• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax 645D

     (Leído 28614 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Mar, 2010, 15:42 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    lo que me parece raro es lo de los 50.000 ciclos del obturador  1pensando
    En línea

    « Respuesta #16 : 10 Mar, 2010, 19:12 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tal vez lo haya interpretado mal. El texto original en inglés dice:

    The PENTAX 645D’s body is also designed to be a compact and highly maneuverable mediumformat camera, despite the incorporation of such dependable features as a dust-proof, weather-resistant construction with 70 special seals, outstanding cold-resistant performance to assure solid operation at a temperature as low as –10°C, and a newly designed shutter unit with a top shutter speed of 1/4000 second that can withstand as
    many as 50,000 shutter releases.


    De todas maneras, el obturador de una cámara de formato medio debe ser cerca del doble de grande que el de una 24x36mm y si 50.000 ciclos fuesen pocos no lo declararían en el primer comunicado oficial ¿no?

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #17 : 10 Mar, 2010, 22:06 »

    Teje
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Premià de Mar, el Maresme, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Haciendo  incapié sobre el tema del autofoco, mi pregunta es: pa que coño quiero una cámara de MF con AF? Aún diré más: creo que nunca he usado el AF de mi K20D, desde que la tengo.

    Pinta MUY, Muy interesante. Yo creo que va a representar un punto y aparte en Pentax.
    En línea

    « Respuesta #18 : 11 Mar, 2010, 19:23 »

    supermoli
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Pucela, España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me da la impresión de que ésto aclara un poco el controvertido tema de si sacará pentax una Full Frame en
    un futuro próximo (cosa por la cual anda suspirando mucha gente). ¿Para qué pasarse a full frame, cuando
    hay ya formato medio digital? 
    En línea

    K20D | Pentax DA 18-55mm | Tamron SP 17-50 | Helios 58mm F/2
    « Respuesta #19 : 11 Mar, 2010, 19:27 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me da la impresión de que ésto aclara un poco el controvertido tema de si sacará pentax una Full Frame en
    un futuro próximo (cosa por la cual anda suspirando mucha gente). ¿Para qué pasarse a full frame, cuando
    hay ya formato medio digital? 

    Pues muy sencillo!.., por el precio y el tamaño/peso... (según necesidades de cada uno, claro)  Roll Eyes
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #20 : 11 Mar, 2010, 20:10 »

    Dco
    Visitante

    ¿Para qué pasarse a full frame, cuando
    hay ya formato medio digital? 
    No tener que comprar otra vez un montón de objetivos para una montura distinta, con la inversión que eso supone, podría ser una razón bastante buena, creo yo  Grin
     Sigue quedando un hueco para una FF "de reportaje" con resolución moderada y bajo ruido a ISOs altos, que es lo que la mayoría pide, pero como siempre digo, antes hay que mejorar mucho el tema del enfoque...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #21 : 12 Mar, 2010, 03:43 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquí tienen un montón de fotos:
    http://tech.sina.com.cn/digi/2010-03-10/13391273244_3.shtml

    Os muestro algunas:






    etc etc...

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #22 : 12 Mar, 2010, 10:32 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Valentin Sama ya la ha tenido en las manos:

    http://www.dslrmagazine.com/profesional/camaras-para-formato-medio/pentax-645d-contacto-2.html
    En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #23 : 12 Mar, 2010, 12:02 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante... una cosa que estoy pensando al tener doble slot para sd y poder grabar simultáneamente en ambas en distinto formato, eso permitiría tener una sd donde se guarden los Raw y el el otro slot poner una sd WiFi como las eyefi donde guardaremos en jpg a menos resolución y que se vayan descargando simultáneamente al pc y visualizarlas automáticamente durante la sesión...
    Abre un mundo de posibilidades...

    Un saludo...
    En línea
    « Respuesta #24 : 12 Mar, 2010, 12:07 »

    DrizZzT
    Visitante

    Un mundo de posibilidades que jamas podre disfrutar >.< No se porque miro tanto las noticias caracteristicas y analisis de camaras de este tipo, debo ser masoquista.
    En línea
    « Respuesta #25 : 12 Mar, 2010, 12:44 »

    supermoli
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Pucela, España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi comentario anterior era de coña, obviamente; podría ser posible que algún día Pentax sacase algún
    modelo de full-frame "modesto" por 2000-3000 € (o hasta algo menos, tal como avanza la tecnología
    y bajan los precios), pero de todos modos lo que opinaba antes tiene un punto de verdad; éste formato
    medio "economico" tiene visos de poder competir con el segmento de las full-frame de alta gama.
    Quien se puede permitir pagar unos 5000 € por una full frame de 35mm y approx. 20MP, se puede
    plantear perfectamente pagar 7000 por una bestia 645 con 40MP...

     Por cierto, hablando de cosas técnicas, leyendo el artículo de Valentín Sama algo me llama la
    atención negativamente: ¿Cómo es posible que un monstruo de éstas características venga
    equipado con un sistema de enfoque de 11 puntos concentrados casi en el centro de la
    imagen? Comparado con las características del sistema de enfoque de las full-frame
    de alta gama, parece cutrísimo... Da la impresión de que ésto es como si uno se comprase
    un lamborguini y se encontrara con que el elevalunas no es elećtrico y tiene uno que darle
    a la manivela...  Smiley
     
    En línea

    K20D | Pentax DA 18-55mm | Tamron SP 17-50 | Helios 58mm F/2
    « Respuesta #26 : 12 Mar, 2010, 13:28 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi comentario anterior era de coña, obviamente; podría ser posible que algún día Pentax sacase algún
    modelo de full-frame "modesto" por 2000-3000 € (o hasta algo menos, tal como avanza la tecnología
    y bajan los precios), pero de todos modos lo que opinaba antes tiene un punto de verdad; éste formato
    medio "economico" tiene visos de poder competir con el segmento de las full-frame de alta gama.
    Quien se puede permitir pagar unos 5000 € por una full frame de 35mm y approx. 20MP, se puede
    plantear perfectamente pagar 7000 por una bestia 645 con 40MP...

     Por cierto, hablando de cosas técnicas, leyendo el artículo de Valentín Sama algo me llama la
    atención negativamente: ¿Cómo es posible que un monstruo de éstas características venga
    equipado con un sistema de enfoque de 11 puntos concentrados casi en el centro de la
    imagen? Comparado con las características del sistema de enfoque de las full-frame
    de alta gama, parece cutrísimo... Da la impresión de que ésto es como si uno se comprase
    un lamborguini y se encontrara con que el elevalunas no es elećtrico y tiene uno que darle
    a la manivela...  Smiley
     

    Mira yo veo el tema del sistema de enfoque más por el lado de ser una cámara que no está pensada para suplantar
    las cámaras full frame de alta gama. Pentax aclara que fue pensada para estudio y para paisaje, por lo que ni la ráfaga ni
    un sistema de enfoque mucho más complejo tiene sentido. Fijate también el rango de ISO no tiene nada que ver con las cámaras
    que están saliendo actualmente.

    Por eso no creo que compita ni con la D3 ni las 1D, es una cámara para otra cosa. Los profesionales que compren las Canon y Nikon
    full frame, seguramente lo hagan para deporte o fotos de naturaleza utilizando los excelentes teles de ambas marcas. Pero el fromato medio no está pensado para eso.
    En línea

    « Respuesta #27 : 12 Mar, 2010, 14:05 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que tengo entendido, las Hassel, las Mamiya y Cia tienen entre 1 y 3 puntos de enfoque. No creo el de la Pentax no cumpla con las expectativas de los que utilizan cámaras de este tipo.

    En lo que respecta a los 50.000 ciclos del obturador, en pentaxforums comentan que las Sinar tienen la misma vida útil. No sé si otras marcas declaran también este dato.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #28 : 12 Mar, 2010, 14:08 »

    Dco
    Visitante

    Por cierto, hablando de cosas técnicas, leyendo el artículo de Valentín Sama algo me llama la
    atención negativamente: ¿Cómo es posible que un monstruo de éstas características venga
    equipado con un sistema de enfoque de 11 puntos concentrados casi en el centro de la
    imagen? Comparado con las características del sistema de enfoque de las full-frame
    de alta gama, parece cutrísimo... Da la impresión de que ésto es como si uno se comprase
    un lamborguini y se encontrara con que el elevalunas no es elećtrico y tiene uno que darle
    a la manivela...  Smiley
     
    A mi me da que la razón no es otra que el SAFOX es el mismo que el las APS-C, y claro, con un visor/espejo/sensor del tamaño de una APS-C, la cobertura es muy buena, pero con el de la 645D...De todos modos, las cámaras de formato medio suelen tener un punto de enfoque nada más (tres como mucho), así que a priori no me parece tan "cutre"...Otra cosa es que a efectos prácticos, a lo mejor no sea demasiado útil por la cercanía de los puntos (El señor Ken Rockwell incluso se ha quejado de que son muchos, y que  las cámaras "profesionales" sólo tienen uno  Grin)
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #29 : 12 Mar, 2010, 14:10 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    éste formato medio "economico" tiene visos de poder competir con el segmento de las full-frame de alta gama.
    Quien se puede permitir pagar unos 5000 € por una full frame de 35mm y approx. 20MP, se puede
    plantear perfectamente pagar 7000 por una bestia 645 con 40MP...

     Por cierto, hablando de cosas técnicas, leyendo el artículo de Valentín Sama algo me llama la
    atención negativamente: ¿Cómo es posible que un monstruo de éstas características venga
    equipado con un sistema de enfoque de 11 puntos concentrados casi en el centro de la
    imagen? Comparado con las características del sistema de enfoque de las full-frame
    de alta gama, parece cutrísimo... Da la impresión de que ésto es como si uno se comprase
    un lamborguini y se encontrara con que el elevalunas no es elećtrico y tiene uno que darle
    a la manivela...  Smiley
     


    Buenas, no creo que sean comparables los tipos de camaras que mencionas. Seguro que quien puede permitirse una  D3s o una 1Ds puede permitirse esta camara, pero ese no es su mercado. La inmensa mayoria de las personas que en su dia pillaron ese tipo de camaras no se sentiran atraidas por esta. Quizas haya algunos que querian comprarse una de medio formato tipo hasselband, pero como no les daba el dinero tuvieron que conformarse con esos modelos y ahora se les presente una nueva opcion, pero el numero sera testimonial.


    en cuanto a las caracteristicas hay que compararlas con sus semejanes, y las 35 mm no lo son. por ejemplo el sistema S de leica que esta a medio camino entre las 35 mm y la 645D tiene 1 punto de enfoque, desconozco las de hasselband, pero debe de andar por ahi.

    Saludos
    « Última modificación: 12 Mar, 2010, 16:50 por Orland » En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal