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    Una mini ensalada.

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    « : 20 Feb, 2010, 13:42 »

    Nokland
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    No es una gran toma, ni muchisimo menos. Pero es lo primero medio decente que consigo con tomas combinadas. Son 16 tomas combinadas mediante CombineZ, y tomadas con el objetivo mir 1b 37mm todas a f/16 y con los tubos de extension. Adjunto detalle de lo pequeñita que era la ensalda.


    PENTAX - PENTAX K-m - 200mm - 1/125s -  - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:02:20 13:25:44
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Bueno... son especias molidas, lógicamente. Sal, cúrcuma, cebolla, cilantro, perejil, romero y pimiento.




    Que os guste.
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    2: ...
    « Respuesta #1 : 20 Feb, 2010, 15:35 »

    Kduk2
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    Admito que la ensalada es minúscula pero lo cierto es que no me gusta como ha quedado. La zona del recipiente esta mejor pero la ensalada parece tener una textura extraña quiza por un defecto de alineamiento de las tomas.
    Claro que tambien podría ser mi vista que ya no esta en su mejor momento, así que ya veremos que dicen los siguientes en comentar.
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    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
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    « Respuesta #2 : 20 Feb, 2010, 16:21 »

    billy
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    Me gusta la idea i la composicion de la foto y evidentemente admiro el trabajo y la currada que ta has pegado.
    No me gusta las sombras tan duras que se ven,creo que la iluminacion podria estar mejor
    Buen trabajo.
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    « Respuesta #3 : 20 Feb, 2010, 23:12 »

    jrvalverde
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    Me parece estupenda. Votada.
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    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 20 Feb, 2010, 23:54 »

    Colodión
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    Hola, es una foto curiosa parece una toma solo, el plato ha quedado muy nítido pero las especias están un poco desenfocadas y las sombras muy duras.

    Un saludo
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    « Respuesta #5 : 21 Feb, 2010, 00:43 »

    Artbel
    Visitante

    A ver si lo entiendo... ¿Esto lo has hecho combinando 16 tomas con un software sólo por tener  nitidez en toda la toma ? Menudo curro te has buscado, los resultados a mi, personalmente, no me gustan demasiado , la veo oscura y artificial sobre todo en la superficie que contiene la "ensalada". Puede tener aplicaciones publicitarias y/o científicas esta técnica pero a mi no me gusta tanta nitidez en una macro, sé que a la mayoría os encanta o lo buscáis pero yo prefiero un enfoque ínfimo a tanta nitidez, desde mi punto de vista, innecesaria. Prefiero la delicadeza de un desenfoque o un bokeh a tanto detalle. Son formas distintas de ver una misma cosa. Posiblemente esté equivocado y el futuro esté en hacer HDR's con macros pero bueno... ahí dejo mi comentario.

    Saludos,

    Albert.

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    « Respuesta #6 : 21 Feb, 2010, 12:23 »

    Nokland
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    Gracias por pasar a todos.
    Estoy de acuerdo con la opinión generalizada sobre la iluminación de la toma, podía ser bastante mejor. A pasar de utilizar con fuente de luz un flash quizás lo atenué demasiado en potencia y era porque en pruebas que había hecho anteriormente al estar fotografíando algo tan pequeño y de tan cerca por nada me pasaba de luz, asi que decidi recuperar las luces desde la oscuridad en el revelado. El problema es que recuperar luces da mucho peor resultado que recuperar sombras, y mas cuando se trabajan jpgs (no se si el CombineZ trabajaria con los 16 raw´s pero si lo hace no se si los 4 Gb de memoria del equipo serían suficiente para el proceso..., ya con los jpgs tardo casi 15 minutos y no tengo mal pc...)

    Artebel... pues aunque no te lo creas casi todo tu comentario se lo conté yo a quien me hizo conocer esta técnica, jeje. Conozco tus fotos macro (ahora mismo recuerdo en particular las rosas antimacro), y por supuesto son de otro estilo completamente diferente, y que si soy sincero me gusta mas que este. Pero a mi me gusta probarlo todo, y saber hacer un poco de todo. El macro con bokeh, suavidad,... es mas arte, esto es mas estudio como bien has dicho cientifico, o tecnico o publicitario, es.. otra cosa, y como es otra cosa pues tambien hay que probarla o al menos conocerla.

    PD: jeje que gracia me ha hecho tu comentario (en serio), porque es lo mismo que le solte a Rowalfo cuando empezó con las pruebas de acercamiento brutal, y ahora me lo dicen a mi. Ya lo dice el dicho: "Nunca digas de este agua no bebere, y este cura no es mi padre". jeje

    Un saludo.
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    2: ...
    « Respuesta #7 : 21 Feb, 2010, 13:38 »

    Artbel
    Visitante

    A ver, cada cual es libre de hacer lo que quiera. Como bien dices, nunca puedes decir "de esta agua no beberé" ni "este cura no es mi padre", aunque el mío es clavado a mi Wink, pero yo de momento lo veo dificil. Precisamente, después de escribir el comentario pensaba que a lo mejor un día de estos acababa usando el programa, aunque supongo que si sucede será dentro de muuuucho tiempo, con un PC en condiciones, con 2gb de RAM y una gráfica de 256mb me da que no tengo suficiente potencia... de todos modos no es la idea que tengo yo en general pero para probar y hacer alguna cosilla podría servir muy bien, en fotografía médica, se me ocurre, abre grandes posibilidades o tambén para reportajes divulgativos de estos del NG o el Muy ... También se puede uno tomar la molestia de hacer una macro de un bicho muerto en 20 tomas y sacar una imagen nitidísima del insecto, aunque yo prefiero a menudo el encanto de una foto con cierto desenfoque. Eso sí, reconozco que si el trabajo está currado y la imagen es atractiva me va a agustar como al que más. Son maneras distintas de "enfocar" un mismo tema con resultados muy distintos pero no excluyentes. Como diría mi paisano Andreu, "ni mejor, ni peor: diferente".

    A ver si en la próxima, si es que hay próxima, superas esas dificultades técnicas e iluminación y consigues una foto más natural. Te sugiero una cosa, gusto personal: ¿Porqué no intentas hacerlo fuera de estudio, en casa, junto a un ventanal un día de buena luz? Posiblemente salga más natural y luminosa, aunque no sé si es eso lo que tú buscas.  Ya te digo, gusto personal. yo intento rehuir el flash, aunque sea rebotado, en lo posible, lo cual no significa que no lo use si no me queda otra .

    Saludos,

    Albert.
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    « Respuesta #8 : 21 Feb, 2010, 13:50 »

    Nokland
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    Te sugiero una cosa, gusto personal: ¿Porqué no intentas hacerlo fuera de estudio, en casa, junto a un ventanal un día de buena luz? Posiblemente salga más natural y luminosa...

    Sería la mejor opción pero este tipo de fotos necesita la mayor similitud entre tomas (solo varía la parte con foco, apenas unos milimetros). En exteriores o zonas poco controladas hay muchos factores que pueden romper la estática necesaria: una rafagilla de viento, una nube que pasa, una sombra, ...lo que sea. Para tomas de exterior veo esta técnica inadecuada, prefiero el macro de toda la vida, pero de nuevo siendo sincero, no es la macrofotografia mi debilidad, simplemente estoy tratando de aprender un poco de todo.

    Saludos Artbel.

    PD: Con lo de fotografia medica me has dado una idea... quizas mi proximo conbinez vaya por ahi, pero cuidare mas la luz, porque desde luego me quedé cortisimo. XD Smiley
    « Última modificación: 21 Feb, 2010, 13:52 por Nokland » En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #9 : 21 Feb, 2010, 14:12 »

    Artbel
    Visitante

    Yo me refería dentro de casa y sin corrientes de aire. Aún así la luz puede variar considerabelemente de una toma a otra, cosas de las nubes y de la rotación de la tierra. Espero a ver tu próximo Combinez, promete... y puede que hasta me guste.

    Saludos,
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    « Respuesta #10 : 24 Feb, 2010, 11:18 »

    jrvalverde
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    Coincido en que podía haber quedado mejor tal vez con un poco más de luz, aunque me imagino que los tonos oscuros dependen más del hecho de estar usando especias secas y molidas que de la luz. Al menos el romero y el tomillo en mi jardín tienen un color más vivo que los secos. Tal vez con especias recién recolectadas quedarían colores más vivos, pero molerlas si no están secas debe ser difícil con lo que muy probablemente quedarán hechas un fistro dando bellos colores y vegetales desgarrados; a menos que se lo curre uno con especias frecas y un microtomo, un bisturí o unas tijeritas de uñas y mucha paciencia.

    Respecto a lo del bokeh discrepo. Me parece que es mucho mejor cómo queda así. En este caso la nitidez permite establecer un fuerte contraste entre la superficie metálica negra y los materiales orgánicos de la "ensalada". Con el más mínimo desenfoque en cualquier caso se hubiera perdido ese contraste. Tendría una ensalada sobre un amplio fondo negro o un fondo negro con una mancha de color. Lo que hace atractiva esta foto es el contraste y para eso necesita la nitidez.

    Que con unos "vegetales" más coloridos estaría mejor es otra cosa. Tal vez se podría probar a moler las especias y ponerlas en agua unos minutos a ver si recuperan algo de color y disparar al lado de una ventana un día soleado.
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    Fahrenheit 451
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    y te enorgulleces de ello?

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