• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Que música os gusta ?

     (Leído 5500 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 18 Ene, 2009, 00:51 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues depende del momento ¡¡¡¡ 

    No soporto la musica makina, ni la electronica.   Y la clásica, ni fú ni fá.

    Pero me encanta la musica pop, folk, española o anglosajona etc si es de calidad, con buenos arreglos e interpretes.  El mensaje de las letras me importa mucho, creo que mas que a la mayoría de la gente.

    Me encantan muchos grupos españoles como Radio Futura,  Tekila,   Pereza,   "asimilables" como  Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (con temazos como Señora Azul o Linda Prima.....)

    Me encantan las letras de Joaquin Sabina..........  que cabrón ¡     Wink 

    Cuando estoy (mas) carrozón  escucho a  Pete Seeger, Serrat, Llach, Paco Ibañez, Leonard Cohen (Suzanne), Carole King (You've got a friend).....

    Músicos Ingleses o Americanos me gustan muchos..... Rollings, Beatles,  Nora Jones, Amy Winehouse..... hay varios temas de Bruce Springsteen inmensos....  the River, Thunder Road....... que es poco conocida, quizas porque la letra es muy importante........

    Habeis escuchado "it's a worderful world" por Katie Melua ?? 

    uff esto no tiene fin..... corto, o voy a acabar redactando una lista que parecerá la de  los 40 principales   .... saludos,


    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #31 : 18 Ene, 2009, 02:31 »

    JUMANRO
    Juan M.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 992
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta casi todo tipo de música, aunque menos la muy ruidosa (el rock lo prefiero sinfónico: Pink Floyd, Supertramp, Alan Parsons ...). Aunque algunas baladas de los rockeros duros son inigualables, Escalera hacia el cielo, de Led Zeppelin, etc.

    Me gustan mucho los cantautores: Serrat, Sabina, Aute, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez; también algunos ya desaparecidos y otros a los que ahora se oye poco: Jacques Brel: aunque sea caer en el tópico, Ne me quittes pas es una canción inolvidable, Georges Moustaki: Ma liberté, Le temps de vivre, Le métèque, Ma solitude ...

    Quizá si tuviera que elegir una canción como favorita, sería alguna de Sabina, pero no sé con cuál quedarme, porque muchas son pura poesía que te cala hasta los huesos: Calle Melancolía, Así estoy yo, Y sin embargo, Contigo, Que se llama soledad, A la orilla de la chimenea, Con la frente marchita, Princesa, Yo me bajo en Atocha (qué bonita manera de escribir a Madrid alguien que no nació allí).

    Bueno, ahí lo dejo porque, si tuviera que poner todo lo que me gusta, la lista sería muy larga. Saludos.
    « Última modificación: 18 Ene, 2009, 02:33 por JUMANRO » En línea

    ----------------------------------------
    PENTAX K-5 II
    TAMRON SP AF 17-50
    SIGMA 28-300 mm F3.5-6.3 Macro
    SIGMA EX 28 mm F1.8 DG Macro
    SIGMA 70-300 F4-5.6 APO DG macro
    SMC PENTAX A 50mm F1.4
    ----------------------------------------
    « Respuesta #32 : 18 Ene, 2009, 12:22 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues otro que le da a casi todo, aunque suene mal dicho así Tongue

    Por ejemplo, entre los CDs comprados más recientemente están Vetusta Morla, (cómo no) Smashing Pumpkins, Radiohead, Queens of the Stone Age, Pearl Jam, Björk... Y en el MP3 también llevo de todo, clásica y algo de chunda-chunda (The Prodigy) incluidos, aunque reconozco que lo que más suelo oír es rock "ruidoso" Grin

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #33 : 18 Ene, 2009, 22:44 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues empezando por los cantautores autóctonos de la zona Norte: Lete, Laboa, Imanol, Itoiz, Ruper Ordorika y por los músicos del entorno Sabina, Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, Stukas (los astures), Paco Ibañez.
    Al otro lado del charco Jara, Silvio Rodriguez, Les Luthiers, Claudina y Alberto Gambino, y samba o samba Vinicius de Moraes en la Fusa con Toquinho María Creuza y María Bethania.

    Y el Jazz: mi Dios es Lester Young (lo siento Decano, no hay trío de piano, bajo y batería que iguale su lirismo) y luego viene Coltrane y Parker al alimón.
    Pero últimamente estoy enganchado al blues. Es que en música estoy retrocediendo y acabo de llegar a Africa: Sam Mangwana, Abdullah Ibrahim... Pero el blues, Dios, es la madre del cordero: esos tipos que rasgan una guitarra y la hacen llorar, que música! Venerables ancianos como Pinetop Perkins que a sus 96 años se pasó este año por el blues de Cazorla a sus 96 años.- Vamos galopa caballo cuadralvo, jinete del pueblo que la tierra es tuya a galopar, a galopar...

    Sin olvidarme de Katie Melua, Lucinda Williams, Alela Diane

    y cuando viene a Bilbao nunca me pierdo un concierto de Elliott Murphy. Snif, snif... parece que este año no viene.

    salud

    Nota. Yo no tengo ningún tío que tenga una tienda de discos y menos mal porque me arruinaría, pero me se de una página
    En línea
    « Respuesta #34 : 19 Ene, 2009, 12:16 »

    Babilonnia
    Visitante

    Yo con 9 años, mi padre me puso The Wall de Pink Floyd y flipé, claro, así me quedé un poco rarita. No me gusta el pop empalagoso ni la electronica ni los 40 principiales, pero puedo escuchar sin problemas clásica o jazz (también por mi padre). Aun así lo mio es el heavy metal (metallica, iron maiden y esas cosas), aunque también me gusta mucho el rock nacional: Barricada, Extremoduro, los Platero, sigo con el rock sinfónico de mi padre: yes, genesis, marillion, pink floyd y los clásicos de los 70 que nunca morirán, led zeppelin, deep purple, hendrix...
    En línea
    « Respuesta #35 : 19 Ene, 2009, 12:46 »

    Jaligud
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 186
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando he leído el título del post me ha parecido que no tenía sentido vincular música y fotografía, pero al leer las respuestas veo que sí. La música, como la fotografía, es una expresión del crear humano frente a la maravilla de la Realidad y me sorprendo agradablemente del buen gusto musical que tienen mucho de los foreros de aquí, variado y de calidad. Ahora la pregunta sería, qué música para qué fotografía? Cuando veo las fotografías de los grandes clásicos (Stieglitz, Cartier-Bresson, Walker Evans, Edward Westo y sobre todo Robert Frank) vienen inevitablemente a la cabeza ciertas melodías que, en el caso de estos fotografos, sería el blues, el jazz, el folk sureño, country, etc.

    A mi también me gusta un poco de todo, empecé de joven con el rock nacional y callejero (Leño, Asfalto, Topo, etc), el rock, incluso el heavy pero ahora, será la edad, me encanta el folk americano, sobre todo Neil Young, Elliot Murphy (como otro forero), etc pero también pop-rock británico (the Killers, Coldplay, Arcade Fire, etc).
    En línea

    Sony A7S
    Vario-Tessar® T* FE 24–70 mm F4 ZA OSS
    Minolta Rokkor PF 58mm F1.4
    Vivitar 28mm MD F2.5
    Asahi Pentax Super Takumar 50mm F1.4 M42
    « Respuesta #36 : 19 Ene, 2009, 13:06 »

    abuelo
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    ABUELO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1173
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo que leo mucho, me siento incapacitado de hacerlo sin al tiempo escuchar música, me gusta casi toda pero escucho mas música clásica. Entre la que he ido comprando, la que he bajado y la que me regalan mis hijos creo que tengo una buena colección.
    En línea
    « Respuesta #37 : 23 Ene, 2009, 20:09 »

    ANDONI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: PAIS VASCO
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    HOLA

    Bueno  a mi  sobre todo heavy..............AC/DC   ,hoy es el dia que no me  canso de escuchar,los directo,yo hen mi tiempo joven,fui un duro heaveymetaleros..la bolella de wisky,las greñas,los pantalones ceñidos,jo que teimpos,IRON MAIDEN,KISS,MEATLOF,y ya nacionales ,BARON ROJO,OBUS,PANZER, buf.......... LEÑO,ahora escucho de todos menos  cierto tipo de musica,me gusta todo,pero  siempere en mi MP 4........... HEAVY.
    me suelo eschufar yal ritmo de la musica cojo ritmo y  a currar.....jejejej


    SALUDOS ANDONI

    Pd.Me gusta hasta MANOLO ESCOBAR y el MEJOR   "EL FARY"""  q.e.p.d.
    En línea

    BARAKALDO, ""Lo que veas por el ojo,fotografialo,puede que no lo vuelvas a ver"""

    PENTAX K10D+18-55+28-80 MACRO+70-300 DG MACRO
    « Respuesta #38 : 23 Ene, 2009, 20:45 »

    ignoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 556
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rachmaninov
    En línea

    Pentax K20D;
    Pentax DA 18-55 mm 1:3.5-5.6 AL II
    Pentax DA 40 mm Limited 1:2.8
    Pentax DA 21 mm Limited 1:3.2
    Pentax FA 50 mm 1.4
    Pentax M 50 mm 1.7
    Pentax DA 50-135 SDM 1:2.8
    Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro.
    « Respuesta #39 : 23 Ene, 2009, 22:22 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De todo, clásica, celta, algo de pop (poco), trance, new age, pero principalmente rock.

    También depende del dia que tenga,ya sabeis...
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #40 : 25 Ene, 2009, 00:08 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

        Me gusta mucho el rock y el blues. Pero también mucho la música latina. Serrat y Sabina infaltables, Paco de Lucía, el Cante. Algo de música Clásica
    y por supuesto -que núnca me falte- El Tango
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #41 : 7 Feb, 2009, 17:57 »

    yonkoman
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gusta toda la musica que tenga asociada una buena guitarra, pero sobre todo blues como steve ray vaughan (el puto amo), gary moore (que sonido!), rory gallagher.....y cosillas asi. Tambien me gusta mucho el rock clasico como led zeppelin, deep purple, alice cooper.......algo de heavy (del de antes) como iron maiden, metallica, judas priest, scorpions....y no se, eso es lo que me gusta. Tambien hay buen rock español que no le he nombrado al pobrecico: rosendo, los enemigos, platero y tu, los viejos discos de extremoduro, leño, los barones (baron rojo), buffff hay muchos.
    Ya no se que mas escribir....talue!
    En línea

    Pentax P30T
    Pentax 28-80mm f3,5-4,5
    Sigma 28mm f2,8
    Yashica 108multiprogram
    28-50mm f3,5-4
    Nikon D80 18-55mm f3,5-5,6
    « Respuesta #42 : 19 Feb, 2009, 22:39 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pop español (el comprendido desde1979 --Kaka de Luxe, Pariso-- y el fallecimeinto del Gran enrique Urquijo), pop español y pop español.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal