• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Grasa para el objetivo

     (Leído 1026 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Ene, 2010, 23:18 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He tenido que abrir un Pentacon 135 auto porque estaba sucio, en el momento de montarlo me ha costado un montón y parte del otro, la consecuencia de tanta manipulación es que el objetivo se ha quedado sin grasa. Alguien sabe el tipo de grasa y donde la puedo conseguir?
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #1 : 27 Ene, 2010, 00:00 »

    rafajipi
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Medellin (Colombia)
    Sexo: Masculino
    Amigos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2458
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me llamo la atención tu consulta y sin saber nada de lubricación para lentes me parece que lo ideal es algo que no forme pasta y que no permita que se adhiera mas fácilmente el polvo. Por esto descartaría de plano las grasas y aceites.

    Pensaría en un poco de grafito (mina de lápiz) pasando el lápiz por el carril que quieras lubricar.

    Por mi profesión y experiencia pensaría que esto es lo mejor. Ojala hubiera algún compañero con alguna experiencia en lubricación de lentes que nos aportara una luz, quedo inquieto con el tema.

    saludos
    En línea

    Cuerpos / K3 - K200 - P3n
    Lentes Pentax / SMC-DAII 1: 3.5-5.6  18–55 mm / SMC-F  1: 4.7 5.6   80–200 mm/ SMC f 1:3.5 4.5 17-10 mm
    SMC-A 1: 3.5-4.5  28–80 mm / SMC-A  1:2  50 mm
    Sigma 70-300 APO DG
    Takumar   1: 2.8  28mm / Flash Olympus   FL-40
    « Respuesta #2 : 27 Ene, 2010, 00:37 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la cosa esta muy verde. Alguno me ha comentado que no le ponga grasa, pero eso no puede ser porque la fricción del tubo del objetivo lo clavaría, otros me dicen que ponga grafito,  grasa de litio, de teflon, o también grasa siliconada, lo que esta claro que tiene que ser una grasa lo suficientemente consistente para que no se derrita y se de una vuelta por las lentes y las palas del diafragma.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #3 : 27 Ene, 2010, 15:03 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que con grasa para cojinetes es suficiente. Es una grasa lo bastante consistente como para no fluir y mantiene sus características frente a los cambios de temperatura.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal