• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda completar equipo

     (Leído 1242 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Ene, 2010, 19:55 »

    ochito2004
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    En dos meses haré un viaje a París y Eurodisney, vamos cuatro adultos y dos niños, mi equipo K7 y 28-75, que me haría falta en vuestra opinión?
    Gracias
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Ene, 2010, 20:19 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, quizás yo te recomendaría un buen angular, y tienes varios donde optar, el Tamrom 10-24, el Sigma 10-20 en sus varias versiones, el Pentax 12-24. Todo depende del bolsillo.

    Seguro que lo echaras en falta para captar muchos de los momentos pintorescos del ambiente.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Ene, 2010, 20:20 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más angular y más zoom.

    Aunque un coñazo tener que cambiar tres objetivos continuamente.

    Cómo no son fotos de estudio ni para un concurso fotográfico, lo suyo sería un objetivo todo terreno.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 17 Ene, 2010, 20:54 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Pues o un buen Todoterreno como es el 18-250 de Tamron o por algo más el de Sigma. De los dos dan muy muy buenas opiniones.

    Otra opción es un angular como te comentan, un 10-24 (que no se que tal es...), un 10-20, un 12-24 Sigma o Pentax. Son por lo general caros y es algo pesado cambiar de objetivo.

    Y la última opción sería una buena compacta con algo de zoom, pero sobretodo con angular, tipo 24mm o 28mm. Estan Las Panasonic, Las Fuji con HDR, o alguna Canon buena tipo S90.

    Todo depende del bolsillo.......  Pero resumiendo, creo que necesitarás angular más que otra cosa. Yo a París fui con la LX3, que tiene un angular de 24mm. Pero me hubiese venido bien un tele algo mejor.

    Saludos!!!
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 Ene, 2010, 21:41 »

    4ErO
    Visitante

    Yo he acabado por conservar solo el Pentax 12-24 y el tanrom 18-250. Los hay mejores pero yo con esos voy comodo y con longitud focal suficiente en mi caso y para mis aptitudes. Ya cargué el verano pasado con 3 objetivos y el cuerpo en la mochila y fue una autentica putadita. Por cierto, agradecido te quedaría si aportaras experiencias y lugares porque tengo esa ciudad y algo de normandia en la mirilla para este verano si la cosa no se tuerce.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Ene, 2010, 22:30 »

    Dco
    Visitante

    Como te han dicho, principalmente un angular.
     Más tele no creo que te haga falta (Yo cuando fui a París no tenía nada más largo de 55mm y no lo eché de menos). El 28-75mm es un objetivo versátil para "reportaje", y te cubrirá una gran parte de las fotos, de vez en cuando cambias para el angular en determinados momentos (En París hay cosas muy grandes  Grin), y ya está. Un objetivo más luminoso nunca sobra, para interiores, museos etc. y no añade demasiado volumen o peso al equipo.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Ene, 2010, 13:08 »

    ochito2004
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:
    Voy tomando buena nota, muchas gracias a todos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Ene, 2010, 13:58 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siempre respondemos a este tipo de cuestiones según el modo propio de cada uno. Sobre el tipo de objetivo serás tú quien debe de decidir sopesando el tipo de fotografía que sueles hacer, con el objetivo que mas utilizas. Hay quienes son adictos al gran angular (a mí es el que mas me llena) y otros al tele; cada uno tiene sus preferencias, y cada objetivo su foto y su resultado, y lo mejor es que no intentes cambiar tu preferencia en un viaje como el que propones pues quizás te sintieras incómodo.

    Lo ideal serían los tres zoom, gran angular, tipo medio y tele, pero depende de tí, y si no quieres cargar con tantos desecha el que sea menos habitual en ti, pero nuestros consejos serán acomodados a nosotros, no a ti.

    Un saludo
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #8 : 18 Ene, 2010, 15:37 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por mi experiencia te recomendaría un solo objetivo, es un gran engorro cambiar de objetivo cuando se esta de viaje y con mas personas, las fotos surgen cuando menos te lo esperas y no vas a tener ese tiempo para cambios, es mas cómodo para ti y para ellas que no tendrán que estar esperando por ti mientras cambias los objetivos, te recomendaría que llevases un 18-200 o 18-250.
    Un saludo y disfruta del Viaje
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #9 : 18 Ene, 2010, 16:05 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ostia!!! yo voy en marzo, a ver si voy a organizar la primera KDD de pentaxeros en tierras extrangeras!!!!!.

    Yo solo voy a Eurodisney, y me llevo el 17-35 y el 28-70; poco peso, zoom y autofoco.
    Para París, yo llevaría lo mismo y quizás un tele para algún detalle de las gárgolas de Notre Dame o de la Torre. Pero los jardines de Versalles con un 10mm pueden ser i-m-presionantes.

    Yo me voy el 17 de marzo hasta el domingo.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal