• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    KDD/taller de iluminación en Valencia: mi versión (franprs)

     (Leído 1263 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    franprs
    ff+35
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 703
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues una vez más nos vimos "los de siempre" para pasar un buen rato charlando, intercambiando conocimientos y disfrutando de la fotografía, vamos lo de siempre!!! Pero esta vez gracias a la original idea de Pedro, preparamos una KDD en su casa para probar un taller básico de iluminación.

    Por supuesto agradecer a Pedro que nos abriese su casa para enseñarnos los cachibaches de los chinos, que van de maravilla. A José agradecerle también la paciencia que tuvo conmigo (es el modelo de las fotos que os cuelgo ahora mismo). Por su parte Fernando vino incluso empollado sobre esto de la iluminación y Emilio aunque tarde no se lo pudo perder...y es que esto va enganchando.

    Os dejo mi versión de las distintas tomas que fuimos probando, para que veáis cómo afectan las distintas iluminaciones y combinaciones a un retrato.

    Saludos.


    1- Iluminación lateral desde una ventana (siempre he expuesto para zona de luces):


    2- Iluminación lateral ventana + relleno con reflector en el lado contrario (trozo de porexpan blanco):


    3- Iluminación lateral ventana + flash frontal de relleno (reducción de potencia):


    4- Iluminación lateral ventana + flash remoto con paraguas en lateral contrario:


    5- Iluminación lateral ventana + flash con difusor rebotado al techo:


    6- Iluminación lateral ventana+flash remoto 1/32 + flash remoto lado contrario 1/128:


    7- Iluminación lateral ventana (puesta de sol) + flash con difusor rebotado al techo (esta toma no estaba prevista):


    Muchas gracias José por tu paciencia como modelo.
    En línea

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es impresionante como cambia la iluminación un mismo sujeto en la misma situación. Para mí fue como siempre un placer veros, charlar sobre fotografía con vosotros y afotar un rato. El estudio improvisado de Pedro, un lujo.

    El trabajo te ha quedado perfecto Fran y pone de manifiesto lo que pretendiamos conseguir en la sesión del sábado por la tarde. Eso sí, te falta una iluminación más. Con tu permiso José:

    Cool Iluminación exclusiva del sol, frontal  (je, je, je)


    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1


    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues de esta quedada ni llegué a leer. Despistado que es uno.

    Veo que aprovechasteis como siempre y espero que mostréis más resultados.

    Saludos.
    En línea


    LittlePedro
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi fue un placer teneros en mi casa  Wink.

    Cuando tenga un ratito subo mis resultados.

    Saludos
    En línea


    franprs
    ff+35
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 703
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ya tengo un flash pedido y para una próxima probamos a jugar con las potencias de los flashes porque hecho de menos en mis fotos esas iluminaciones con zonas más contrastadas.

    Bueno vamos mejorando poco a poco.
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, es cuestión de probar y probar, para mi la 6ª ha quedado de lujo para portada de revista.


    Un saludo
    En línea


    dijove
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 611
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fran as hecho una muy buena serie de fotos. Pero como te han dicho la sesta es la mejor, esta impecable en todo.
    Como siempre un placer estar en otra quedada con todos vosotros, esperando que se haga otra pronto.
    Saludos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal