• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Lavandera

     (Leído 598 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Ene, 2010, 03:24 »

    Artbel
    Visitante

    Una estatua de mi ciudad con la K200D y el Tamron 90



    PENTAX - PENTAX K200D - 90mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:01:21 03:20:39
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Gracias por pasar.

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Ene, 2010, 11:18 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

      En principio veo un buen control de las luces altas. El encuadre me parece correcto, bien enfocada aunque con escasa PDC.
      Pero me surge una pregunta...por qué de espaldas?

                                             Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #2 : 21 Ene, 2010, 11:34 »

    Artbel
    Visitante

    La verdad es que esa poca PDC a mi me gusta, aunque la de la trenza no me gusta nada XDDD ¿Porqué de espaldas? ¿ Y porqué no? Ya sabes que en Argentina soy gallego para vosotros, y los gallegos gustan de contestar con una pregunta XD
    Bueno, ahora en serio, la respuesta es múltiple: porque así acentúo la mirada de la la figura hacia la arcada desenfocada del fondo izquierdo que es donde antiguamente había unos lavaderos públicos y la estatua es de una lavandera y está allí precisamente para recordar eso. por otro lado, la espalda de esta estatua me parece que transmite cierta sensualidad, igual es que soy raro XD y, además, es parte de una serie que le hice in situ, y sin cobrarle un céntimo, a la susodicha estatua. las tengo de frente, de los pies , de las piernas, de perfil, de la cara, del regazo...  ya las iré subiendo...

    gracias por pasar y por comentar, un abrazo.

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Ene, 2010, 12:09 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Porqué de espaldas? ¿ Y porqué no? Ya sabes que en Argentina soy gallego para vosotros, y los gallegos gustan de contestar con una pregunta XD  gracias por pasar y por comentar, un abrazo.

                 Albert.
    Gracias por tu sentido del humor Albert, despejadas las dudas.

                             Un fuerte abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #4 : 21 Ene, 2010, 12:17 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    veo que le falta algo a esta foto y no se lo que es, podria ser la escasa PDC o el encuadre justo por arriba y tampoco estoy muy seguro

    no se, quizas tenga razon Carlos y necesitemos verla de frente.

    Saludos!!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #5 : 21 Ene, 2010, 12:25 »

    Dco
    Visitante

    porque así acentúo la mirada de la la figura hacia la arcada desenfocada del fondo izquierdo que es donde antiguamente había unos lavaderos públicos y la estatua es de una lavandera y está allí precisamente para recordar eso
    El problema básico de esta fotografía es que eso sólo lo sabes tú, ponte en el lugar de alguien que la vea sin tener ni idea de lo que es, como la mayoría de los que la vamos a ver en este foro.
    ¿Qué le dice? Alguien ajeno que vea la foto, no tiene ni idea de lo que había allí, ni de qué representa la estatua, ni de hacia donde mira, ni porqué, con lo cual la imagen se queda totalmente coja, y el que la ve no tiene otra que extrañarse y preguntarse la razón de ese encuadre, y la foto no se la da, Ni siquiera se puede llegar intuir nada, con el arco tan cortado y desenfocado...También veo la cabeza muy centrada (La mitad derecha del fondo no aporta absolutamente nada), y creo que le vendría bien que la trenza estuviese totalmente a foco, tan poca profundidad de campo creo que no la favorece
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 21 Ene, 2010, 12:29 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Vuelta a mirar creo que ese "estar de espaldas" le da un Toque de misterio y, como dice Silva...te pide algo más.
       Ya irás develando ese misterio con las siguientes.

                                     Un abrazo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #7 : 21 Ene, 2010, 12:39 »

    Artbel
    Visitante

    Estoy viendo que , de hecho, he subido una de las peores de la sesión, encima la recorté algo de la izquierda antes de reducirla para que no me la redimensionara el servidor y la dejé aún peor, cosas de las prisas y de las horas que eran aundo la subí . Tenéis razón está falta de foco en la trenza y si no sabes la historia, es una posición rara para presentarla separada de las demás.  A ver si subo desde casa alguna otra más elaborada.

    Gracias por comentar,

    Albert.,
    En línea
    « Respuesta #8 : 22 Ene, 2010, 16:35 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esperando la próxima, porque ésta no me dice mucho...

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal