• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pueblo abandonado

     (Leído 959 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Feb, 2010, 16:56 »

    mortadelo
    Visitante

    Supongo que este es el lugar para estas tomas si no lo fuese ruego que se muevan.
    Espero que os gusten es de la salida del domingo, el día no es que fuese muy soleado que digamos, pero pude hacer alguna toma interesante a parte de la toma del Día grisáceo y tenebroso.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 35mm - 1/500s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:02:03 16:03:04
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 35-80mm F4-5.6



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 80mm - 1/125s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:02:03 16:40:51
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 35-80mm F4-5.6


    esta es un recorte de la anterior

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 80mm - 1/125s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:02:03 16:44:36
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 35-80mm F4-5.6
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Feb, 2010, 17:01 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la primera, aunque quizás me falta realzar un poco los tonos cálidos de los ladrillos y piedras para que haga contraste con ese cielo "negro"...nada de grisáceo, jejeje.

    De las otras, en una primera vista me pareció un montaje, pero pronto vi que no...la torre te quedó muy nítida, pero tanto ramaje alrededor a mí me despista un poco.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #2 : 3 Feb, 2010, 17:23 »

    mortadelo
    Visitante

    Me quedo con la primera, aunque quizás me falta realzar un poco los tonos cálidos de los ladrillos y piedras para que haga contraste con ese cielo "negro"...nada de grisáceo, jejeje.

    De las otras, en una primera vista me pareció un montaje, pero pronto vi que no...la torre te quedó muy nítida, pero tanto ramaje alrededor a mí me despista un poco.

    Saludos.
    Gracias por pasar y comentar Aguaviva, me lo apunto para rectificar en la primera, y en cuanto a la segunda no es un montaje, es una toma realizada a través de una pequeña abertura en una pared, y si tal vez tenia que haber retirado las ramas de hierva, pero las deje pensando precisamente en lo que tu as pensado en principio, que seria un montaje
    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Feb, 2010, 07:25 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    coincido con mortadelo, la primera impone con ese cielo "gris" en cuanto a un toque mas cálido a las piedras creo que es acertada y ganaría mucho mas la foto.
    las siguientes me gustan mas que nada por la idea de buscar algo diferente, eso es ajustara el ojo...
    saludos
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #4 : 4 Feb, 2010, 09:18 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí también me gusta más la primera. Por decir algo, me despistan un poco las ramas de la izquierda. Probaría a clonarlas o a hacer un pequeño recorte por esa zona. Buena foto.
    Salu2
    En línea

    « Respuesta #5 : 4 Feb, 2010, 14:49 »

    SamVimes
    Visitante

    La primera es impresionante, aunque sí le vendría bien un poco más de contraste entre las piedras y el cielo. Las otras dos me parecen originales, y las hierbas no distraen tanto porque están desenfocadas. Coincido con Aguaviva, la nitidez de la torre es notable. Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Feb, 2010, 18:48 »

    shakata
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: caracas - venezuela
    Sexo: Masculino
    seguimos sacando fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 409
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola la primera foto es la mejor de las tres sin desmerecer las otras 2, solo un poco de ps para los colores y hasta se me ocurre que un hdr le quedaria bien, exitos y saludos...
    En línea

    Pentax K3II
    Pentax K20D
    Pentax SMC DA* Series 16-50mm f/2.8 ED AL IF SDM
    Grip Chinacota
    Pentax DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL
    Tamron Autofocus 28-80mm f/3.5-5.6
    Tamron AF70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro
    Panasonic lumix FZ50
    Raynox 250
    « Respuesta #7 : 4 Feb, 2010, 23:45 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que has oscurecido demasiado el cielo en la primera, con lo que pierde su capacidad de contrastarse con las ruinas. Yo probaría trabajar algo más el cielo para que ganara en claridad sin perder las texturas y el carácter "gris" tormentoso. Tal como está resulta un poco irreal. De esta manera ganaría toda su presencia ese primer plano de casas pardo-rojezas que trabajaría un poco más con las curvas de PS.
    A mi me gusta también la tercera. Me parece que las hierbas desenfocadas sirven de segundo marco al motivo de la torre de la iglesia que quieres destacar. Una pena que quede un pedacito de la torre escamoteado en el "ventanuco" que impide que se vea completamente exenta.
    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #8 : 4 Feb, 2010, 23:50 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro que se suma a la primera. Me gusta mucho la atmósfera que se crea.  La idea de imaxes parece buena. Yo también iría en esa línea para ganar contraste.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #9 : 5 Feb, 2010, 00:55 »

    mortadelo
    Visitante

    coincido con mortadelo, la primera impone con ese cielo "gris" en cuanto a un toque mas cálido a las piedras creo que es acertada y ganaría mucho mas la foto.
    las siguientes me gustan mas que nada por la idea de buscar algo diferente, eso es ajustara el ojo...
    saludos
    Celebro que te gusten, gracias por pasar y comentar
    A mí también me gusta más la primera. Por decir algo, me despistan un poco las ramas de la izquierda. Probaría a clonarlas o a hacer un pequeño recorte por esa zona. Buena foto.
    Salu2
    Gracias por pasar tomo nota de lo del recorte, el tema de clonar no soy partidario ( claro esta en casos extremos suelo hacerlo pero no soy partidario del clonado )
    La primera es impresionante, aunque sí le vendría bien un poco más de contraste entre las piedras y el cielo. Las otras dos me parecen originales, y las hierbas no distraen tanto porque están desenfocadas. Coincido con Aguaviva, la nitidez de la torre es notable. Un saludo.
    gracias por pasar y comentar, tomo nota del tema, la primera tengo que reprocesarla, y la segunda supongo que tendre mas oportunidades de afotar, claro esta mientra no se caiga la Iglesia o las ruinas del pueblo
    hola la primera foto es la mejor de las tres sin desmerecer las otras 2, solo un poco de ps para los colores y hasta se me ocurre que un hdr le quedaria bien, exitos y saludos...
    celebro que te guste, tomo nota para realizar nuevas pruebas
    Creo que has oscurecido demasiado el cielo en la primera, con lo que pierde su capacidad de contrastarse con las ruinas. Yo probaría trabajar algo más el cielo para que ganara en claridad sin perder las texturas y el carácter "gris" tormentoso. Tal como está resulta un poco irreal. De esta manera ganaría toda su presencia ese primer plano de casas pardo-rojezas que trabajaría un poco más con las curvas de PS.
    A mi me gusta también la tercera. Me parece que las hierbas desenfocadas sirven de segundo marco al motivo de la torre de la iglesia que quieres destacar. Una pena que quede un pedacito de la torre escamoteado en el "ventanuco" que impide que se vea completamente exenta.
    Saludos!
    Gracias por pasar y comentar, mirare que puedo realizar, entre tus comentarios y lo de los compañeros
    Otro que se suma a la primera. Me gusta mucho la atmósfera que se crea.  La idea de imaxes parece buena. Yo también iría en esa línea para ganar contraste.

    Saludos.
    Gracias por pasar y comentar, celebro que te guste
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal