• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unidad GPS PENTAX O-GPS1

     (Leído 33141 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #135 : 16 Nov, 2018, 08:46 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues nada ayer tenia mono de fotos y sali a intentar hacer fotos de la nebulosa M42, y aqui esta una muestra. Esta apilada usando el programa Sequator, son 4 fotos de 60seg cada una con un iso de3200 y unos 240-260mm no recuerdo exactamente.
    Intente hacer pruebas con un duplicador, pero las hice cuando orion estaba mas bajo, por lo tanto alfinal quedaron aun mas lejos que esta, por eso traigo esta.
    Queria pediros info de como poder calcular el infinito en estos Teles, ya que yo use la luna pues es lo mas lejos que puedo "enfocar" pero se ven estrellas fuera de foco, en esta y en otras pruebas que hice ayer tambien, tenia marcado el enfoque de la luna en los objetivos, pero veo que no esta enfoco. De echo en el 50-200mm el infinito o el enfoque a la luna, esta en el tope maximo del objetivo. Pero por ejemplo en el 80-320 si quieres un enfoque bueno no puedes ponerlo a 320mm por lo tanto el "infinito" o la luna mejor dicho no esta en el final del tramo.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 260mm - 440s - f/5.6 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 80-320mm F4.5-5.6



    Buenas compañero Casper,

    Pues hasta lo que yo sé y lo poco que le he leído al "jefe" Lidenbrook la luna es un buen punto para poder enfocar al infinito, lo que si es cierto que con el LV de la K5iis es algo un poco más complicado que con la K1.

    Si es cierto que le veo a la foto falta de nitidez pero lo que no tengo claro es porque sea por enfoque. Ten en cuenta que a estas fechas con poco que dejes la cámara apuntando al cielo se puede empañar la lente y eso puede provocar que no se aprecie bien los cuerpos celestes.

    Aunque también te digo que la foto me gusta mucho y que ya me gustaría a mi tener una foto así en mi archivo.

    Yo le tengo leído al compañero Lidenbrook 4 cosas básicas de las fotos de cielo profundo:
    - Calibración fina con la cámara orientada a donde se van a hacer las fotos y fuera de grandes masas metálicas, coches, postes eléctricos...
    - Enfoque manual con LV al infinito, tomando como referencia la luna, pueblo lejano o alguna estrella muy luminosa.
    - Bloquear el zoom de la lente con una goma para evitar que al apuntar al cielo el zoom se retraiga, especialmente en los teles grandes
    - Cinta calefactable para la lente para evitar que se empañe

    Saludos compañero
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #136 : 16 Nov, 2018, 17:07 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizas sea que estoy acostumbrado a disparar a la via lactea con objetivos angulares, y la diferencia al verse aqui las estrellas, mas como "gotas" no puntos finos, me haga pensar que esta peor enfocado de lo que esta.

    De hecho algunas estan enfocadas a la luna, y otras a un pueblo lejano pues es lo unico que tenia. Mas que nada en concreto, por ejemplo las lineas de la nebulosa se ven muy definidas, lo que mas me distrae es ver las estrellas, tan "gordas" digamos y me hace pensar en esa falta de foco.

    Siempre me cuesta mucho enfocar, de echo con la luna me peleo bastantes veces, porque mis objetivos tampoco esque sean "buenos" si no que son bastante basicos y un mm que diferencia es una gran diferencia en cuanto a nitidez.

    De hecho las fotos mas nitidas que tengo de la luna, son hechas con el LV de una nx300 que tenia y con una pentax K01 con sus sistemas focus peak. Pero claro enfocando y revisando en el pc directamente, ver esas diferencias de enfoque en camara me cuesta un mundo, y mas con la K-5 que no tiene el focuspeak.

    La verdad esque salvando el viento que habia, la noche era bastante buena en cuanto a humedad y esas cosas para ser estas fechas. Y gracias, me alegro te guste la foto. La verdad a mi me gusta, pero creo que puede sacarsele un poco mas de chicha dentro de los medios que tengo.
    « Última modificación: 16 Nov, 2018, 17:10 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #137 : 17 Nov, 2018, 01:29 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno.... Vistos los datos exif - salvo el tiempo de exposición, que si son 4 tomas de 60 seg no pueden ser 440seg - , veo que el diafragma que has utilizado es f 5,6, lo que, con ese objetivo y esa focal, significa que has disparado a plena apertura. Vista la imagen, yo diría que disparar a plena apertura con este objetivo puede ser suficiente para esa falta de nitidez que observas. Si a eso le sumamos lo que comentas del viento que hacía, sería suficiente para explicar la falta de nitidez.
    Por otra parte, para este tipo de tomas,  con apilados de varias tomas de 60 seg cada una, por buena que sea la noche en lo que a condensación se refiere, es raro que con esa focal y esos tiempos totales no haya algo de empañamiento, por lo que te recomiendo que te hagas con una cinta calefactora - tipo DewNot - adecuada para el diámetro externo del frontal de esa óptica y el resto de componentes para alimentarla (batería, cables, regulador).

    En estas tomas, con estas ópticas y esas focales, lo ideal, mas que tener marcado el punto de enfoque a infinito en el barril de enfoque, es enfocar a la luna o a una estrella luminosa antes de cada serie. Con el LV de la K5 IIs no es fácil - para el caso de la estrella - , pero puede hacerse y, además, siempre está la posibilidad de comprobar el foco con una toma de prueba tras el ajuste del enfoque e ir haciendo tomas de prueba hasta conseguir el foco correcto. Por supuesto, esto se hace con plena apertura y, para la K5 IIs, un iso 3200, sin importar que la toma quede correctamente expuesta (de hecho, es preferible que quede ligeramente subexpuesta, ya que se verán mejor las estrellas, que es lo que interesa). Luego fijas cuidadosamente el anillo de enfoque y el zoom, asegurándote de no moverlo en absoluto al fijarlo.

    Para el disparo de este tipo de tomas, es preferible cerrar ligeramente la apertura - al menos 3/4 de punto - aun a costa de una menor exposición. Como se trata de fotografiar una nebulosa, donde lo que interesa es captar la máxima cantidad de luz posible, con esta cámara puedes subir el iso hasta 5.000, con lo que se compensará la pérdida por esos 3/4 de diafragma que se cierran. Además, puedes hacer una o dos tomas mas en la serie, lo que equivaldrá a reducir el ruido en la misma cantidad que el que has ganado por aumentar el iso (que de todas formas, se reducirá en el apilado). Por este procedimiento, conseguirás mas información en la nebulosa, pese al aumento de iso. Personalmente yo te recomendaría hacer al menos 8 tomas y 4 darks.

    Por otra parte, una vez hecho el apilado, el secreto está en un buen procesado, con la debida calibración RGB, punto negro, recuperación progresiva de tonos medios, etc. Para este tipo de procesados, te recomiendo que eches un vistazo con detenimiento a este enlace https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=2ahUKEwj0tZnjjtreAhUpxoUKHfFWDlMQFjAJegQIOxAC&url=http%3A%2F%2Fwww.andromedabcn.com%2Fprocesado%2FProcesado_basico_con_Photoshop.pps&usg=AOvVaw3YoEl_mNkkgqzt06rrjddi Se trata de un PPS de David Calabuig (Andromedabcn.com) con el que podrás aprender a controlar el ruido, el color y saturación de las estrellas, crear máscaras de estrellas, corregir gradientes creando flats artificiales, calibrar fondos, aumentar tonos medios, etc.

    Con estas indicaciones, creo que conseguirías mejorar sensiblemente el resultado, incluso partiendo - salvo por el tema del enfoque - de las mismas tomas que tienes. Te servirá como punto de partida para los procesados de este tipo de tomas, en los que es muy importante neutralizar los fondos - calibración RGB - , corregir dominantes y gradientes y no oscurecer excesivamente los negros - como es el caso de tu imagen - para poder extraer los tonos medios de la forma mas completa y correcta posibles.
    Una vez procesada correctamente con este procedimiento la imagen obtenida tras el apilado, puedes darle tu "toque" personal con el procesado específico adicional que te apetezca - mas contraste, aumentar color, enfocar, etc - , pero siempre, partiendo de una imagen correctamente procesada y calibrada.

    Bueno, espero que la información te sea útil. Ya nos contarás.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #138 : 28 Nov, 2018, 20:32 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, por el tiempo aun no pude salir a hacer tomas nuevas, estube siguiendo los pasos de la presentacion powerpoint, y en mis tomas la verdad apenas noto mas ganancia, quizas con fotos mejor realizadas, o con mas tiempo y por lo tanto mas datos, quizas valgan mas la pena. Pero la cantidad de ruido producida es demasiado grande con esa tecnica para la gananciaque obtengo.

    El tema del cielo "NEGRO" totalmente, fue porque hizo un procesado a lo burro pero intentando a la vez sacarle todo lo que podia a la M42 pero puedo editarlo mas hacia los grises el problema esque supongo que por el objetivo, tengo tonalidades en las esquinas en algun sitio rojas en otras verdes, entonces aunque iguale las escalas como en el  power point, nunca queda un color +- neutro, asique para que visualmente no llamaran la atencion lo deje asi.

    Cuando tenga nuevas capturas intentare acordarme de cerrar algo el objetivo para ganar nitidez, y volver a hacer estas pruebas de procesado.

    Como comentas los tiempos de la imagen no concuerdan con 4 tomas de 60segundos, y la verdad esque no, quizas le puse algun dark en el programa entonces le sumo los tiempos de los darks tambien, no recuerdo exactamente que secuencia es, ya que fue una salida a hacer pruebas a ver como podia sacar algo mas de rendimiento a lo que tengo.

    De hecho estoy en proceso de hacer una plancha EQ casera, para asi no perder tanto tiempo teniendo que reencuadrar despues de cada X fotos. Es decir seguire usando el O-gps1, la plancha solo la utilizare para corregir el encuadre entre foto y foto.


    PD: Esta NO ganancia tambien puede ser porque el programa que utilice para unir las diferentes fotos aunque gane visualmente datos, quizas el archivo pierda datos, entonces al hacer el POST-procesado de la union no pueda extraerle mas datos. Quizas haciendo este procesado en cada foto individual, o almenos el clipeo y luego haciendo el acoplado de imagenes si que gane mucha mas informacion, intentare probarlo otro dia.
    « Última modificación: 28 Nov, 2018, 20:34 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal