Samyang 85mm f1.4, SMC-F 35-80mm f4-5.6,
SMC-FA 28mm f2.8
, Sigma Superwide 24mm f2.8 II y a veces (pocas) SMC-K 50mm f1.2
Kodak z650 "Jenny"
"Si no tienes un
Funzo
no eres nada"
Mi página personal:
http://www.diegodecoofotografia.tk/
Pentax Photo Gallery:
http://www.pentaxphotogallery.com/diegodecoodiz
Para los amantes de la poesía:
http://laloberadedaisy.blogspot.com/
pixel
Visitante
«
Respuesta #6 :
15 Mar, 2010, 14:35 »
Cita de: Dco en 15 Mar, 2010, 14:02
Pues teniendo en cuenta que en Punta Cana es 100% playa y que lo mas adecuado es un angular creo que me llevaría el 18-55 del kit. El resto de mis opticas son focales fijas manuales y no creo que me sean muy cómodas allí.
Creo que lo ideal para el viaje sería una buena compacta pero se que luego no le voy a dar uso alguno, por eso he pensado en la kx
Sergio
Pentaxero Junior
«
Respuesta #7 :
15 Mar, 2010, 14:41 »
Hombre, no sé que decirte. Yo tengo la km, que supongo que es más pequeña que la kx, y es un bulto considerable. No sé que tipo de amigas tendrá DrizZzt (es broma), pero si le digo a mi mujer que me la guarde en el bolso para ir de excursión, me la pone de sombrero.
Yo entiendo que la kx te valdrá de segundo cuerpo, pero personalmente me parece grande para no ir cargado. De hecho, hace poco nos compramos una lumix para no tener que ir cargados con la km, que no es la k20 precisamente, y poder hacer algún vídeo de andar por casa.
Un saludo.
francisco_lb
Pentaxero Novato
«
Respuesta #8 :
15 Mar, 2010, 14:54 »
Hola Pixel , yo te recomendaria una compacta, ¿has pensado en las nuevas fujifilm? han sacado recientemente la fujifilm f80exr y es una muy buena camara con gran angular que ademas trae filtro ND incluido en la lente , la lente va de 27-270mm ,lo malo es que no tira raw pero de seguro que hace muy buenas fotos o como bien dices la Lx3 .
Un saludo
Pentax k200d - pentax 18-55 WR - sigma 55-200 DC - Asahi A 50 1.7f- Continuará..
Dco
Moderando
Experto Pentaxero
"Hagas lo que hagas, ámalo"
«
Respuesta #9 :
15 Mar, 2010, 15:25 »
Cita de: pixel en 15 Mar, 2010, 14:35
Cita de: Dco en 15 Mar, 2010, 14:02
Pues teniendo en cuenta que en Punta Cana es 100% playa y que lo mas adecuado es un angular creo que me llevaría el 18-55 del kit. El resto de mis opticas son focales fijas manuales y no creo que me sean muy cómodas allí.
Creo que lo ideal para el viaje sería una buena compacta pero se que luego no le voy a dar uso alguno, por eso he pensado en la kx
Lo suponía, lo digo porque el 18-55mm tiene un volumen considerable, y no creo que la diferencia de tamaño al final sea demasiada entre la K-X y la k20d, otra cosa es si pretendieses llevarla sólo con un fijo pequeño o dos, que yo creo que se sí notaría más. Sin perder de vista que una réflex nunca deja de ser un bulto y un peso. A mi la LX-3 siempre me ha parecido una cámara muy interesante para viajar, teniendo en cuenta las lógicas limitaciones de una compacta, pero si no vas a usarla luego, y en cambio, sí pretendes darle uso a la k-x como segundo cuerpo, es una buena opción.
Saludos
K100d super "Berta", *IstD "Sabrina" + D-BG1, MZ-50, SMC-DA 18-55mm f3.5-5.6 , SMC-M 50mm f1.7, SMC Pentax-F 80-200mm f4.7-5.6, SMC-DA 40mm f2.8 Limited,
Hoya HMC 24mm f2.8
, Samyang 85mm f1.4, SMC-F 35-80mm f4-5.6,
SMC-FA 28mm f2.8
, Sigma Superwide 24mm f2.8 II y a veces (pocas) SMC-K 50mm f1.2
Kodak z650 "Jenny"
"Si no tienes un
Funzo
no eres nada"
Mi página personal:
http://www.diegodecoofotografia.tk/
Pentax Photo Gallery:
http://www.pentaxphotogallery.com/diegodecoodiz
Para los amantes de la poesía:
http://laloberadedaisy.blogspot.com/
Atabaque
Gran Pentaxero
«
Respuesta #10 :
15 Mar, 2010, 15:27 »
...yo creo que son dos mundos diferentes, una compacta es para llevarla siempre encima, pera los momentos que te apetece sacarla y disparar, por si la usas en curros no fotográficos, etc... un reflex es una reflex, más grande, más máquina siempre en todos los sentidos.
Yo decidí complementar la reflez con una compacta y estuve dudando entre la LX3, F200 y la G11, decidiéndome finalmente por esta última...jeje, ya se que no es de las pequeñas, pero te aseguro que siempre la llevo encima, y lo agradezco muy mucho.
Suerte,
y un abrazo.
Fotografiar es poner la cabeza, los ojos y el corazón en el mismo punto de mira.
Henri Cartier-Bresson
oscarpentax
Gran Pentaxero
«
Respuesta #11 :
15 Mar, 2010, 19:58 »
Amigo. Yo me llevaria la K20 y aunque sea la llevaba colgando del pescuezo como el tipico turista. Total, segun dices vas hacer turismo ¿no? No me lo pensaba ni dos veces.
Te vas ha encontrar en situaciones donde vas a echar mucho de menos la cámara "grande".
Pentax K7 | Sigma 18-250mm f3.5-6.3 DC OS HSM | smc Pentax-FA 50mm f1.4 | Tamron 90mm f2.5 macro | Cosina 28mm f2.8 MC macro | Peleng 8mm f3.5 | Sigma 28-80mm 1:3.5-5.6 macro | Samyang 500mm f8 | Trípode, mando, filtros, etc | Mi web:
www.miutopia.com
jabibi
Experto Pentaxero
«
Respuesta #12 :
15 Mar, 2010, 20:38 »
Cita de: oscarpentax en 15 Mar, 2010, 19:58
Amigo. Yo me llevaria la K20 y aunque sea la llevaba colgando del pescuezo como el tipico turista. Total, segun dices vas hacer turismo ¿no? No me lo pensaba ni dos veces.
Te vas ha encontrar en situaciones donde vas a echar mucho de menos la cámara "grande".
estoy totalmente de acuerdo si lo que te gusta es la fotografía y tu mujer lleva el bolso porque no llevar tu la cámara colgada o en una pequeña mochila, seguro que si no te arrepentirás no digo que te lleves todo el equipo pero yo no dudaría en llevarme la K20 y con la pasta de la compacta me compraba alguna lente
saludos
Pentax photo gallery
Artbel
Desastre con cámara.
Experto Pentaxero
Cuantas más fotos hago, más me queda por aprender
«
Respuesta #13 :
15 Mar, 2010, 21:08 »
Pues, si quieres tener un 2ª cuerpo puedes ir a por la Km . Todo depende de lo que quieras a largo plazo y si lo puedes compaginar con ese viaje. Una buena compacta con un buen zoom, podría servirte, abulatn menos y son muy versátiles, con las lógicas limitaciones de las bridge. Fuji acostumbra a tener buenos modelos, desconozco como está la cosa en la actualidad, después vendrían las Oly y las Panasonic. También existe la posibilidad de la Olympus Pen, pero yendo donde vas que , como tú dices, tirarás más de angular que otra cosa, casi mejor la K20. Claro que una buena compacta discretilla siempre la puedes usar como cámara para llevar siempre encima "por si acaso". Ya sabes, la típica fotoq ue ves y no puedes hacer por no llevar la cámara por abultar demasiado. Aunque después , cundno llevas la cámara, a menudo surge la pregunta ¿Y dónde cara** dejo el coche?
Si te sirve de ayuda, yo fuí recientemente a Palma, un viaje corto no como el tuyo, y al final me llevé una compacta medio cascada de 5 MPx. de marca "lacabra". La podía meter en cualquier parte, incluso en el bolsillo, sin tener que preocuparme de los posibles golpes que fortuitamente le pudieran dar ni temer por una posible "pérdida".
Saludos,
Pentax SuperA, Pentax K110D, Pentax K100D, Pentax K200D
smc-Pentax
DA FE 10-17mm f/3.5-4.5 ED IF,DA 16-45mm f/4 ED AL, FA-J 18-35mm f/4-5.6,DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL,DA 35mm f/2.8 Macro Limited, A 50mm f/1.7, DA 55-300mm f/4-5.8 ED
Cosina
AF 100mm f/3.5 Macro
Tamron
SP Di 90mm f/2.8 Macro, AF 18-250mm f/3.5-6.3 Di II LD
Sigma
55-200mm f/4.5-5.6 DC
Hoya HMC Wide Auto
24mm f/2.8, 28mm f/2.8
"Fotografiar es contener la respiración cuando todos los sentidos convergen en la realidad fugaz."-Henri Cartier-Bresson.
nacho460
Pentaxero Junior
«
Respuesta #14 :
15 Mar, 2010, 21:26 »
Buenas!!
yo he estado dos veces en la Rep. Dominacana la primera vez fui con una compacta pequeña, en la segunda vez fui con la pentax K10d y te puedo decir que para nada me molestaba. la mochila que tengo tiene un habitáculo para la camara y otro que utilizaba para llevar la crema solar, y cuatro cosas mas.
Lo que si te recomiendo es que te mires una cámara Acuática merece la pena esa inversion bajo mi punto de vista
P.D ten cuidado con la vitamina R
http://www.pentaxphotogallery.com/ignacioesteves
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: