• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeras fotos objetivo Tokina Minolta MD cambiado a Pentax

     (Leído 1830 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, estas son las primeras fotos que he hecho con el objetivo Tokina AT-X 80 200 f2,8 que tenía montura Minolta MD y la cambie a Pentax K. Es todo manual me da confirmación de enfoque, a ver que os parecen los resultados.



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 200mm - 1/500s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:02:28 23:20:36
    Objetivo usado: Tokina AT-X 828 SD



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 200mm - 1/180s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:02:28 23:14:55
    Objetivo usado: Tokina AT-X 828 SD



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 0mm - 1/350s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:02:28 23:39:12
    Objetivo usado: Tokina AT-X 828 SD



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 200mm - 1/180s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:02:28 23:22:26
    Objetivo usado: Tokina AT-X 828 SD



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 200mm - 1/250s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:03:02 19:09:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 0mm - 1/180s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:02:28 23:59:34
    Objetivo usado: Tokina AT-X 828 SD



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 200mm - 1/180s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:02:28 23:13:04
    Objetivo usado: Tokina AT-X 828 SD









    « Última modificación: 2 Mar, 2010, 19:25 por Colodión » En línea


    DrizZzT
    Visitante

    Pues me parece que tiene una nitidez brutal y un bokeh delicioso, has hecho un buen apaño.
    En línea

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me parece que que te quedó de lujo excepto  la foto de la paloma en el suelo que el desenfoque frontal es muy raro.... por todo lo demas perfecto, gran trabajo el intercambio de monturas, merecio la pena de sobra.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los resultados son bastante buenos, solo faltaría asegurarse de que enfoca a infinito (por lo menos jeje) y ya podrías decir que la conversión ha sido un éxito.

    Suerte!!
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs

    dmcobisa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 785
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tiene una calidad brutal. Yo tengo unos Minolta y no se que hacer con ellos. Como lo has hecho para acoplarlo a la pentax?

    Un saludo
    En línea

    Cuerpos Digitales: Pentax K20 | Pentax K-r
    Objetivos fijos: SMC Pentax DA f2.4 35mm AL
    Objetivos zooms: SMC Pentax FAJ f4-5.6 18-35mm AL | Tamron LD XR DiII f3.5-6.3 18-200mm (IF) Macro AF | Tamron Aspherical LD XR DiII SP AF 17-50mm 1:2.8 (IF) | Sigma APO DG 70-300mm 1:4-5.6 Macro
    Duplicadores:  KENKO DG  P/AF 2X Teleplus MC4
    Accesorios: Grip Pentax D-BG2 | Trípode | Monopie

    jherrero
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Getxo-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 592
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas fotos y  has hecho con el cambio una lente excelente.
    Las fotos muy buenas en nitidez y bokeh.
    Saludos
    En línea

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    magnífico cristal.
    ¿como hiciste el apaño?

    un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a botepronto las veo muy bien de nitidez pero discrepo en cuanto a lo del bokeh,exceptuando la ultima en las demas no me convence para nada,las dos de las palomas y la de las florecitas para nada veo un bokeh mantecoso,incluso me recuerda al del Pentax 18-250 que por cierto es bastante malo en ese sentido.
    Aunque creo que les has dado enfoque y para verlo bien creo que tendrias que haber tirado directamente en JPG y no tocar nada.
    En la de las palomas tambien se aprecia una aberracion cromatica junto al tronco he incluso las ramitas de atras desenfocadas adquieren un tono que creo que no es el que les toca,debido al alto contraste.
    De todas formas me parece un buen objetivo y excelente en nitidez.
    Espero que lo disfrutes mucho y nosotros podamos verlo tambien.
    un saludo
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo muy buena nitidez en las tres primeras.
    Yo ya he engañado a mi bricoleitor personal para la transformación de un sigma super-wide II, a ver qué tal se nos da.
    Tu hilo me da muuuchas esperanzas
    En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues me parece que tiene una nitidez brutal y un bokeh delicioso, has hecho un buen apaño.

    Gracias DrizZzt pues si estoy contento pues da mucha mas calidad que el Tamron 70 300 que es el que uso para la fauna.

    Pues me parece que que te quedó de lujo excepto  la foto de la paloma en el suelo que el desenfoque frontal es muy raro.... por todo lo demas perfecto, gran trabajo el intercambio de monturas, merecio la pena de sobra.

    Gracias Nokland, la foto de la paloma la he cambiado pues tenía puesta la corrección de aberración cromatina en Lightroom y salia mal

    Los resultados son bastante buenos, solo faltaría asegurarse de que enfoca a infinito (por lo menos jeje) y ya podrías decir que la conversión ha sido un éxito.

    Suerte!!
    Almoga

    Gracias Almoga, enfoca bien a infinito, subo una foto del jpg sin tocar que esta hecha a 200 metros.



    Tiene una calidad brutal. Yo tengo unos Minolta y no se que hacer con ellos. Como lo has hecho para acoplarlo a la pentax?

    Un saludo

    Gracias dmcobisa, en Bricomania en Ayuda lente Minolta hay algunas fotos y un tutorial

    Muy buenas fotos y  has hecho con el cambio una lente excelente.
    Las fotos muy buenas en nitidez y bokeh.
    Saludos

    Gracias jherreo, hay muchas lentes por ahí antiguas que merece la pena y las Pentax te confirman el enfoque y la exposición si quieres con lo que es muy fácil utilizarlas.

    magnífico cristal.
    ¿como hiciste el apaño?

    un abrazo

    Gracias gustingolf en bricomania "ayuda lente Minolta" hay un PDF

    Pues a botepronto las veo muy bien de nitidez pero discrepo en cuanto a lo del bokeh,exceptuando la ultima en las demas no me convence para nada,las dos de las palomas y la de las florecitas para nada veo un bokeh mantecoso,incluso me recuerda al del Pentax 18-250 que por cierto es bastante malo en ese sentido.
    Aunque creo que les has dado enfoque y para verlo bien creo que tendrias que haber tirado directamente en JPG y no tocar nada.
    En la de las palomas tambien se aprecia una aberracion cromatica junto al tronco he incluso las ramitas de atras desenfocadas adquieren un tono que creo que no es el que les toca,debido al alto contraste.
    De todas formas me parece un buen objetivo y excelente en nitidez.
    Espero que lo disfrutes mucho y nosotros podamos verlo tambien.
    un saludo


    Gracias billy, tienes muy buena vista, pues la de la paloma estaba mal y salían unas aberraciones cromáticas muy grandes ya la he dejado como estaba y la he cambiado, están hechas con un diafragma muy cerrado pues había mucha luz por lo que el bocket no se aprecia mucho

    Veo muy buena nitidez en las tres primeras.
    Yo ya he engañado a mi bricoleitor personal para la transformación de un sigma super-wide II, a ver qué tal se nos da.
    Tu hilo me da muuuchas esperanzas

    Gracias Deckard, en un objetivo de sigma no vas ha tener muchos problemas para cambiarlo, pues creo que la altura del cuerpo son siempre iguales y lo que varían es la distancia focal con algún adaptador poniendole el que venga con la montura pentax no tendrás problemas.
    « Última modificación: 2 Mar, 2010, 21:51 por Colodión » En línea


    angrbaal
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que nitides dios !
    buenisimas

    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    que nitides dios !
    buenisimas



    Hola, gracias por comentar, tiene una calidad muy buena, y una montura vieja que no se podía acoplar a ninguna montura digital.

    Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal