• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un robado, dos versiones

     (Leído 1502 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Mar, 2010, 07:48 »

    SamVimes
    Visitante

    Subo un robado de hace unas semanas, durante una tregua que nos dio el temporal. Ya sé que la nitidez no es ninguna maravilla, pero el 210 a tope y a pulso no me dio para más.

    K-m y Exakta MC 70-210 f/4.5-5.6 macro.


    PENTAX - PENTAX K-m - 200mm - 1/125s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:03:01 07:28:11
    Objetivo usado: Exakta 70-210mm F4.5-5.6 MC Macro



    PENTAX - PENTAX K-m - 200mm - 1/125s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:03:01 07:47:50
    Objetivo usado: Exakta 70-210mm F4.5-5.6 MC Macro
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Mar, 2010, 11:55 »

    ManoloK200
    Visitante

    Me quedo con la de B/N. Al margen de la falta de nitidez, que por otro lado no me molesta en absoluto, pienso que el momento que has captado es muy bueno. Ambos personajes mantienen actitudes muy expresivas, uno charlando y gesticulando animosamente y otro prestando mucha atención. Realmente la foto cuenta una historia.
    Votada, y felicidades por el resultado.
    En línea
    « Respuesta #2 : 5 Mar, 2010, 11:12 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con el compañero, en BN mejor.

    Buen momento captado, me gusta.
    En línea
    « Respuesta #3 : 5 Mar, 2010, 16:10 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un buen robado, soy amante del B&N pero en este caso me quedo con el color por el detalle de la publicidad que sirve de parasol, la vista se me ha ido para ese lugar y luego para la cara de las dos señoras.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 5 Mar, 2010, 19:15 »

    SamVimes
    Visitante

    Gracias a todos por pasar y comentar.
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Mar, 2010, 12:45 »

    Agus Ostolaza
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Hernani - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 282
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo con la de B&N. Votada.
    saludos,
    En línea

    - Reflex: Pentax -
    - Objetivos: Tamron, Sigma, Ricoh -
    - Compacta: Canon -
    http://agusostolaza.blogspot.com/
    « Respuesta #6 : 8 Mar, 2010, 12:51 »

    miguelbcn
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 179
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena captura, coincido con Jabibi, también me quedo con la de color.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Mar, 2010, 21:34 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    para mi, igualmente buenas las dos
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #8 : 8 Mar, 2010, 23:11 »

    Artbel
    Visitante

    El momento captado es muy curioso, con ese folleto del MM a modo de parasol y que la señora puede utilizar de arma contundente como vea que le has subido la foto en esa pose... XDD De todas maneras, a mi lo que me gusta es la expresión de la otra señora, la que gesticula con el índice. Lástima de la sombra en su cara. Un primer plano de esta señora , recortando y rellenando con flash viortual podría resultar un tema en sí mismo.

    Saludos,

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Mar, 2010, 13:05 »

    SamVimes
    Visitante

    Gracias por vuestros comentarios y consejos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Mar, 2010, 13:56 »

    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo con el B&N. Por lo demás, me falta algo de nitidez y es que un objetivo así (y aunque fuera un pata negra) tirar a máxima apertura es sinónimo de falta de nitidez. Viendo que estabas trabajando con velocidades de 1/125 (sobradísimo para el tipo de fotografía que estabas realizando) yo hubiera bajado hasta 1/90 e ISO 200 o 1/60 e ISO 100 si tienes buen pulso. Con ello habrías podido cerrar un poco más el diafragma y a parte lograr mayor PDC, tendrías una foto más nítida.

    Me gusta las poses de la señoras, tanto la que le suelta el rollo como la que escucha. La veo bastante lograda. Por ponerle un pero, veo el encuadre un poco cerrado. No sé si con algo más de aire o un formato hoizontal ganaría un poquito.


    un saludo y gracias por compartirla Wink
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno
    « Respuesta #11 : 15 Mar, 2010, 15:36 »

    blacoma
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo no entro en tantos tecnicismos... me quedo con la del b.n un instante cotidiano muy bueno, porque no valoraremos mas lo que transmite la fotografia y nos empeñamos en parrafadas como la del post que precede a este ?
    ojo seguro que esta hecho con la mejor intencion, pero... donde llevan ?
    saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 15 Mar, 2010, 16:01 »

    Dco
    Visitante

    pero... donde llevan ?
    A mejorar la calidad técnica de nuestras fotografías, por ejemplo, que no será lo más importante, pero es algo que hay que tener siempre presente  Wink
    Yo me quedo con la de color, esos matices que tiene, se pierden en la conversión a blanco y negro y, por lo menos en mi monitor, veo el negro del abrigo muy empastado. La zona izquierda de la chaqueta gris, la parte a la que le da el Sol, la veo con un aspecto extraño, como muy digital. ¿La imagen es un recorte?
     El formato cuadrado no lo acabo de ver para una imagen de este tipo, pero obviamente, ya es un tema personal. El momento captado, sin embargo, me gusta mucho, el juego de miradas y ambas manos hacia arriba...Es una fotografía muy expresiva en mi opinión.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Mar, 2010, 14:59 »

    SamVimes
    Visitante

    El recorte es sólo para pasar a formato cuadrado, porque me pareció que el fondo distraía bastante. La altura de la foto es la original. En cuanto al abrigo de la mujer de la izquierda, creo que el aspecto que tiene es una combinación de desenfoque, luz dura y rasante (era el atardecer) y tal vez un ajuste de niveles no muy acertado.

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y consejos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 16 Mar, 2010, 16:49 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante el momento captado entre estas dos señoras. La de la izquierda habla que te habla y la de la derecha aguantando el chaparrón. Quizás el folleto de MM no sólo lo tenga para protegerse del sol. Otro detalle muy típico en personas de edad son esos calcetines media que parecen apretar más de la cuenta y esas zapatillas de andar por casa todoterreno.
     
    Ambas fotos me gustan pero el punto hubiera sido en B&W y en rojo vivo el folleto.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal