• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El luminoso camino a la oscuridad

     (Leído 919 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ene, 2010, 21:23 »

    Artbel
    Visitante

    Así he decidido bautizar esta foto del claustro del Reial Monestir de Santes Creus, en Aigüamúrcia ( Tarragona ), uno de los 3 monasterios del a Ruta del Cister catalana. La visita fué el pasado Domingo de Ramos ( 5 de abril ). Cometí, y no por primera vez para desgracia mía, la torpeza de no comprobar los ajustes de la K200D antes de empezar a disparar y tiré casi media tarjeta a ISO 1600 en pleno día. Ya os podéis reir, ya...  Un año antes me pasó lo mismo con la K100D y "Els Tres Tombs" con el resultado de perder todas las fotos por una "textura extraña que tenían las fotos". Al menos esta vez fué a ISO 1600 y no a 3200 como el año anterior.

    Bueno, sobre la foto, que me enrollo más que una persiana, hay algún detalle que no me acaba de gustar pero le he sacado partido en el título.

    Subo las 4 versiones que hice. Ah, se me olvidaba, los EXIF son: K200D, smc-Pentax DA 18-55mm a 18mm y F/8, 1/60s, ISO 200,  captura manual, flash  ( o eso pone en los EXIF aunque no recuerdo haberlo usado), retocado con el Corel Paint Shop Pro X2 Ultimate.

    La que considero finalizada:


     -  - 0mm -  -  - ISO:  - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Una subidita de tono XD


     -  - 0mm -  -  - ISO:  - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    Un virado normalito...


     -  - 0mm -  -  - ISO:  - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Y, para finalizar, un virado en visión nocturna no exento de un cierte aire mágico, en mi modesta opinión.


     -  - 0mm -  -  - ISO:  - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Gracias por pasar y comentar,


    Albert.
    « Última modificación: 29 Ene, 2010, 10:37 por Artbel » En línea
    « Respuesta #1 : 29 Ene, 2010, 09:06 »

    vertmanue
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Lo esencial es invisible a los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues te ha salido perfecta, no sé cuál es más atractiva de las cuatro. Una gran composición.

    saludos
    MANU
    En línea

    « Respuesta #2 : 29 Ene, 2010, 09:38 »

    dani dano
    Visitante

    Buenas:
    Yo me quedo con la 1ª y la 4ª las dos tienen un toque atractivo y magico a un escenario "común" .
    al verlas creo que saldrá Harry potter o alguien del señor de los anillos.
    Me gustan
    En línea
    « Respuesta #3 : 29 Ene, 2010, 09:53 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias por pasar y comentar a ambos.

    Cuidado con pasaros al lado oscuro 

    Saludos,

    Albert.

    P.D.: A ver quien adivina lo que no me acaba de gustar...   
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Ene, 2010, 10:15 »

    SamVimes
    Visitante

    Muy buena la foto en sus cuatro versiones. Tuve la suerte de visitar el monasterio, hace ya bastantes años, y estas imágenes me traen buenos recuerdos. Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2010, 10:46 »

    Artbel
    Visitante

    Me alegra que mi foto te traiga buenos recuerdos, así descarto que el pentaxero que ví por ahí fueras tú.

    Había también algunos canikonistas que me miraban como pensando "¿Dónde va ese loco con eso?" cuando me veían con las dos cámaras por el claustro cambiando según quería detalle o angularidad de una a otra. Y encima no eran ni Canon ni Nikon ni ná conocío.... "¿Que marca será esa de Pentax?" parecía que se preguntaban algun@s de ell@s... XDDD

    Gracias por pasar y comentar.

    Saludos,

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2010, 22:58 »

    mortadelo
    Visitante

    Pues me quedo con 1,2 y tercera, les encuentro falta de contraste y creo que un poco mas de presencia ganarian mucho
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Ene, 2010, 23:07 »

    Artbel
    Visitante

    Bueno, les puse un filtro que mi Corel llama Glamour( viene a ser un filtro de glicerina initado por el programa), justo buscando suavidad, no buscaba tanto el detalle como crear una sensación algo etérea en el tratamiento. Con más contraste creo que perderían esa sensación, si es que la tienen.

    Gracias por comentar.

    Saludos,

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 Ene, 2010, 00:31 »

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la primera, aunque con el fondo del pasillo negro y tratándose de un monasterio yo la habría titulado justo al reves: El oscuro camino hacia la luz.

    Ese fondo negro inquieta, me gusta.

    Saludos!
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,
    « Respuesta #9 : 30 Ene, 2010, 01:44 »

    Artbel
    Visitante

    Me gusta la primera, aunque con el fondo del pasillo negro y tratándose de un monasterio yo la habría titulado justo al reves: El oscuro camino hacia la luz.

    Ese fondo negro inquieta, me gusta.

    Saludos!
    Gracias, justo esa osccuridad es la que no me gsutó al principio y después la convertí en objetivo del camino. que es luminoso, mientras que el destino es la oscuridad. Por eso se llama así y no al revés, ya que no miramos desde la oscuridad a la luz sino desde la luz hacia la oscuridad. Oscuridad que puede esconder la iluminación final o la condena final.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Feb, 2010, 23:45 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la primera. Creo que tiene algo que la hace diferente, una luz que transmite mucha calma. La composición también me gusta. Un pero es que me gustaría que el fondo tuviera luz y ver que hay allí.
    Un saludo
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #11 : 11 Feb, 2010, 23:57 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias, mejor que no se vea... había otro sepulcro, cosas de los claustros...

    Saludos,
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal