• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cursos 1 FLASH & 1 LUZ...

     (Leído 16236 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #135 : 12 Jul, 2010, 11:54 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno alguna fotico de ese making off se esta haciendo mucho de esperar o alguna de la modelo... mira que os cuesta... je je je...
    En línea
    « Respuesta #136 : 12 Jul, 2010, 12:01 »

    zorcete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada... queda mucho que aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 384
    Mi Galer�a Pentaxeros

    la sección la tienes que abrir tú con la foto de familia ¿no? yo por mi parte estoy en oficina, hasta la tarde no podré hacer nada Sad
    En línea

    Varios cuerpos...

    Muchos cristalitos y cacharritos varios para intentar disfrutar la fotografía.



    WEB amiga http://www.gamemanagersport.com
    « Respuesta #137 : 12 Jul, 2010, 12:03 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos las podeis colgar aqui en este post... la foto de familia la pongo esta tarde o mañana que esto a 100%... de lio y curro...

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #138 : 12 Jul, 2010, 22:13 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno aquí va la foto de familia del curso de Malaga:



    Bueno ahora vosotros a subir fotos del curso...

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #139 : 12 Jul, 2010, 22:19 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno aquí va una mía... es nuestro amigo Zorcete... "pensativo"... y tratando de hacer de modelo "pofesional..."



    Saludos...
    « Última modificación: 12 Jul, 2010, 23:20 por Mika » En línea
    « Respuesta #140 : 13 Jul, 2010, 21:06 »

    jv.pentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una jornada provechosa e ilustrativa.
    Gracias a los organizadores.

    Aquí unas tomas:

    Making of 1 en el interior del hotel (con mi compacta):



    Making of 2 en el exterior (con mi compacta):



    Uno de mis intentos (con la K7 de Mika):

    En línea

    K100D Super, 18-55 II,  , FA 50mm 1.4, Tamron 17-50 f2.8, Tamron  18-200 y algunos trastos más...
    « Respuesta #141 : 13 Jul, 2010, 22:40 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien jvpentax, ahora el resto que parece que nos han salido tímidos ..

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #142 : 13 Jul, 2010, 22:53 »

    onerom
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 176
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.
    En primer lugar agradecer a Mika y a Ben la organización y el buen hacer para con el curso, la verdad que fue un curso muy aprovechable y por lo menos a mi me ha aclarado muchas cosas sobre iluminación.
    No puedo olvidarme de la bella modelo Laura que nos aguantó a todos y siempre con la sonrisa en la cara, muchas gracias Laura.
    Por ultimo me hubiera gustado aportar mi granito de arena con las fotos que pude realizar en el curso, pero el compañero que amablemente me dejó su tarjeta aún no me las ha enviado, lo que aprovecho por si lee estas lineas que no me olvide.

    Lo pasamos francamente bien ¿no es cierto Jet, Pepe, Zorcete y los demas que no recuerdo vuestros nombres?

    Pues nada hasta la proxima y muchas gracias a todos por esta grata experiencia.

    Saludos.Onerom
    En línea

    Pentax Ist Ds  +Tamron 18-250 mm+Sigma 105 Macro+  Tripode Manfrotto con Joistyck
    Nikon D300s+Grip + Nikon 17-55 +Nikon 18-200+Sigma 50-150+Flash Nikon f540

    Mi Blog: http://onerom58.blogspot.com/2009/02/quien-soy-yo.html
    « Respuesta #143 : 14 Jul, 2010, 11:27 »

    pedropal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 35
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.
    En primer lugar agradecer a Mika y a Ben la organización y el buen hacer para con el curso, la verdad que fue un curso muy aprovechable y por lo menos a mi me ha aclarado muchas cosas sobre iluminación.
    No puedo olvidarme de la bella modelo Laura que nos aguantó a todos y siempre con la sonrisa en la cara, muchas gracias Laura.
    Por ultimo me hubiera gustado aportar mi granito de arena con las fotos que pude realizar en el curso, pero el compañero que amablemente me dejó su tarjeta aún no me las ha enviado, lo que aprovecho por si lee estas lineas que no me olvide.

    Lo pasamos francamente bien ¿no es cierto Jet, Pepe, Zorcete y los demas que no recuerdo vuestros nombres?

    Pues nada hasta la proxima y muchas gracias a todos por esta grata experiencia.

    Saludos.Onerom

    Buenas, soy Pedro (Pedropal), tengo la tarjeta con las fotos y no os he olvidado. Os sigo desde las sombras.....estos día tengo la casa un poco desmontada(de obras) pero este finde os mando las fotos como sea. Lo sientooo.

    Tb quiero agradecir la claridad y buen rollo de Mika y Ben en el curso. Aunque temía no enterarme de mucho me entere de casi todo, ahora solo espero poder coger la cámara y empezar a practicar con lo aprendido en el curso, aunque sea haciendo fotos.

    A Laura agradecerle su paciencia y su sonrisa continua, la verdad que la chica vale un montón¡¡¡

    Y lo dicho, no os olvido. Un placer haber estado en el curso.

    PD: Por cierto, Onerom, estuviste sentado a mi lado, no te situo por el Nick.  No te preocupes, que el fin de semana te las paso.
    En línea
    « Respuesta #144 : 17 Jul, 2010, 23:05 »

    zorcete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Sólo sé que no sé nada... queda mucho que aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 384
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ahora que tengo algo de tiempecillo he podido ponerme un poco con las fotos del curso y aquí va mi primera aportación del making off según mi ojo Smiley

    Tras la foto de familia, Mika comenzó a montar el "tinglao" y a explicarnos como ir configurando la luz y la cámara, mientras Ben nos daba luz verde para "maltratar" a Laura como quisiesemos.



    Mientras Laura se arreglaba Mika disfrutaba afotando a su nuevo modelo estrella super "pofeciona" cuyo resultado está mas arriba.



    Como se hacía esperar, los amigos Jet y Dakoki comenzarón a investigar entre los 2 por donde podríamos colarnos a la barra libre de la boda que había en el hotel... jeje valla cracks



    Por fin llegó la "wapisima" Laura y comenzamos con las hostilidades.



    Durante las explicaciones de Mika, Ben no dejaba pasar ni una y nos fichaba a todos con su camaraca de video último modelo Wink



    Aquí tenemos a Mika configurando el flash colocado el la ventana, trás la atenta mirada de los compañeros que allí estábamos.



    Y por último de esta serie, una pose de los 2 maestros juntos, que decían las malas lenguas que  nunca se habían retratado así, pues toma ya, foto al canto...



    Bueno chicos iré subiendo mas fotos del making off y algunas ya del trabajo mas serio que allí hicimos, así que iros animando que éramos bastantes allí.

    Saludetes
    En línea

    Varios cuerpos...

    Muchos cristalitos y cacharritos varios para intentar disfrutar la fotografía.



    WEB amiga http://www.gamemanagersport.com
    « Respuesta #145 : 4 Oct, 2010, 12:36 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo , que tendremos que dejar alguna prueba del curso , que también se celebró en Valladolid . Aunque , como es normal , casi ninguno fueramos de esa tierra de "perezosos", y que me perdonen las excepciones , que las hay !! .
    Como , a falta de otros recursos , rebotar nuestro propio flash  en el techo y como hacerlo bién , bueno yo lo intenté jeje :

    Como suavizar la textura de la piel con luz   :

    Y si no hay techo , búscate la vida . jeje  . Rebotes hacia la ventana de iluminación del curso , miestras espero mi turno :


    Como atacar al sol de cara y sin complejos :


    Como enriquecer los colores solo con  la luz y pasarlos a b&n sin tener ni idea de fotosó:


    De esta ya no se que decir , uno que solo afota coches y asfaltos , uffff... demasiao pa mi  :

    Como afotar rostros con el sol detrás de la melena  , como incluso en exteriores , sin fotosó y con buena luz solar, dejar el fondo en negro impoluto ,iluminando solo la modelo . etc, , etc ..  impresionante .
    Muchas gracias ,Mika .  Qiero otro en Oviedo , jeje, para seguir mejorando . Saludos .
    Por cierto , la modelo , impresionante , de infinitos registros .




















    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #146 : 4 Oct, 2010, 13:25 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya fotos cortijo 

    Y una cosa que me sorprende es el Zenitar que has usado. No viene al caso del hilo, pero ¿te sientes cómodo en retratos con él?. ¿Has de corregir después el efecto "ojo de pez" o lo dejas tal cual?. Veo en algunas fotos el efecto acusado, y sin embargo en otras no lo noto tanto, y por eso pregunto 

    La última foto no me gusta precisamente por ese efecto (de gran angular) de aumentar las piernas y disminuir la cabeza. Los picados y contrapicados con angular son complicados, pero reconozco que las otras dan muy buen resultado. Para sacar la foto te tendrías que acercar muchísimo, ¿no?.

    Te confieso que tenía uno de estos en seguimiento en ebay y esta mañana lo he quitado por algunas críticas malas sobre él.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #147 : 4 Oct, 2010, 17:58 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El único motivo de tirar mucho con este cristal es porque como me conozco , por mi despiste , tiendo a dejarme perdido el equipo , jeje , así que utilicé estos , por ser quizá los que menos aprecio tengo , o más económicos , y por no perderme ni un solo comentario del profe , mientras me lio cambiando los objetivos . Mi neurona no da para tanto ,  me dediqué a ver más que hacer fotos , pocas más tengo .
    Ojo de pez para retratos ?? , en principio no ,  solo para completar reportaje , distintos encuadres y registros de la modelo , seguro que en más de una de estas fotos ni ella misma se reconocería , aunque también seguro que no le gustan . Como bien dices , deformas el cuerpo e incluso el rostro, solo con desplazar la cámara unos centímetros en cualquier dirección .

    En cuanto a las críticas del Zenitar , supongo que será por lo blando que es en los extremos , por ejemplo para mi es casi inservible a F2.8 , pero muy util entre 5.6 y 16 .
    Pero si quieres un ojo de pez , mejor un 8 mm . , ten en cuenta que este es un 16 mm y no tiene tanta deformación circular , por eso sorprende en algunas tomas la falta de barrilete . 
    Y si lo que quieres es más angulo , pues mejor un gran angular .
    Esto son solo mis opiniones y como todas muy discutibles .
    Saludos y gracias por comentar .
    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #148 : 5 Oct, 2010, 09:17 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena serie Cortijo, todas están fabulosas, la segunda me encanta. Fue un placer compartir el curso contigo y el resto de compañeros pentaxeros. Cuando pueda, subiré algunas de las fotos que tomé.

    Gracias a Mika por su profesionalidad y entrega, es un curso muy bueno y bien preparado, así que animo a los que no lo hayan hecho a realizarlo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #149 : 9 Oct, 2010, 03:49 »

    zzpardo
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, para que no os creais que al curso de Valladolid solo asistió Castillo, os dejo un par de fotos del Making Off

    Saludos,
    Juan



    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal