Foro PENTAXEROS.COM
Usa el buscador...  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
7 Sep, 2010, 16:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 39   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rumores 2010  (Leído 18173 veces)
iPaco, Jaimoto y 5 Visitantes están viendo este tema.
eNiGMa
basquearts
Pentaxero Novato
**

Desconectado Desconectado

Pentaxero hasta la muerte!

« Respuesta #330 : 29 Jul, 2010, 12:56 »

Yo quisiera ver pronto esa supuesta rumoreada, desde años atrás, Full Frame de Pentax, la cual los cotilleos del sector han ido postergándola cada año.

Observando el panorama actual, creo que es más interesante para Pentax introducirse de lleno en el mercado EVIL con el sistema m4/3 de Panasonic y Olympus.

Pese a que el ranking de ventas totales de estas nuevas y pequeñas cámaras sin espejo no suponen no muestra una proporción alarmante entre unidades vendidas de DSLR y EVIL, sí que proporcionan un dato revelador. Hay un mercado incipiente que promete crecer paulatinamente a los nuevos modelos y, por ende, al abaratamiento de precios.

Las EVIL, a día de hoy, no representan un sustituto a las DSLR ni mucho menos. Sus carencias respecto a las réflex son notables, pero ofrecen la posibilidad de no cargar con una máquina y sus correspondientes objetivos pesados con una insignificante pérdida de calidad. Del APS-C a los sensores M4/3 no hay tanta diferecia, y si no que se lo pregunten a Panasonic con su GH1 y futurible GH2.

Dicho lo cual, me gustaría ver a Pentax con una cámara FF de unos 15 mpx básicamente porque ese es el tamaño que nos merecemos desde que todo esto pasó a digital.

۞ Pentax K20D;
Pentax: SMC Pentax-M 50mm ƒ1.7; Super-Takumar 55mm ƒ1.8;
Carl Zeiss Jena: Tessar (Silver) 50mm ƒ2.8; Tessar (Zebra) 50mm ƒ2.8
Soviets: Helios 44M-4 58mm ƒ2; Mir-1B 37mm ƒ2.8; Jupiter 37A 135mm ƒ3.5;
Otros: Sigma 18-200mm ƒ3.5-6.3 DC; Vivitar MC 28-70mm ƒ3.4-4.8 Macro;
Olympus PEN E-P1; M.Zuiko Digital 14-42mm ƒ3.5-5.6 ED; Panasonic Lumix G 20mm ƒ1.7 ASPH; Computar 12.5mm ƒ1.3 C-Mount
Sigma DP1
Trípode Vivitar
Lowepro AW 200 Nova
aoc
Súper Pentaxero

« Respuesta #331 : 29 Jul, 2010, 13:07 »

Pero tanto va a influir el hecho de que una FF tenga muchos M.pixels para que necesitemos nuevos objetivos FF y no podamos aprovechar los viejos de 35 mm?

Yo creo que no vamos a necesitar nuevos objetivos.
Si alguna vez me compro una FF (una vez superado el problema económico), es porque creo que con un buen objetivo y menos mgp/mm2 que la K7 se podrá ampliar más (y eso que no imprimo, pero siempre es un plus).

K100DS // OLYMPUS E-510
Montura K: PENTAX SMC-FA 28-70 F4 AL // TOKINA AT-X 28-85 F3.4-4.5 // PENTAX SMC-A 35-105 F3.5 // KIRON 28 F2
TAMRON Adaptall: SP 35-210 F3.5-4.5 (26A) // 24 F2.5 (01BB) // SP 90 macro F2.5 + tubo (52BB) // 135 F2.5 (03B) // 300 F5.6 (CT300) // SP 500  catadióptrico (55BB) F8 // Dup 140F
M42: MAMIYA 50 F2 // Pentacon 135 F2.8 Preset // Vivitar S1 200 F3 // Dup Panagor
akin
Gran Pentaxero

« Respuesta #332 : 29 Jul, 2010, 13:11 »

Que el DA rinde en FF lo saqué de un hilo creado por ti sobre uso de DAs en cámaras de formato completo.  El círculo de imagen da y sin viñeteo. La calidad en los bordes, por supuesto, habrá que verlo.

En todo caso sigue habiendo un montón de Limiteds FA que siguen en producción por ahí afuera. Sería cuestión de reactivar la producción también de algunos FA* (y de algunos FAs ordinarios)

No parece que salga muy mal vestida inicialmente.

Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 16-45 f4 - Pentax 40mm Limited - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro
SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8
Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8
Flash Pentax AF-540 FGZ - Trípode Benro C-257 M8 - Rotula Photoclam 40N 
Anillo adaptador M42-K original --- Mochila Lowerpro Micro Trekker 100 --- Geles de colores para flash --- Filtros neutros y degradados Hitech

http://www.flickr.com/photos/akin/
Tartarugo
Pentaxero Junior

« Respuesta #333 : 29 Jul, 2010, 13:12 »

Se me hace muy difícil seguiros el ritmo y poder responder a todo, así que para el que quiere zooms en las evil, toma zoom:

Nex5 con un simple 18-200. Muy ergonómico. Y ya no quiero pensar en meterle un zoom f/2.8. He visto fotos de una m4/3 con zooms para 4/3 y la imagen es... mejor me callo... bueno, no. Dile a alguien que tiene una E3 y se ha gastado un pastizal en ópticas como el 35-100/2 que en un futuro próximo la única solución que le queda va a ser montarlo en una EP-2 o comérselo con patatas.

Yo quiero creer que si Olympus deja definitivamente el sector reflex hará algunas cámaras similares a las Lumix G-1, G-2 etc. Con visor electrónico y un diseño muy distinto a las PEN.
Saludos

Pentax K-7
Pentax 18-55WR,50 1.4, 60-250, Ricoh 50 1.7, Samyang 8, Sigma 24-70
Flash Sigma EF-530 ST
Mochila,Bolsa Trípode y demás trangalladas

BM.kolding
Moderador
Experto Pentaxero
Conectado Conectado

« Respuesta #334 : 29 Jul, 2010, 13:16 »

Sí, ya sé que soy un pesado, pero os recuerdo que cuando usais un objetivo "clásico" en vuestra K7 plagada de MPx, sólo estáis usando la parte central del círculo. Mirad los análisis de photozone (y muchas otras páginas) de montones de objetivos que son muy buenos probados en APS-C y cuando se montan en una FF no dan la talla.
Que sí, que hay objetivos Pentax antiguos muy buenos, mejor que los actuales, pero cada vez son más caros y escasos. Un simple 35/3.5 puede superar los 100 euros y has de esperar mucho tiempo a ver uno en eBay.

Y en cuanto al sensor, Pentax le pondrá el que encuentre en el mercado. Pentax no fabrica sensores y tendrá que tragar con lo que le vendan otras marcas y como dicta la economía de escalas, nadie le va a realizar un sensor a su gusto por un precio razonable si sólo van a vender un puñado de cámaras. Ya pasó con la MZ-D en 2001, vieron que tendrían que venderla a 6000 euros y se echaron para atrás. O le calzas el 24Mpx de Sony, o le calzas el 24Mpx de Sony. A no ser que Samsung esté interesada, aunque últimamente no lo parece.

Saludos

aoc
Súper Pentaxero

« Respuesta #335 : 29 Jul, 2010, 13:22 »

Yo quiero creer que si Olympus deja definitivamente el sector reflex hará algunas cámaras similares a las Lumix G-1, G-2 etc. Con visor electrónico y un diseño muy distinto a las PEN.
Saludos

Olympus ya ha manifestado que las M4/3 no van a dejar de fabricarse, es más ha dicho que van a centrarse en ellas y que la producción de objetivos serán todos M4/3, por lo que no tienes que preocuparte por este tema (mientras no cambién de idea claro)
Y estas cámara con el adaptador correspondientes se le pueden montar todos los objetivos 4/3

K100DS // OLYMPUS E-510
Montura K: PENTAX SMC-FA 28-70 F4 AL // TOKINA AT-X 28-85 F3.4-4.5 // PENTAX SMC-A 35-105 F3.5 // KIRON 28 F2
TAMRON Adaptall: SP 35-210 F3.5-4.5 (26A) // 24 F2.5 (01BB) // SP 90 macro F2.5 + tubo (52BB) // 135 F2.5 (03B) // 300 F5.6 (CT300) // SP 500  catadióptrico (55BB) F8 // Dup 140F
M42: MAMIYA 50 F2 // Pentacon 135 F2.8 Preset // Vivitar S1 200 F3 // Dup Panagor
BM.kolding
Moderador
Experto Pentaxero
Conectado Conectado

« Respuesta #336 : 29 Jul, 2010, 13:24 »

En todo caso sigue habiendo un montón de Limiteds FA que siguen en producción por ahí afuera. Sería cuestión de reactivar la producción también de algunos FA* (y de algunos FAs ordinarios)

Que no!   Grin

Que los FA se los cargaron porqué tenían plomo y quitárselo supondría rediseñarlos y eso cuesta una pasta. Además, hoy en día, si quieres estar a la altura de tus competidores has de meter lentes asféricas, de dispersión ultra baja y un montón de zarandajas que te hacen aumentar mucho los costes de I+D y de producción. De verdad creeis que de golpe y porrazo Pentax puede pasar de fabricar 2 DSLR y poco más de una docena de objetivos a tener una línea de EVIL, una línea de DSLR APS-C, otra de FF y la 645, más un buen puñado de objetivos para vestirlos a todos.
Si después de haber cerrado varias fábricas los últimos años y haber trasladado la producción a Vietnam y Filipinas, de repente son capaces de todo esto, hay que hacerle un monumento a Hoya.

Dco
Moderando
Experto Pentaxero

Conectado Conectado

"Hagas lo que hagas, ámalo"

« Respuesta #337 : 29 Jul, 2010, 13:33 »

Las EVIL, a día de hoy, no representan un sustituto a las DSLR ni mucho menos. Sus carencias respecto a las réflex son notables, pero ofrecen la posibilidad de no cargar con una máquina y sus correspondientes objetivos pesados con una insignificante pérdida de calidad. Del APS-C a los sensores M4/3 no hay tanta diferecia, y si no que se lo pregunten a Panasonic con su GH1 y futurible GH2.
Pero eso es a día de hoy, en el futuro no sería sorprendente que le comiesen mucho mercado a las réflex (cuando haya evolucionado la tecnología, y se hayan diversificado). Por eso me parece un buen momento para ir ganando usuarios, ahora que se puede ofrecer algo distinto (Sellado, calidad constructiva, calidad optica "de verdad" y no esas opticas megacorregidas por software del m4/3). Luego va a resulta más dificil ofrecer algo distinto, por la propia saturación que puede sufrir el mercado en unos años. Eso sí, a mi no me gustaría que se metiesen en el m4/3, no e sque sea malo, ni que haya mucha diferencia de calidad real, pero al final no puedo evitar pensar que cuando las EVIL APS-C se popularicen, va a pasar algo similar que con el 4/3, que si más ruido, que si menos calidad blah, blah , blah. Y al final la mayoría de la gente pase de ellas (Ya he visto más de una persona pasar de la PEN o de la GF-1 en favor d ela NEX, simplemente por el tamaño del sensor, sin informarse más). Creo que lo más sensato sería un sensor APS-C, dejando la puerta abierta a poder incorporar uno FF en el futuro.
Ahora mismo tenemos el concepto de EVIL como una cámara muy pequeña y con una distancia de registro menor, pero nada impediría a Olympus (O a cualquier marca) hacer una EVIL del tamaño de una réflex normal, y que fuese directamente compatible con sus objetivos para SLR. El concepto de EVIL sólo implica la eliminación del espejo y el visor óptico, no necesariamente la reducción de tamaño o el cambio de formato. No me sorprendería que Canon y Nikon hiciesen algo así con su gama (semi)profesional de cámaras en un futuro. Un 70-200mm f2.8 siempre va a ser un 70-200mm f2.8 y va a necesitar un cuerpo acorde para ser cómodo de utilizar, independientemente de lo que haya dentro de ese cuerpo (Y un cuerpo "pro" necesita un cierto tamaño para que todos los controles sean accesibles, fáciles de usar, y para que sea ergonómico tras varias horas de uso)
Saludos
« Última modificación: 29 Jul, 2010, 13:37 por Dco » En línea

K100d super "Berta", *IstD "Sabrina" + D-BG1, MZ-50, SMC-DA 18-55mm f3.5-5.6 , SMC-M 50mm f1.7, SMC Pentax-F 80-200mm f4.7-5.6, SMC-DA 40mm f2.8 Limited, Hoya HMC 24mm f2.8, Samyang 85mm f1.4, SMC-F 35-80mm f4-5.6, SMC-FA 28mm f2.8, Sigma Superwide 24mm f2.8 II y a veces (pocas) SMC-K 50mm f1.2
Kodak z650 "Jenny"

"Si no tienes un Funzo no eres nada"

Mi página personal:
http://www.diegodecoofotografia.tk/
Pentax Photo Gallery:
http://www.pentaxphotogallery.com/diegodecoodiz
Para los amantes de la poesía:
http://laloberadedaisy.blogspot.com/
BM.kolding
Moderador
Experto Pentaxero
Conectado Conectado

« Respuesta #338 : 29 Jul, 2010, 13:33 »

Que el DA rinde en FF lo saqué de un hilo creado por ti sobre uso de DAs en cámaras de formato completo.  El círculo de imagen da y sin viñeteo. La calidad en los bordes, por supuesto, habrá que verlo.

En principio no te iba a responder a esto, pero no me puedo estar. De perdidos al río.
Sí, ya dije que el 40mm cubre el círculo, y mucho otros. Pero como apuntas, el problema es la definición en los bordes, así como las aberraciones (en menor medida).
Si yo te digo que el 18-55mm cubre el formato completo en el rango 24-55mm (que así es) ¿te quedarías aliviado porqué puedes usarlo en una FF?

Y sobre las aberraciones, puede que mediante software se puedan mitigar, como ocurre con los FA Limiteds en la K7, pero no creo que lo vayan a hacer con ópticas más antiguas. No veo a Pentax diseñando un firmware para corregir los defectos de los objetivos de las series A, por ejemplo.

Saludos

akin
Gran Pentaxero

« Respuesta #339 : 29 Jul, 2010, 13:36 »

¿Mmmmm, pero algunos de esos Limiteds FA no estaban siendo ya redistribuidos en Europa? Según algunos rumores con lentes que ya no contienen plomo (ni la calidad de los anteriores)

En cuanto a los FA*, pues seguramente no están a la venta en Europa, pero creo que alguno sigue a la venta por ahí fuera.

No digo que tengamos esos objetivos en Europa, sino que sí hay objetivos para esa FF, aunque sean para otros mercados (y que algunos importaremos a-legalmente)

Y Kolding, no lo dejes estar, si digo cosas no correctas me encanta que me corrijas. En serio. Completamente en serio. Ni me lo tomaré a mal ni nada parecido, es más, te estaré muy agradecido. Si me he hecho una composición de lugar para comprarme en un futuro una FF y esa composición está equivocada, prefiero que me hagas caer de la burra y re-calcule la hoja de ruta.

Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 16-45 f4 - Pentax 40mm Limited - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro
SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8
Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8
Flash Pentax AF-540 FGZ - Trípode Benro C-257 M8 - Rotula Photoclam 40N 
Anillo adaptador M42-K original --- Mochila Lowerpro Micro Trekker 100 --- Geles de colores para flash --- Filtros neutros y degradados Hitech

http://www.flickr.com/photos/akin/
BM.kolding
Moderador
Experto Pentaxero
Conectado Conectado

« Respuesta #340 : 29 Jul, 2010, 13:51 »

No, los FA* se dejaron de producir. El último fue el 600/4 el año pasado, que desde 2004 sólo se fabricaba bajo pedido, a un precio desorbitado, superior al 800/5.6 de Canon.

En Asia siguen produciendo algunos FA (50/1.4, 35/2...) y FAJ (70-300...), incluso han reeditado ópticas antiguas, como el A50/1.2, pero a Europa no llegan.

Sobre los FA Limited hay mucho "misterio". Han estado fuera del mercado Europeo durante mucho tiempo y desde hace poco se pueden ver en algunas tiendas (yo sólo lo he visto en las oficiales de Pentax UK, Alemania y Francia). Tal vez la normativa permita ciertas licencias, pero a qué precios! ninguno de los tres baja de los 1000 euros y tampoco es que sean objetivos perfectos. Tienen algunos defectos, que para el precio a los que se venden ya podrían arreglar (aberraciones principalmente). Hay quien ha probado el 31Limited en una 5DMkII y dice que de nitidez... aprueba, pero no es para tirar cohetes.

Saludos

asa64
Pentaxero Junior

« Respuesta #341 : 29 Jul, 2010, 14:06 »

Yo a las EVIL le veo dos ventajas: el tamaño reducido sin renunciar a la calidad y la posibilidad de montar casi cualquier objetivo con el correspondiente adaptador. La primera vale mucho para el día a día y la segunda para usos puntuales.

Debido a la distancia de registro sería muy complicado acoplar un sensor ff a una de estas cámaras. De hecho se puso en duda en su día el proyecto de Samsung con un APSc por esta circunstancia. Me gustaría ver su rendimiento, y el de la Nex, con objetivos no dedicados, en los que no interviene el software de corrección. Por ejemplo con lentes M42, montura K o Leica M.

Lo que ya tiene menos sentido para mi es usar una de estas cámaras para montar un zoom luminoso. Evidentemente podrían hacerse cuerpos más grandes para equilibrar el conjunto, ¿pero entonces para qué suprimir el pentaprisma y el visor óptico?, si éste sigue siendo muy superior a uno electrónico.

Resumiendo, que las EVIL tienen un futuro impresionante en campos como el de  la fotografía social o de viajes. Las Reflex seguiran siendo las reinas en los terrenos en los que prime la calidad, se requiera el uso del trípode o de focales largas.

Un saludo

Dco
Moderando
Experto Pentaxero

Conectado Conectado

"Hagas lo que hagas, ámalo"

« Respuesta #342 : 29 Jul, 2010, 14:19 »

Debido a la distancia de registro sería muy complicado acoplar un sensor ff a una de estas cámaras. De hecho se puso en duda en su día el proyecto de Samsung con un APSc por esta circunstancia. Me gustaría ver su rendimiento, y el de la Nex, con objetivos no dedicados, en los que no interviene el software de corrección. Por ejemplo con lentes M42, montura K o Leica M.
Un poco chungo, al parecer, al menos en las micro 4/3, los objetivos de leica M por debajo de 35mm empiezan a funcionar mal (Peor cuanto más angular), dándo problemas de nitidez y desviaciones de color en los bordes. Supongo que en la Nex este efecto será aún más marcado (Pero aún no he visto demasiado información al respecto). No en vano los de Leica untilizan un sensor exclusivo con microlentes especialmente diseñadas, y aún así, tampoco el resultado es perfecto.
 De todos modos, los objetivos M42 o PK, no deberían rendir peor que en un réflex, al final la distancia de registro (contando el adaptador) y el ángulo de incidencia de la luz son la misma que en una DSLR...
Evidentemente podrían hacerse cuerpos más grandes para equilibrar el conjunto, ¿pero entonces para qué suprimir el pentaprisma y el visor óptico?, si éste sigue siendo muy superior a uno electrónico.
Es una cuestión de costes, un visor y obturador electrónicos son mucho más baratos que un pentaprisma bueno y un módulo de espejo/obturador "potente". La calidad, rapidez, etc. es cuestión de tiempo (Y ojo, que el de la G1, que es el que he probado, es mejor que el de cualquier réflex con pentaespejo, y eso que es de la primera generación). Además tiene una serie de ventajas interesantes...Y nos guste o no, lo electrónico al final se acaba imponiendo. Me recuerda a la discusión de que la fotografía digital nunca alcanzaría la calidad del carrete, y hoy estamos como estamos  
Saludos
« Última modificación: 29 Jul, 2010, 14:26 por Dco » En línea

K100d super "Berta", *IstD "Sabrina" + D-BG1, MZ-50, SMC-DA 18-55mm f3.5-5.6 , SMC-M 50mm f1.7, SMC Pentax-F 80-200mm f4.7-5.6, SMC-DA 40mm f2.8 Limited, Hoya HMC 24mm f2.8, Samyang 85mm f1.4, SMC-F 35-80mm f4-5.6, SMC-FA 28mm f2.8, Sigma Superwide 24mm f2.8 II y a veces (pocas) SMC-K 50mm f1.2
Kodak z650 "Jenny"

"Si no tienes un Funzo no eres nada"

Mi página personal:
http://www.diegodecoofotografia.tk/
Pentax Photo Gallery:
http://www.pentaxphotogallery.com/diegodecoodiz
Para los amantes de la poesía:
http://laloberadedaisy.blogspot.com/
zalo67
Pentaxero Junior

« Respuesta #343 : 29 Jul, 2010, 14:39 »

En que se imagina que se van a diferenciar la k7 y la k7 super??

Pentax K20D
sigma 18-50 2.8
sigma 70-300 dg apo.
Takumar 135mm 2.5
Pentax-A 50mm 1.4
Pentax-FA 28-70 AL f/4
sigma 18-200 3.5-6.3
Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
SMC PENTAX A 1:4 / 28-135

http://www.fluidr.com/photos/zalo_astur

http://www.flickriver.com/photos/zalo_astur/
sau
España mi natura, Italia mi aventura, Flandes mi sepultura
Gran Pentaxero

Españoles en la mar quiero.....

« Respuesta #344 : 29 Jul, 2010, 16:07 »

Cita de: BM.Kolding
Ya se  que despues de Olympus, Panasonic y Samsung ha venido Sony y recientemente Canon y Nikon han anunciado este tipo de camaras sin espejo, pero si entra Pentax, estamos en lo mismo que con las camaras de FF, no hay objetivos.

Empiezo por el final: si Pentax, en vez de crear una montura nueva, se une a otro sistema existente, como el m4/3 o el NX de Samsung, tendría bastantes más posibilidades de prosperar que si hacen la guerra por su cuenta (o eso creo yo). En estos sistemas ya hay ópticas disponibles que permitirían a Pentax tomárselo con más calma e ir ampliando su gama al ritmo que sus recursos les permitan.
Canon ha dicho que de momento no va a eliminar el espejo. Van a intentar hacer réflex más pequeñas, que en el pasado ya lo consiguieron con un sistema de espejos distinto, aunque no tuvo mucho éxito.
Nikon tampoco ha presentado nada, aunque para Photokina se esperan novedades. Tiempo atrás se comentaba que tal vez su sistema tendría sensores más pequeños que los m4/3, lo que permitiría reducir aun más las cámaras y los objetivos y aumentaría la diferencia entre EVIL y réflex. Esto supongo que les serviría para minimizar las ventas de las cámaras réflex, pero teniendo un poco de visión de futuro, si las EVIL terminan conquistando el mercado, Nikon quedará en mal lugar, con un sensor inferior al del resto de competidores.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-slr-pequenas-camaras-sin-espejo-masaya-maeda,1_6568

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-confirma-interes-nueva-generacion-camaras,1_6496

Yo creo que vienen a confirmar , que no abiertamente pero estan trabajando en ello y van a sacra de este tipo de camaras, o yo lo veo asi.
Que Pentax opte por otra bayoneta diferente a la suya, no se que sería peor el remedio que la enfermedad, primero renuncia al pentaprisma, y despues a su bayoneta, poco quedaría ya de Pentax, je,je,je,je.

Cita de: BM.Kolding
Solo conozco que la Samsung NX10 tiene un adaptador para usar en manual los objetivos con bayoneta K, pero en manual, porque la bayoneta de la camara es mas pequeña que la del objetivo.

Hay adaptadores de montura K a todos los sistemas EVIL, tanto a las NX de Samsung, como a las m4/3 de Oly/Pana y las NEX de Sony. Hay varias marcas que los fabrican, tanto alemanas, japonesas, coreanas y chinas, cada una con una calidad distinta. Una de las más conocidas es Novoflex (por si quieres investigar).

La verdad es que no recordaba estas cosas

http://www.mundopentax.com/foro/index.php?topic=7659.0

gracias por recordarmelo.
« Última modificación: 29 Jul, 2010, 16:22 por BM.kolding » En línea

Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 39   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM
Advertencia Legal | FAQ Artistas | FAQ Concurso | FAQ Galería | FAQ Pentaxerostore.info | FAQ Pentaxerostore.com | Contacta