• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Guerra!!! (Vivitar Series 1 35-85mm F2,8) (reeditado)

     (Leído 1357 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 85mm - 1/60s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:02:07 18:32:33
    Objetivo usado: Vivitar Series 1 35-85mm f2.8 VMC


    Modifico la foto (09.02.2010) incorporando vuestros consejos... así quedaría:


    « Última modificación: 9 Feb, 2010, 16:25 por imaxes » En línea

    « Respuesta #1 : 7 Feb, 2010, 18:59 »

    mortadelo
    Visitante

    Toma muy interesante, buen momento captado, la estatua le da un interesante contraste a la acción de la persecución
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Feb, 2010, 14:11 »

    SamVimes
    Visitante

    Una foto interesante y con un resultado muy atractivo. Qué curioso, lo único quieto es la cabeza del pájaro de la derecha. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Feb, 2010, 14:29 »

    Artbel
    Visitante

    Y Paz... Con ese tíitulo he pasado varias veces de entrar, hasta que he visto que no estaba en el foro de objetivos el hilo.... por cierto.. ¿Es un post mudo?¿No puedes poner una poquita de presentación? Me recuerda una peli de terror y la estatua me parece una de Lenin con la gorra esa de proletario. Está muy bien el efecto conseguido con las ramas de fondo y la estatua oxidada en segundo termino. Muy buena la expresión de la paloma enfocada , aunque las alas las cazaste en mala posición.


    Votada.

    Saludos,

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Feb, 2010, 15:56 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los comentarios
    Me recuerda una peli de terror y la estatua me parece una de Lenin con la gorra esa de proletario. Está muy bien el efecto conseguido con las ramas de fondo y la estatua oxidada en segundo termino. Muy buena la expresión de la paloma enfocada , aunque las alas las cazaste en mala posición.
    Pues el de la estatua es un "guerrero", el almirante Méndez Núñez, aquel de la famosa frase de "más vale honra sin barcos, que barcos sin honra" y que bate el récord mundial de estatuaria en una comunidad autónoma. Ya me gustaría a mi que en Vigo hubiese una estatua dedicada a Lenin o, por lo menos, a un proletario... 
    En la imagen se ven tres gaviotas: dos huyen (en movimiento, confundiendo sus cuerpos, pero verás claramente dos colas desplegadas en abanico) y una llega agresivamente a disputarse la cabeza del marino (atentos al "tren de aterrizaje" preparado). Tuve suerte y el barrido dejó nítida la cabeza de la agresora. Las gaviotas urbanas son muy folloneras, andan todo el día a la gresca y hacen honor a ser las descendientes de los últimos dinosaurios.
    Ojalá todas las guerras fueran como ésta y todos los guerreros fuesen ya sólo de bronce...!
    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #5 : 8 Feb, 2010, 15:58 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la toma, felicidades, un saludo
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #6 : 8 Feb, 2010, 16:31 »

    Artbel
    Visitante

    Ya decía yo que la paloma esa era rara XD. La 3ª gaviota ni la veía por eso veía raras las alas de la de la derecha. Ahora , fijándome mejor la veo. Gracias por la aclaración y la explicación Smiley Ojalá no hubiera guerras ni entre gaviotas. Puede que llegue el día pero me parece que ni tú ni yo lo veremos.  Yo creo que con no tener una estatua de un hombre que obligó a sus hombres a tener "honra" a riesgo de su vida igual hasta os contentabáis.

    Saludos,

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Feb, 2010, 22:08 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto hay quien al sacarla de la tarjeta la habría desechado, y tú has decidido mostrárnosla.

    La verdad es que tiene su encanto, aunque sugeriría un par de retoques.

    Recomponer el ala que se escapa por el margen izquierdo no es una opción, así que puede equilibrar la toma cortar el extremo de la que está más a la derecha. Recortaría también parte de la figura del soldado por abajo, y trataría de subirle un poco la saturación para separarlo del fondo.

    No estoy en mi ordenador y, pegándome con el Gimp (que no controlo nada) te hago una propuesta. No hagas caso del marco blanco, pero no he sabido cómo cargármelo después de que me lo hiciera solo.


    Es una castaña pero espero que se me entienda. Llevo desde esta mañana dándole vueltas, pero si no te dice nada lo comprenderé (snif snif)

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 8 Feb, 2010, 22:15 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       A mi me parece una composición genial, me recuerda a"Los Pájaros" de Alfred Hitchcock .

                              Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #9 : 8 Feb, 2010, 23:01 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta. La pega es el ala cortada de la gaviota de la izquierda, como ya te han comentado. Creo que con el recorte que te propone novita gana equilibrio. De todas formas, muy buen ojo y rapidez de reflejos.
    Salu2
    En línea

    « Respuesta #10 : 9 Feb, 2010, 16:35 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos, me alegro que os guste...

    sugeriría un par de retoques.

    Recomponer el ala que se escapa por el margen izquierdo no es una opción, así que puede equilibrar la toma cortar el extremo de la que está más a la derecha. Recortaría también parte de la figura del soldado por abajo, y trataría de subirle un poco la saturación para separarlo del fondo.

    No estoy en mi ordenador y, pegándome con el Gimp (que no controlo nada) te hago una propuesta. No hagas caso del marco blanco, pero no he sabido cómo cargármelo después de que me lo hiciera solo.

    Es una castaña pero espero que se me entienda. Llevo desde esta mañana dándole vueltas, pero si no te dice nada lo comprenderé (snif snif)
    Gracias especialmente novita por trabajarte la imagen con buen criterio. En principio el corte del ala era intencionado. Pretendía mostrar calramente que mientras una gaviota entraba agresiva en el encuadre, otra salía claramente de él. Pero le dí unas vueltas  -como verás en la nueva versión que acabo de colgar reeditando-,  ya que recomponer el ala SI era una opción (que tú no podías saber), acabo de rehacer el encuadre ya que el original era un recorte, haciéndote caso en reprocesar resaltando más la estatua (curvas y saturación en esa zona específica). Para equlibrar, en este caso, incluyo más cuerpo del almirante en el encuadre.
    Qué te parece ahora?

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #11 : 9 Feb, 2010, 16:49 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta más esta última versión, con el ala sin cortar.
    Salu2
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal