• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Adaptador de NIKON a PENTAX

     (Leído 5353 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Ene, 2010, 12:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos.

    buscando por la red encontré en Ebay esto que dicen que es un "Adaptador NIKON a slr PENTAX k10d k100d K200D K20D". Yo pensaba que esto no existía pero parece que si

    Link del anuncio: http://cgi.ebay.es/Adaptador-NIKON-a-slr-PENTAX-k10d-k100d-K200D-K20D_W0QQitemZ360222240773QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item53deeb3005

    Ahora tengo una modesta Nikon D50, pero tambien guardo varios objetivos de la era analógica de mi Pentax MZ-50. Hasta hoy andaba detras de un cuerpo digital de Pentax y me encuentro con este "adaptador de objetivos montura Nikon para cámaras Pentax" y me gustaria saber si existe lo mismo pero al revés, osea de objetivos Pentax para cámara Nikon.



    Un saludo y gracias de antemano!
    En línea

    « Respuesta #1 : 12 Ene, 2010, 13:16 »

    Dco
    Visitante

    Nikon es de las peores marcas en cuanto a compatibilidad de objetivos usando adaptadores, debido a que su distancia de registro es muy grande en relación a otras marcas.
     Si existiese un adaptador pentax-nikon, o una de dos, o no podrías enfocar al infinito, o tendría que llevar un elemento óptico corrector (Como este: http://cgi.ebay.es/pentax-pk-lens-adapter-to-Nikon-D300s-D90-D700-D3000-D3_W0QQitemZ350297326482QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item518f590392), afectando a la calidad de imagen.
    Ese adaptador que muestras, también lleva una lente correctora, que varía la focal efectiva del objetivo, degrada la calidad, y no sé si también afectará a la luminosidad efectiva.
     La mejor opción, si los objetivos merecen la pena, es buscar un cuerpo Pentax, o en su defecto Canon/Olympus, que permiten usar adaptadores que no afectan a la imagen de ninguna manera.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Ene, 2010, 17:43 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entonces seguiré buscando un cuerpo de Pentax....

    Los objetivos que tengo son una caca. Viejos, oscuros, pesados y de mala calidad, pero qué demonios con ellos aprendi (a base de errar) lo que ahora sé de fotografia.

    Un saludo y gracias.
    En línea

    « Respuesta #3 : 13 Ene, 2010, 22:30 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oscar, qué bonitas palabras las tuyas. Suerte con esa búsqueda.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #4 : 14 Ene, 2010, 09:28 »

    aoc
    Visitante

    Entonces seguiré buscando un cuerpo de Pentax....

    Los objetivos que tengo son una caca. Viejos, oscuros, pesados y de mala calidad, pero qué demonios con ellos aprendi (a base de errar) lo que ahora sé de fotografia.

    Un saludo y gracias.

    Buena decisión, además tener dos cuerpos siempre pueden complementarse, lo único malo es que estás obligado a tener dos líneas de objetivos, pero tu caso puede ser muy interesante: la Nikon para ópticas digitales y la Pentax para las analógicas... pronto te veo buscando por e-bay
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2010, 13:25 »

    t3joker2004
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Para usar objetivos Pentax en cámaras Nikon no hay ningún invento, que yo sepa. Yo también he estado buscando una temporada para usarlos en la cámara de mi señora, pero no creo que sea posible.
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2010, 13:52 »

    aoc
    Visitante

    Hola. Para usar objetivos Pentax en cámaras Nikon no hay ningún invento, que yo sepa. Yo también he estado buscando una temporada para usarlos en la cámara de mi señora, pero no creo que sea posible.

    La distancia de registro es superior en Nikon que en las Pentax, por lo que la única posibilidad es una adaptador con lente... y la consiguiente pérdida de calidad
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Ene, 2010, 14:11 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La mejor opción, si los objetivos merecen la pena, es buscar un cuerpo Pentax, o en su defecto Canon/Olympus, que permiten usar adaptadores que no afectan a la imagen de ninguna manera.
    Saludos

    Esto también ocurre a la inversa? Usar objetivos Canon/Olympus en Pentax sin ver afectada la calidad de la imagen.

    Volviendo al tema Nikon+Pentax y viceversa, hace unos días me encontré este comentario de un usuario de Nikon en una galería de flick tras una pregunta de un usuario de Pentax:

    "te recomendaria un nikon 20mm fijo. te sale como 13mm en tu pentax ".

    Si esto es cierto oscarpentax podría usar sus objetivos Pentax con adaptador sin lente correctora, obeteniendo un rango focal multiplicado 1,5 ¿No?  1pensando
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #8 : 30 Ene, 2010, 12:30 »

    aoc
    Visitante

    No

    La distancia de registro es más grande en Nikon, por lo que si lo hubiese no enfocaría a inficnito
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Ene, 2010, 14:31 »

    Dco
    Visitante

    La mejor opción, si los objetivos merecen la pena, es buscar un cuerpo Pentax, o en su defecto Canon/Olympus, que permiten usar adaptadores que no afectan a la imagen de ninguna manera.
    Saludos
    Esto también ocurre a la inversa? Usar objetivos Canon/Olympus en Pentax sin ver afectada la calidad de la imagen.
    No, las distancias de registro de Canon/Olympus (EF y 4/3) son menores que las de Pentax, por eso los Pentax se pueden usar, pero no a la inversa
    Volviendo al tema Nikon+Pentax y viceversa, hace unos días me encontré este comentario de un usuario de Nikon en una galería de flick tras una pregunta de un usuario de Pentax:
    "te recomendaria un nikon 20mm fijo. te sale como 13mm en tu pentax ".
    Si esto es cierto oscarpentax podría usar sus objetivos Pentax con adaptador sin lente correctora, obeteniendo un rango focal multiplicado 1,5 ¿No?  1pensando
    Me suena raro, si pusieses el enlace igual se entiende mejor...
     Sin lente correctora no se pueden usar, al menos con enfoque a infinito, por el tema de la distancia de registro, tal y como ha comentado aoc
    En línea
    « Respuesta #10 : 31 Ene, 2010, 11:24 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira Dco, lo leí aquí aunque quizás no lo haya interpretado bien:

    http://www.flickr.com/photos/igordiscus/3581249612/in/set-72157618953769803/

    ¿La distancia de registro es la que hay desde el primer cristal de la lente hasta el sensor?
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #11 : 31 Ene, 2010, 11:39 »

    Dco
    Visitante

    Vale, es que están hablando de la D700, lo que yo entiendo es que dicen que un 20mm en la D700 equivaldría en angulo de visión a un 13mm sobre un Pentax (APS-C)
    ¿La distancia de registro es la que hay desde el primer cristal de la lente hasta el sensor?
    No, la distancia de registro es la distancia entre la montura y el sensor (o película)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 1 Feb, 2010, 00:38 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Gracias por la aclaración
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal