• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El banco.

     (Leído 675 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Ene, 2010, 22:41 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He dudado si situarla en paisaje urbano o este espacio. No sé si será el adecuado, pero me quise centrar en las sombras y el banco intentando crear una especie de abstracción.

    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #1 : 10 Ene, 2010, 17:50 »

    Emotive
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas!

    He estado mirando la foto detenidamente y no le encuentro justificación alguna al banco para esas sombras.

    No me dice nada. Lo siento.

    P.D.: Es mi humilde opinión.
    En línea

    Pentax K20D Tamron 17-50 f2.8 Smc Pentax 18-55 AL II Sigma 50-150 HSM II 2.8 Smc Pentax 55-300 Flash Metz 58 AF-1 Tripode Slik Pro 500DX Funda tripode Cullman Lowepro SlingShot 200 AW Grip DBG2 Pentax Varios
    « Respuesta #2 : 10 Ene, 2010, 20:20 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vamos a ver Emotive, no sé lo que quieres expresar con eso de que no le ves justificación a las sombras y al banco. La única justificación es que ahí estaban el banco y existían las sombras, y la imagen me pareció (a mí) equilibrada, y me gustó, y por ello apreté el disparador, aunque el gustarme a mí no tiene porque coincidir con la apreciación de otros observantes, pero que el análisis de la foto sea el buscar la justificación del banco con las sombras..., no sé, creo que la fotografía es algo más que buscar un argumento escondido, está la composición, que por cierto ahora que reanalizo la foto le observo que le vendría bien un pequeño corte por la izquierda equilibrando con otro por abajo, con su equilibrio, las luces, etc., etc.,

    Quizás me he equivocado yo al situarla en el apartado de abstracciones (posibles) en vez de jungla humana o paisaje urbano, pero la foto es la mísma.

    Terminas con una frase que viene siendo habitual en los comentarios y es la de "no me dice nada", y yo, la verdad, cuando observo una obra no espero que me "diga" algo, eso sucede muy raras veces, poquísimas.

    A pesar de lo dicho te agradezco que te hayas molestado en comentar. Un saludo
    « Última modificación: 10 Ene, 2010, 20:22 por jesusblor » En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #3 : 10 Ene, 2010, 23:54 »

    Emotive
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas!

    Queria decirte que las fotos son muy personales y las de este tipo aún más.

    Es cierto que una foto para que guste no ha de tener una historia o significar algo, solamente tener algo que la haga atractiva. Si la foto te parece a tí equilibrada y te gusta pues perfecto, es lo que realmente ha de pasar, disparar y que luego te guste a tí el resultado.

    Siento la coletilla de "no me dice nada", es cierto que últimamente se da este comentario y mea culpa por haberlo utilizado un par de veces.

    Un saludo!
    En línea

    Pentax K20D Tamron 17-50 f2.8 Smc Pentax 18-55 AL II Sigma 50-150 HSM II 2.8 Smc Pentax 55-300 Flash Metz 58 AF-1 Tripode Slik Pro 500DX Funda tripode Cullman Lowepro SlingShot 200 AW Grip DBG2 Pentax Varios
    « Respuesta #4 : 11 Ene, 2010, 01:55 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece me pongo de acuerdo con Emotive, algo que celebro. Ciertamente la coletilla usada que se viene haciendo de manera regular me parece poco acertada y de poca consideración, y lamento que te haya tocado a ti la respuesta, pues no es la primera vez que se me coloca en una foto, y ha tocado estallar mi ánimo contigo, pero no iba exclusivamente a ti. Ruego me disculpes si he sido bastante brusco.
     

    Referente a lo de etiquetar abstracción siempre es algo que entra dentro de lo subjetivo, y hay veces que parece abstracción al observante y no ha sido percibido por el autor, y es que las sensaciones internas son muy personales.

    Fué una foto que dudé entre el color y el b/n, por lo que me he decidido a colgarla también en b/n, pero recortándola, pues como he dicho antes, la considero así mas equilibrada.



    FUJIFILM - FinePix S6500fd - 8.6mm - 1/484s - f/6.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2010:01:11 01:37:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal