• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Grafitti currao currao

     (Leído 1001 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ene, 2010, 19:10 »

    SamVimes
    Visitante

    No sé si está hecho a mano, o con alguna técnica más "industrial", pero no me negaréis que es chulo. No sé si he acertado con el procesado. Era un día muy gris y algo neblinoso. Tal vez le hubiera venido bien un tratamiento más agresivo.

    K-m. Hoya HMC 28-85. Trípode.

    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Ene, 2010, 19:54 »

    nenefeo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla - España
    Sexo: Masculino
    Errare humanum est, perseverare diabolicum.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy original, desde luego. Y bien realizado. Alguien no debió pensar lo mismo y lo intentó mejorar con spray verde, qué simpático. ¿Dónde está?

    Yo sí le hubiera dado un tratamiento algo más agresivo, más que nada para intentar revelar la textura de la pared (sin pasarse, para no quitarle protagonismo al motivo). Lo que pasa es que si el día estaba nublado, lo mismo no se puede hacer gran cosa. El colorido de la pared me parece "raro"; lo mismo era así, pero da la impresión de que hubiera que ajustar el balance de blancos.

    Un saludo.
    En línea

    También estoy en: 5∞flickr
    « Respuesta #2 : 29 Ene, 2010, 20:28 »

    SamVimes
    Visitante

    Gracias por comentar, nenefeo. El grafitti está en un antiguo pasaje en el casco histórico de Córdoba, que han intentado rehabilitar como zona puública, y se han quedado a medias. Puede ser que tengas razón con el balance, de blancos: lo he ajustado un poco, y creo que no me ha quedado muy bien. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 29 Ene, 2010, 21:15 »

    nenefeo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla - España
    Sexo: Masculino
    Errare humanum est, perseverare diabolicum.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No será el solar que está detrás del Palacio de Orive, ¿no?

    Me he tomado la libertad de abrir la foto en el Gimp para pasarle el balance de blancos automático, a ver qué salía, y nada más abrirla me he llevado una pequeña sorpresa, porque sobre el fondo gris de la ventana del Gimp ya parece otra cosa, el plano medio de la chica gana protagonismo. Supongo que el fondo blanco del foro hace que el blanco de la pared parezca menos blanco.

    Un saludo.
    En línea

    También estoy en: 5∞flickr
    « Respuesta #4 : 29 Ene, 2010, 21:24 »

    mortadelo
    Visitante

    jejejejeje pues original si que lo es, bien visto SamVimes
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2010, 22:29 »

    Artbel
    Visitante

    Sólo por el motivo de la toma ya vale la pena entrar. Una lástima que los grafiteros sin estilo destrozen el trabajo de los grafiteros con "don".

    Sí que veo algo raro sobretodo en la parte superior( la chica) como más pálido que el resto pero puede que sea así en el original. Tú lo sabrás mejor.

    Saludos,

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2010, 23:33 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una instantánea muy interesante. Gran parte de la magia de esta afición nuestra y la puesta en común que supone este foro es que nos acerca a imágenes a las que de otra manera, nunca o casi nunca tendriamos acceso.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #7 : 30 Ene, 2010, 06:52 »

    SamVimes
    Visitante

    No será el solar que está detrás del Palacio de Orive, ¿no?

    Pues sí, exactamente. Como en tu perfil pone Sevilla, no sabía si conocías el lugar. En cuanto a lo que comentas, a lo mejor la foto hubiera ganado simplemente poniéndole un marco oscuro. Probaré.
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 Ene, 2010, 06:55 »

    SamVimes
    Visitante

    Sí que veo algo raro sobretodo en la parte superior( la chica) como más pálido que el resto pero puede que sea así en el original. Tú lo sabrás mejor.

    Artbel, la diferencia en la coloración es así. Yo creo que se debe a que la parte de arriba está sobre el enlucido, y la de abajo, sobre ladrillo oscuro. Además de la diferencia del fondo, puede ser que la pintura se haya decolorado antes en una superficie que en la otra. Gracias por comentar.
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Ene, 2010, 18:16 »

    nenefeo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla - España
    Sexo: Masculino
    Errare humanum est, perseverare diabolicum.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí, exactamente. Como en tu perfil pone Sevilla, no sabía si conocías el lugar.

    Cordobés emigrado. Smiley

    Estaba yo pensando... Tal vez alguien con buena mano pintó la chica sobre la pared blanca de arriba y después otro alguien, con no peor mano y mucha imaginación, agregó el cuerpo de jirafa sobre la pared de ladrillo de abajo. Lo digo más que nada porque la prolongación del brazo derecho de la chica hace algo raro, es demasiado largo. Ahora que me fijo, incluso empiezo a dudar de que sea una chica. La cara, el cuello y los hombros son muy masculinos (el resto no tanto).

    Habrá que salir siempre de paseo con la cámara encima. No sabe uno lo que se va a encontrar. Smiley
    En línea

    También estoy en: 5∞flickr
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal