• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡Mi cámara tiene algo suelto dentro! (estabilizador)

     (Leído 19042 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 18 Mar, 2010, 11:44 »

    gransefirot
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo recordar que en la K-x al poner el Liveview o el vídeo el estabilizador se encendía automaticamente para encuadrar aunque luego no estuviese activo cuando sacas la foto...por eso no conseguía grabar vídeos sin que se acoplase el sonido. A la hora de utilizar el Liveview me daba igual que hiciese ruido o no, simplemente era el miedo a que algo no funcionase correctamente por eso preguntaba Smiley

    llako, en la D5000 si que se puede ver la barra de exposición, pero es engorroso. Estas encuadrando por el Liveview, le das a un botón y dejas de ver el Liveview y ves la barra de exposición y compruebas, le vuelves a dar al botón y vuelves al Liveview.

    Un saludo.
    « Última modificación: 18 Mar, 2010, 11:52 por gransefirot » En línea
    « Respuesta #16 : 18 Mar, 2010, 12:17 »

    llako
    Visitante

    Creo recordar que en la K-x al poner el Liveview o el vídeo el estabilizador se encendía automaticamente para encuadrar aunque luego no estuviese activo cuando sacas la foto...por eso no conseguía grabar vídeos sin que se acoplase el sonido. A la hora de utilizar el Liveview me daba igual que hiciese ruido o no, simplemente era el miedo a que algo no funcionase correctamente por eso preguntaba Smiley

    llako, en la D5000 si que se puede ver la barra de exposición, pero es engorroso. Estas encuadrando por el Liveview, le das a un botón y dejas de ver el Liveview y ves la barra de exposición y compruebas, le vuelves a dar al botón y vuelves al Liveview.

    Un saludo.

    Cierto, pero me pareció bastante poco operativo ese modo.
    En línea
    « Respuesta #17 : 23 Mar, 2010, 11:24 »

    sowed
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    este post debería estar en letras grandes en la caja de las pentax con este sistema... que no veas el susto que te das cuando estas con tu nueva y flamante cámara recien comprada y empiezas a notar como algo se mueve en su interior Smiley
    En línea
    « Respuesta #18 : 5 Jun, 2010, 13:48 »

    ilara
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la información, la verdad es que es interesante como funciona el mecanismo.
    En línea

    Pentax K-x doble kit
    Algunas fotos en http://www.flickr.com/photos/23706910@N02/
    « Respuesta #19 : 5 Jun, 2010, 19:43 »

    undying
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Concepcion, chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 106
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola yo tb tenia el mismo problema con mi Kx, pero me di cuenta solo de cual era el problema y no me asuste tanto xD
    igual me paresia algo extraño que al activar el live view este emitiera ese ruido.
    con el asunto del ruido yo opte por apagar el estabilizador y listo.

    el estabilizador lo ocupo muy pocas veces ya que creo tener buen pulso, si lo llego a necesitar pues lo activo y listo.
    no le veo gran problema a esto =)
    saludos.
    En línea

    Pentax K-x
    Pentax SMC DA L 18-55 mm
    Cosinon 50 mm f/2
    « Respuesta #20 : 5 Jun, 2010, 20:35 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Agradezco que alguien tenga comentado este detalle... ya empezaba a preocuparme y no sabia lo que era.

    GRACIAS POR ACLARARLO

    Aparte de esto, cuando enciendo la cámara y llevo el 18-250 de sigma OS HSM, mirando por el visor, se ve claramente cómo la imagen sube ligeramente. imagino que es alguna pieza del sistema de estabilización que comienza a "flotar". Os dire una cosita, sinceramente, estos automatismos no me inspiran a nada duradero, más bien lo contrario. No me da la sensación de que este objetivo o esta cámara de pronto vaya a durar "toda la vida" con cosas que flotan por dentro..... demasiado fragil.


    En línea

    « Respuesta #21 : 5 Jun, 2010, 23:55 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
            me alegra que la información sea de utilidad...
    Oscarpentax, te comento que esa variación de la imagen en el visor es por causa del objetivo...segun pones es un OS, la estabilización de Pentax se produce en el sensor...por lo que mal podrias verlo en el visor...en realidad creo que todos los objetivos estabilizados de las distintas marcas producen esa variación al entrar en funcionamiento el mecanismo(IS Canon, VR Nikon y como tu dices el OS de Sigma) pero no es para preocuparse...es así como funciona el sistema de estabilización en el objetivo. Saludos.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #22 : 20 Jul, 2010, 23:55 »

    Tolosa
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Gipuzkoa
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Supernacho.

    Acabo de preguntar esto en otro hilo (disculpas al foro).

    Estoy a punto de pillarme una k-x, y hoy, al tenerla por primera vez en mis manos he pensado lo de que "aquí hay algo suelto". La persona que me ha atendido me decía que era normal pero...

    Por cierto, un sistema de estabilización como el que describes, tan complejo y a la vez tan mecánico, ¿tiene buena vejez? ¿hay algún ejemplo?

    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #23 : 21 Jul, 2010, 05:07 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Tolosa,
                      pienso que puedes estar tranquilo con respecto a la durabilidad del sistema de estabilización de las Pentax...si te fijas, se implementó desde el modelo K100D y desde entonces a corrido mucha agua bajo el puente... Smiley ; creo que hasta ahora nunca he sabido de una camara que dejara de funcionar por rotura del sistema SR (que yo no lo sepa, no quiere decir que no haya sucedido, pero no es algo recurrente que llamara la atención). Mas bien me fijaria en ciclo de vida del obturador, del sistema disparador y del sensor en si...que es por donde pueden pasar las averias (por vejez) de las camaras de todas las Marcas (como toda generalización, esto no es correcto  Grin ).
                     En los ultimos diás estuve ayudando a una amiga que quiere comprar una Kx y realmente he quedado muy sorprendido por la cantidad de posibilidades que te dá este modelo de iniciación...yo que tu, no lo dudaria; despues de dar un vistazo por las otras camaras en esa gama(y superiores), no creo que encuentres algo mejor a ese precio. Un saludo.
    « Última modificación: 21 Jul, 2010, 19:05 por SUPERNACHO » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #24 : 21 Jul, 2010, 22:50 »

    ideagrafica
    Pentaxero Novato
    **
    http://www.flickr.com/photos/ideagrafica/
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me intereso mucho este aporte, porque me llamo la antencion de este "ruidito" adentro.
    gracias
    En línea
    « Respuesta #25 : 1 Ago, 2010, 18:26 »

    Tolosa
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Gipuzkoa
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Supernacho.

    Bueno, en realidad gracias a ti y al resto de peña que hay por este foro. Aclarado este asunto, no he podido frenar mis impulsos: Ya la he encargado. La suerte está hechada.

    Abrazos,
    En línea
    « Respuesta #26 : 19 Ago, 2010, 15:24 »

    iPaco
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, creo que el ruido ese puede provenir de una parte aun mas obvia y menos delicada que el estabiizador Smiley  Si las Pentax disponen de inclinómetro (sensor que mide la orientación de la foto, horizontal o vértical) ese sensor al mover la camara de horizontal a vertical o viceversa hace un pequeño ruido como de una bolita que cae, así como un "clonk" pero seco y muy tenue. No os preocupeis, es normal ese ruido Cheesy


    Saludos!
    En línea

    Pentax k-r blanca - Asahi Pentax MX
    Samyang 8mm f/3.5 | PENTAX-A 50mm 1.4 | PENTAX DA*300mm f:4
    PENTAX DA L 18-55mm | PENTAX DA 55-300mm | Vivitar 70-210mm 4.5 MC Macro
    Trípode Velbon Sherpa 250R
    « Respuesta #27 : 14 Dic, 2010, 21:04 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Grande supernacho, no sabes cuanto te agradezco este hilo. Acabo de recibir mi Pentax K-r y noté inmediatamente que algo tenia suelto. Incluso con la camara apagada se siente un leve golpe al moverla.  Lo curioso es que tenía hasta hace muy poco tiempo una K-x y jamas noté algo parecido, tampoco en la k-x de mi socio.
    Bueno el tema es que el susto duro poco hasta encontrar este hilo con tu buena explicación. Muchas gracias y la proxima vez que cruce la cordillera te llevare un buen vino chileno.
    un abrazo.


     
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #28 : 14 Dic, 2010, 21:55 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           antodota, me alegro mucho que te haya servido...esa era la idea  Smiley
    Muchas gracias y la proxima vez que cruce la cordillera te llevare un buen vino chileno.
    un abrazo.
    Te tomo la palabra...y despues me tomo el vino Jajaja  ...Es broma! no te preocupes, no quedas en ninuna obligación, si te fue util: ya es suficiente 
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #29 : 15 Dic, 2010, 00:57 »

    victor
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Zaragoza - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Supernacho, aporte SUPERinteresante!! , y a los demás de este hilo. Muy bueno para prevenir sustos...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal