• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sol de mediodía

     (Leído 2301 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Mar, 2010, 02:34 »

    Artbel
    Visitante

    Hola pentaxer@s,

    Una foto hecha con la Super A en color ( Fuji X-tra 400) , escaneada por el laboratorio ( al final salen mejor que si las escaneo yo) y poasada al B&N con el Corel  PSP. Espero que os guste. Ah... por cierto, el objetivo el HMC Hoya Wide Auto 24mm f/2.8 comprado a Dco. , según creo recordar , con un filtro Cokin degradado de densidad neutra de 2 puntos disparando contra el sureste al mediodía.


    Gracias por pasar y por comentar,


    AgfaPhoto GmbH - d-lab.2/3 - 0mm -  -  - ISO:  - Flash: No - Fecha: 2010:03:13 02:16:43
    Objetivo usado: Hoya HMC Wide-Auto 24mm f2.8



    P.D.: He hecho algún descubrimiento, como que el DA 10-17 FE , al parecer, es FF , lo mismo que el 35mm Limited.
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Mar, 2010, 09:23 »

    oso
    Visitante

    Me gusta un montón. La veo equilibrada en composición con un bonito juego de sombras. Ahora, la foto ganaría con un personaje en la foto, un "factor humano"aunque en muchas ocasiones no podemos escoger. El triángulo de la parte izquierda rompe algo la magia, que es facilmente subsanable. El hacer fotos en papel y escanearlas personalmente engancha. Te felicito por usar de vez en cuando el carrete. Eso a la larga te hará mejor fotógrafo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Mar, 2010, 17:11 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias oso, valoro mucho tu crítica. Es cierto lo del triángulo. El de la derecha no podía eliminarlo pero el de la izquierda sí. No había ningún paseante por allí, una persona mirando al mar ya hubiera sido demasié, cierto. La lástima es la calidad que deja el escaneo, que en el color no era tan mala, pero al toquetearla un poco para virarla ya influye. La verdad es que eso pretendo volviendo al carrete. En la era analógica no pasé de las compactas AF y es ahora cuando de verdad disfruto de la magia de una Réflex clásica con todo lo que he aprendido con las digitales y espero aprender con la Super A todo lo posible para hacer mejores fotografías con cualquier cámara en cualquier condición.
    Saludos,

    Albert.

    P.D.: Siento lo de la venta de tu equipo, es una lástima para tí y será sin duda una alegría para otros foreros, en el buen sentido, claro.
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Mar, 2010, 17:27 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una imagen muy agradable. Me gusta el virado, pero sobre todo me gusta mucho el juego de lineas de la composición.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #4 : 13 Mar, 2010, 17:42 »

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi tambien me gusta aunque cerraria un poco el encuadre sobre todo para quitar los triangulitos de los lados como dice osos, tambien probaria a hacer algo mas abstracto solo con el banco, buah quien estuviera ahora alli y no en el mar de lluvia de aqui...

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Mar, 2010, 22:18 »

    Artbel
    Visitante

    Tomo nota , lo el triangulito de la derecha será más difícil sin cerrar mucho el encuadre por la derecha y cortar la sombra del banco. Clonar dicho triangulito lo veo difícil por el dibujo del suelo , pero bueno, puede que sea un patoso con estas cosas.

    No os hagáis ilusiones, la foto es del martes al mediodía y os puedo asegurar que hacía un frío del cara**, lo mismo que esta tarde, que la temperatur era de 12º pero el viento frío que soplaba hacía que parecieran 1.2º o menos.

    Gracias por pasar y por comentar a ambos.

    Saludos,

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #6 : 13 Mar, 2010, 22:53 »

    oski986
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena imagen has conseguido ,las sombras parecen indicar justo el mediodia,la hora prohibida,al menos para mi,para sacar fotos.Me gusta y comparto con mis compis lo de los triangulos.Saludos.
    En línea

    k10d + 17-70 sdm,  af pentax +50-200 af-ed pentax +pentax 50mm af/ 1,7.
    flahs af 360 fgz pentax +vertical grip pentax.pentax 17-70 SDM.
    .nikon d70 + 18-70 y f80 + 28-105 afd,macro + flahs sb 25.
    « Respuesta #7 : 14 Mar, 2010, 02:45 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias por comentar también a tí, oski986.

    Por aclamaciçon popular elimino los triángulos, que a mi tampoco me gustaban, ya los quise eliminar al encuadrar pero no supe.  Al final el clonado del de la derecha ha sido coser y cantar, sino juzgad por vosotros mismos. Os subo 3 versiones, 2 de ellas  ligeramente cambiadas de tono y sin los dichosos agujeros de los árboles:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Hoya HMC Wide-Auto 24mm f2.8



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Hoya HMC Wide-Auto 24mm f2.8



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Hoya HMC Wide-Auto 24mm f2.8


    Y ya puestos, la original tal y como me la escanearon:



    La dominante esta como magenta que sale creo que es debido al filtro Skylight.

    Saludos a tod@s,


    P.D.: El 10-17 FE de 14mm hacia abajo no muestra la imagen completa.

    En línea
    « Respuesta #8 : 14 Mar, 2010, 21:35 »

    Artbel
    Visitante

    pues nada , parece que la reedición siguiendo las sugerencias no interesa... en fins..
    En línea
    « Respuesta #9 : 14 Mar, 2010, 22:25 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo no soy partidario de aplicarle ningun recorte a la foto ya que pierde esa sensacion de espacio, tranquilidad, de sosiego eso por una parte
    luego sobre el tipo de virado el que mejor le queda es el de selenio aparte la veo mejor contrastada y con unos tonos muy atractivos visualmente sobre todo en las altas luces
    unicamente clonaria los huecos mas negros que se ven al lado izquierdo y derecho que se observan y que creo que ya te comentaron en un inicio
    ya que rompen la armonia de la escena y esas sensaciones que al principio te comente que deben mantenerse....
    y nada eso es todo Albert y mi valoracion de tu fotografia, que no quiere decir que sea la correcta, solo es mi punto de vista

    saludos!!!

    P.D ya empiezo a acostumbrarme a no poner la " H " ves?  Grin
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #10 : 14 Mar, 2010, 23:54 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias, Cé..., perdón , Silva, por tu valoración.  Bueno, recorté un pelín por la izquierda para eliminar el hueco del árbol y después cloné el de la izquierda tras recortar también un pelín. Lo de los virados lo hice para probar. con varios que creía le quedaban bien. Según como la miro me gusta más uno u otro. No me acabo de decidir.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #11 : 15 Mar, 2010, 22:49 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    siempre me han gustado estas fotos que de "4 cositas" se saca un partido excelente.
    La primera, la del primer post es la que mas me gusta, y yo no tocaria ni recortaria nada, me gusta como esta.
    Estrellitas para vos .
    Salut !
    En línea

    « Respuesta #12 : 16 Mar, 2010, 00:07 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias por pasar y por comentar. La tengo que repetir con la digital y un día que no se me peguen las sábanas con el sol naciente. Es hacia donde está orientado más o menos el banco.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #13 : 22 Mar, 2010, 23:25 »

    moxuelo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Les Borges del Camp(tarragona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 336
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Despues de lo que te han dicho poco que añadir,que me gustan las fotos sencillas de composicion con pocos elementos.pero esta preciosa foto me da la sensacion de que se cae un pelin para la derecha..un saludo
    En línea

    pentax k-20:pentax k-100dsuper:tamron 17-50 di f2.8:tamron 90di macro f2.8:sigma 70-300 apo:sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC:pentax DA 40 f/2.8 limited:pentax smc A 50 F1.7:flash metz af58:metz 40 mz2.
    « Respuesta #14 : 22 Mar, 2010, 23:33 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias moxuelo pero si miras el farol ( ese palo raro) , el banco y la línea del horizonte, no el muelle) verás como no es así. Ahora sí, la sensación la da.  Por ceirto, veo que eres de muy cerca de mi pueblo, igual nos vemos algún día por ahí, incluso puede que en los acantilados de Salou. Wink

    Saludos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal