• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Olvidado por alguien mejor.

     (Leído 709 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Mar, 2010, 21:01 »

    florionic
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burriana (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto esta tomada en una zona de huertos en mi pueblo, donde van a realizar un "megaproyecto urbanístico", le pagaron a la gente por sus alquerias y ahora está todo olvidado ...

    En línea

    Pentax K200D.
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro
    ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7
    « Respuesta #1 : 11 Mar, 2010, 17:00 »

    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, veo que nadie se atreve con esta. Ahí voy. Primero de todo, enhorabuena por compartirla con los demás.

    Me parece una idea interesante aunque se puede trabajar más en ella. Muy acertado el virado a B&N, impecable, así como la luz captada en la escena. Aún así le veo algunas cosillas bastante mejorables:

    - Encuadre muy cerrado por los lados y por abajo,

    - en la composición hay algo que me falla (seguramente tiene que ver con el número par y la simetria); hubiera probado, por poner un ejemplo, de dejar la silla de la derecha tubada de lado en el suelo para romper un poco el orden y dar una mayor sensación de abandono. Es sólo una idea.

    - la nitidez un pelín justilla (y viendo la cantidad de luz de la que disponías yo cerraría un pelín más el diafragma (p. ej. f/8, incluso f/11) para dejar que el 18-55 arroje un pelín más de calidad a la escena que retratas).

    A parte de eso la veo bien. Enhorabuena y a seguir practicando!


    un cordial saludo florionic
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno
    « Respuesta #2 : 11 Mar, 2010, 19:38 »

    florionic
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burriana (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por la respuesta.
    El hecho de subir fotos en el foro, al menos en mi caso, es el de compartir aquello que ha llegado a transmitirme algo y ver si a alguien más le ocurre lo mismo, o no.  A mi me sirve de mucho, ya que llevo poco tiempo hechando fotos y gracias a las críticas veo donde fallo. Prefiero esto ha que se quede una foto sin comentarios, queda un poco triste, jeje.

    Una cosa, la nitidez puede ser cosa del objetivo??  o de la distancia hiperfocal?? también influye la cámara? hoy he estado probando con un pentax 50mm 1.7 manual, y quedan mucho más nítidas, que las del objetivo del kit.
    En línea

    Pentax K200D.
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro
    ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7
    « Respuesta #3 : 11 Mar, 2010, 22:00 »

    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi un placer el poder ir comentado los aportes de los compañeros siempre que tenga algo de tiempo para ello Wink.

    Respecto a la duda sobre la nitidez, influyen muchos aspectos: la calidad de la lente, la focal que usemos (a más corta más PDC) la apertura del diafragma... Para la máxima nitidez busca siempre las aperturas de diafragma intermedias (f5.6 - f11) y por supuesto, entre el M f/1.7 y el 18-55, el primero arrojará siempre mayor nitidez. Repasa bien los conceptos básicos en algún manual para resolver este tipo de dudas más tecnicas puesto que estaran mejor explicadas que lo que yo pueda resumirte en 5 minutos. Lo importante es que entiendas el por qué modificas los parámetros, como afectaran a la imagen final y como te puedes beneficiar de ello para conseguir una mejor toma. El tema de la hiperfocal es otro concepto, aunque también tiene que ver con la nitidez, es más bien un tema de PDC (profundidad de campo) y se define la distancia entre el plano frontal más proximo y el infinito en el que la imagen resulta nítida; eso se calcula mediante la focal y la apertura de diafragma. Coge un buen manual y verás que todo es más senzillo de lo que parece cuando se aprende bien.


    un saludo compañero!
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno
    « Respuesta #4 : 12 Mar, 2010, 22:04 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenisimo virado,,, aunque esa silla que esta coja de la derecha invita a creer que esta caida a izquierdas  Cheesy

    saludos.
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #5 : 15 Mar, 2010, 03:15 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy linda foto. Creo que el tema, como dice klentak , da para más. Me parece que tu podrias echarle mano, digo, moverlas.
    Siendo así, creo que podemos pensar en que los dos objetos (silla y sillon) "dialoguen", esto es moverlos para cambiar la relación entre ambos. Uno parado y la otra tumbada como te sugirieron. Yo me pondría a pensar en la personificación. Pensaria que son un viejo y una vieja y que se miran, que se dan la espalda, que se caen, y muchas cosas que seguro a ti te suegen mejor que a mi. Y dispararia mil fotos, a ver luego cuales te dicen más. Es una loca idea.
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #6 : 16 Mar, 2010, 00:05 »

    florionic
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burriana (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el comentario Stella, no pense ni de lejos el cambiar las sillas de sitio, ya que las fotos que tomo en casas abandonadas que hay por la zona donde habitualmente vivo las hago pràcticamente subido en bici (jeje), voy con la bici paseando y cuando veo algo que me resulta "llamativo" le hecho foto. A partir de ahora tendré en cuenta todos estos detalles que sugeris y que se quedan grabados en la memoria.

    Gracias mil, a todos.
    En línea

    Pentax K200D.
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro
    ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7
    « Respuesta #7 : 17 Mar, 2010, 15:11 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se vé que no soy periodista 
    Con mi comentario verás que apunto a sacar la foto que me gustaría y no retratar un hecho o acción determinada.
    Pido disculpas porque hice un comentario "en caliente" sin pensarlo mucho. Yo deberia haber indagado primero cual era tu intensión y desde alli sugerir modos de operar.
    Gracias por tenerlos en cuenta.
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal