• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sol de hoy que ilumina lo de ayer...

     (Leído 1517 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Feb, 2010, 22:41 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como siempre me hago un lio a la hora de ubicar las fotos, no se si esto iba aqui por el amanecer o en paisaje urbano por las ruinas...
    bueno si me he equivocado ya lo cambiareis...

    Tras el toston, os comparto  esta imagen de lo mas que tenemos en Tarragona, mar, sol y piedras y mas y mas pidras romanas, en este caso en Anfiteatro Romano

    Un saludo !

    (No es HDR)


    PENTAX - PENTAX K-m - 18mm - 1/125s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2010:02:19 22:34:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Vaya una vez vista quiza la tenia que haber reducido con el PS y no como suelo hacerlo "a lo bestia", pero bueno ya esta hecho...

    En línea

    « Respuesta #1 : 19 Feb, 2010, 22:44 »

    Lenin
    Visitante

    Hola nastic!

    me gusta mucho,  y más siendo sin HDR. Realmente muy bonita. Los contrastes de luz son impresionantes.

    A seguir currando.
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 Feb, 2010, 22:58 »

    mortadelo
    Visitante

    Hola Andreu buena toma,  la veo muy bien pero tal vez se te pasó la mano en las luces o se te fue la mano en las sombras en el tercio superior, la encuentro un tanto pasada en luminosidad en el circo
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Feb, 2010, 23:06 »

    Artbel
    Visitante

    Pues justamente me estoy yo peleando con una muy parecida en cuanto al lugar y encuadre toamda a media mañana. No creo que s¡me salga mejor que esta por lo que me parece que la daré por perdida.

    Me sobra la barandilla de la calle que baja a la estación y al puerto, pero ya sé que está ahí. La mía la encuadré algo más a la izquierda para evitar esa barandilla , pillé el anfiteatro entero y todas las casa de la izquierda, quizás con un encuadre intermedio sacaríamos la foto perfecta del lugar.  Está claro que tengo  que ir un día a primera hora de la mañna , como tú. Me gustan las texturas de las piedras romanas y el tono de las mismas. No sé porqué pero me reuerda aquello que se dice en los evangelios de cuando murió Jesús y todo se sumió en profundas tinieblas. Será por las piedras romanas del Amfiteatre y las ruinas de la iglesia paleocristiana dedicada a los mártires que hay en la arena.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 Feb, 2010, 23:14 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por comentar compañeros

    Mortadelo, es que es lo que pertendia, resaltar con luz el Amfiteatro (que no el circo) logicamente para ello tuve que hacer dos tomas, una para el sol de cara y otra ajustada a la ruina, estuve haciendo miles de pruebas con los RAW y esta fue la combinacion que mas me gusto por el contraste de luces, aunque cierto es que para gustos los colores !   un abrazo !

    Artbel, a mi tambien me trajo de cabeza la barandilla y su pasarela, pero... al final la meti en encuadre porque crei que le daba una sensacion de "Altura" a la foto y como bien dices... pues porque esta ahi... La parte izquierda del circo ya sabemos como esta... y mas ahora que esta en obras...por eso la "corte" despues de la iglesia con algo de aire para no ver el corte muy drastico.  Nada cuando quieras nos pegamos un madrugon y repetimos...   Bueno y porque no puede ser mejor que esta la tuya?Huh? creo que dependera todo de la suerte con las nubes y las luces.

    Saludos !
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Feb, 2010, 23:44 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Veo un procesado  Melladista con zonas sobre todo la del anfiteatro muy contrastada quizás algunos blancos demasiado pasados en conjunto me gusta, aunque como siempre veo un pero, se cae a la izquierda.
    saludos
    « Última modificación: 20 Feb, 2010, 00:16 por jabibi » En línea

    « Respuesta #6 : 19 Feb, 2010, 23:49 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, me gusta mucho la foto, el anfiteatro ha quedado con mucho detalle detalle y el amanecer de lujo, lo que no me convence son las sombras de la parte superior izquierda.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #7 : 20 Feb, 2010, 00:14 »

    Artbel
    Visitante

    Bueno, Andreu, estoy en ello.. aunque veo dificil superar el detalle en el anfiteatro. Si consigo vencere el sueño puede que acepte tu ofrecimiento , soy muy dormilón.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #8 : 20 Feb, 2010, 00:17 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Olé mi incultura Jabibi... me has echo buscar eso del Medallista y vaya lio me has metido en la cabeza... bueno si parece eso pues eso parecera, pero no tenia ni la mas remota idea de que era este tipo d procesdo, una prueba mas de que soy un simple aficionadillo mas, me tocara leer algo...  Lo de la caida a izquierda, pues yo no lo veo, pero vamos igual si que esta, quiza el echo de que el horizonte central se difumine con el cielo pueda dar esa sensacion... no ? probare de girarlo un poco de todas maneras.
    Gracias !

    Gracias Colodin, te refieres al cielo ? es que no se a que zona te refieres...   de cada comentario intento mejorar cada una de mis fotos y un poco en general de todas.

    Arbel, mañana tengo el despetar a las 07.00 hora zulú, como anuncian nubes a ver si hay suerte... quiza el faro de Torredembarra, quiza el castillo de Tamarit, o quiza.... quiza tenga sueño y me quede en la cama !!!!   un saludo !

    Salu2

    Pd vale... indagado Jose Maria Mellado.,... pues si que tiene un toque vistas sus fotos, pero todo ha sido fruta de la casualidad... menudos fotones tiene el colega !

    « Última modificación: 20 Feb, 2010, 00:21 por nastic02 » En línea

    « Respuesta #9 : 20 Feb, 2010, 00:43 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, sale una sombra encima de los tejados de los edificios de atrás y de los últimos edificios.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #10 : 21 Feb, 2010, 13:24 »

    ISO400
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, creo que has procesado por zonas o pintado con luz; en cualquiera de los casos, creo que se ha quedado la parte de los edificios del final, etc. fuera del procesado o sin pintar, lo cual afea un poco la foto, en mi opinión.
    También hubiese variado ligeramente el balance de blancos, no se corresponde la temperatura de la luz de la hora del día con la frialdad de la zona central.

    En conjunto, la idea, encuadre, etc. me gustan.
    En línea
    « Respuesta #11 : 21 Feb, 2010, 21:27 »

    frguxi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 63
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no entrare en tantos tecnicismos de sombras, lo unico que me parece es una estupenda foto, en tu magnifica linea.
    En línea
    « Respuesta #12 : 22 Feb, 2010, 09:29 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la aclaracion Colodin y por los comentarios ISO400 y frguxi.
    En este caso, agradeciendo ante todo vustras opiniones y puntos de vista, no modificare nada del original, puesto que ni me molestas las sombras y el contraste en el balance de blancos entre el circo y el fondo es precisamente lo que buscaba, de haberlo uniformado todo, bajo mi punto de vista el anfiteatro no resaltaria como creo lo hace ahora

    Un Saludo !!
    En línea

    « Respuesta #13 : 22 Feb, 2010, 15:39 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Inquietante toma, rara iluminación, me gusta
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #14 : 22 Feb, 2010, 17:38 »

    blacoma
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que buena !!!! el tratamiento dado la hace muy notoria, para mi es excelente
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal