• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡Mi cámara tiene algo suelto dentro! (estabilizador)

     (Leído 18906 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Amigos,

                  La finalidad de este Post es llevar tranquilidad a todos los nuevos dueños (también algún antiguo..) y usuarios de Cámaras Pentax...que descubren de pronto que: "MI CÁMARA TIENE ALGO SUELTO DENTRO!!"...
                  Pues sí, tarde o temprano uno se da cuenta que al girar desde la posición horizontal a la vertical o al mover la cámara( especialmente se nota cuando está apagada) se puede sentir "algo"que se mueve y se desliza en el sentido en que va la cámara con un sonido tipo "Sclap!" al hacer tope.
                  Esto no es mas que el sistema del estabilizador de imagen SR que incorporan las réflex de Pentax desde el modelo K100D en adelante, el mismo cuenta con un mecanismo a través del cual el bastidor que soporta al Sensor se encuentra "flotando" sostenido por imanes de forma permanente y cuyo movimiento se regula por medio de cuatro sensores opto magnéticos, que compensan los movimientos al tomar la fotos a mano alzada, esto se incrementa o se reduce de acuerdo a la longitud focal del objetivo que estemos utilizando.

                   Acá la descripción que hacen algunos al descubrir este ruido, lo tomé de algunos post y tal vez te ayuden a ver si es lo que te pasa a ti:

                                 " es algo así como si algo por dentro estuviera suelto...y os aseguro
                                   que se nota bastante"
                                 " al girar la cámara se oye algo que se mueve en su interior, muy leve, un roce que
                                   acaba en un "cloc"..."
                                 " noto que se mueve algo dentro, pero como si fuera un bloque entero dentro de la
                                     cámara"
                                 " algo se desplaza un poco, dentro"


    Como ya les expliqué y como verán en los Posts abiertos por gente que pasó por lo mismo...no hay motivo para preocuparse si solo se trata de lo descripto arriba o lo que encontraran en la siguiente selección, mírenla si quieren un poco mas de información.

    Links a posts:
        
    Problemas con la K10D, pido ayuda!!!

    Ayuda, estabilizador pentax k20

    K100D: Algo se mueve dentro



       Algo MUY importante es no agitar la cámara de manera brusca para comprobar si efectivamente hay algo suelto dentro...podría dañarse el mecanismo del SR u otra función de nuestra Pentax...

    Algo mas, relacionado:
               Las Camaras que traen Auto-limpieza del Sensor, tienen la posibilidad de realizar la limpieza cada vez que se encienda la camara, o no...(esta opcion se activa/desactiva desde los menus internos).
                Como la limpieza se realiza al vibrar el Sensor* cuando se enciende la Camara, en algunos modelos realmente se puede oir y sentir esta vibración, o sea que es normal si tienes  la opcion activada.
                Algun post al respecto:

              Ruidos en la K20D

              Espero que esto sea de ayuda para los que tengan esta duda, si alguien tiene mas información que quiera compartir o piense que hay algo erróneo solo tiene que enviarme un privado y veré de agregar o modificar el post, también iré completando con más cosas a medida que las pueda recopilar para que sea lo más completo posible...Un saludo cordial a todos.



    (*): en algunos modelos a partir de la K7, solo vibra el filtro de paso bajo, con lo que ya no es casi perseptible.

    « Última modificación: 2 Ene, 2011, 00:02 por BM.kolding » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #1 : 1 Mar, 2010, 22:39 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen aporte !!!  Mil gracias !!   

    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #2 : 1 Mar, 2010, 22:48 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Chincheta Wink
    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Mar, 2010, 16:56 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es algo que tenia que estar hace ya tiempo..., espero que la gente lo lea, sobre todo en la bienvenida jejejejje

    buen trabajo supernacho!!

    saludos
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #4 : 2 Mar, 2010, 21:06 »

    carryfr
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Precisamente era lo primero que iba a preguntar en este foro Roll Eyes

    Llevo apenas 3 dias con la cámara y la verdad es que me tenía algo mosca el asunto del "ruidito"

    Muchísimas gracias por la aclaración.
    En línea

    PENTAX K-X black /// 18-55mm
    « Respuesta #5 : 3 Mar, 2010, 22:45 »

    descalza
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uff menos mal que leí esto porque ya estaba pensando de todo. Gracias!!
    Paula
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 Mar, 2010, 23:57 »

    gransefirot
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, antés de todo aclarar que ya me he leido el post sobre que lo que suena al mover la cámara es el estabilizador y lo siento si me repito. Lo que me pasa a mi es que cuando pongo el Live View o la grabación de videos suena un ruido muy raro que no suena viendo por el visor...y en teoría el estabilizador se debería de escuchar en todos los casos, ¿no? El ruido me resulta bastante molesto porque se escucha de fondo cuando grabo los videos...subo un vídeo en el que se aprecia claramente:

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=MVutAW51mHg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=MVutAW51mHg</a>

    ¿Es esto normal? La compré en Mediamarkt el lunes y me interesaría saber si mi cámara está bien porque sólo son 7 días de prueba...

    Si es normal lo siento si me repito, pero bueno, ahí queda el vídeo por si alguien lleva el mismo susto que yo que sepa que es normal.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Mar, 2010, 12:58 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
          bueno, me alegro descalza y carryfr de que esten disfrutando sus camaras sin mas preocupaciones que las de dominar la tecnica y tratar de hacer buenas fotos...
          gransefirot, te puedo decir que efectivamente el ruido que se escucha es el del estabilizador al trabajar permanentemente...yo lo puedo escuchar en mi K7, pero solo si pego el oido a la carcaza de la camara...no me parece normal que se pueda oir tan magnificado en tu KX ni que salga en la reproduccion con tanta claridad, tal vez lo estas haciendo en el mas completo silencio y eso provoca que se magnifique el efecto? o tienes activada alguna funcion de grabacion que no se deveria usar con el estabilizador encendido?
            Yo no tengo la Kx pero si alguien tiene el mismo problema tal vez te pueda ayudar mas, prueba de usar la camara en condiciones normales y si notas que es algo que realmente afecta al sonido de la grabacion final llevala a donde la compraste para que te den una solución...Si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas...Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #8 : 5 Mar, 2010, 13:32 »

    gransefirot
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu respuesta SUPERNACHO Smiley Las condiciones de la grabación las hice en completo silencio para que se apreciase bien, pero cuando me di cuenta del ruido que se añadía a los videos fue en un video de prueba que hice en medio de calle, mientras hablaba con otra persona, así que magnificado no está...

    El ruido que hace tanto en Live View cómo en la grabación de videos soy capaz de escucharlo a unos dos metros de la persona que sujeta la cámara. Si esa persona utiliza el visor no se escucha nada...

    Supongo que lo mejor será que me acerque por el centro comercial ahora que aun estoy a tiempo.

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #9 : 7 Mar, 2010, 03:32 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy bueno el hilo, gracias Supernacho,
    Bienvenidos a los nuevos Pentaxeros.
    saludos a todos
    Stella
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #10 : 7 Mar, 2010, 07:15 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Genial Javier, muy buen aporte para llevar tranquilidad a los que lo escuchan por primera vez. Yo ya pasé por ese susto y no es nada agradable.

                       Un fuerte abrazo

    P.D: Qué pasó con el flash.....Huh? 1pensando
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #11 : 17 Mar, 2010, 23:40 »

    llako
    Visitante

    A mi me pasa igual. Me suena muchísimo.
    Es algo que nos ocurre a todos los que tenemos pentax k-x??

    Es por si tengo que devolverla

    Gransefirot, tú la devolviste? Pilllaste otra? La pasaba lo mismo?
    « Última modificación: 17 Mar, 2010, 23:45 por llako » En línea
    « Respuesta #12 : 18 Mar, 2010, 00:59 »

    gransefirot
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola! Creo que si, que es normal...leí hace unos días una review y en puntos negativos comentaban precisamente eso, que se acoplaba el ruido del estabilizador al vídeo. Yo al final la devolví y por un poquito más me pille una Nikon D5000, ya que pensaba que en la K-x no me iba a importar que no se iluminasen los puntos en el visor pero al final no me acostumbre a ello.

    Un saludo y tranquilo que el ruido es del estabilizador y parece que es normal Smiley
    En línea
    « Respuesta #13 : 18 Mar, 2010, 01:17 »

    llako
    Visitante

    Lo del visor yo lo que hago es siempre poner que el enfoque sea en el punto central (ya sé que con esto no vale de nada que haya 11 puntos posibles de enfoque) pero de este modo, aunque el visor no me lo indique, sé que el punto de enfoque es el centro.

    A mi lo que me hizo descartar la D5000 era que si tengo que hacer una foto con el Live View, no me aparece la barrita de la exposición como ocurre en el visor. Lo pregunté en el foro de nikonistas y me confirmaron que era así, que no se podía ver la barra de la exposición desde el live view.
    En línea
    « Respuesta #14 : 18 Mar, 2010, 10:36 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero si os molesta el ruido del estabilizador ¿por qué no lo apagáis?
    Yo, viendo los vídeos que se hacen con una réflex, creo que lo mejor es usar siempre un trípode. Fijaos como se distorsiona la imagen cuando se mueve la cámara. Ved el vídeo del post nº6 de este tema, parece que la imagen sea de blandiblú.

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal