• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax Series P30

     (Leído 28484 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Ene, 2010, 13:28 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Abro este tema a petición de Kaiser.

    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Modelo: P30, P30n, P30t. En América se comercializaron bajo el nombre de P3, P3n y P3t. Existe una versión que sólo se vendió en Japón, denominada P30 date.

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Prestaciones:
    Comentarios:
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Feb, 2010, 19:22 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Inauguro eol post:

    Adquirida semi nueva en ebay uk por 17 libras en casa.

    Ergonomía: muy aceptable, es pequeña pero no tanto como la ME Super (mi preferida) y muy similar a la MZ 50. Los pocos botones que hay que utilizar etán todos a mano.
    Construcción: La encuentro sólida y resistente.
    Consumo: un mecherillo, con dos pilas de esas de botón a la vieja usanza.
    Calidad/pecio: Que decir, está semi regalada y las prestaciones son bárbaras, en poco tiempo he tirado varios rollos de diapos y perfectas y el b/n parece que se le da muy bien.
    Prestaciones: Limitadas, pero suficientes para mis necesidades, lo que menos me gusta es la ausencia de la aguja en el visor para amrcar la exposición, lo hace con unos leds que indican la sobre y sub-exposición, así como la luz correcta. Dispone de A en el dial de velocidades y puedes poner un objetivo con posición A, en cuyo caso funciona en total automatismo. El visor es luminoso.
    Comentarios: Recomendable para quienes se deshicieron de las analógicas penatax, como fue mi caso (sólo tengo una MZ 50, que no vale para nada pues es toda automática) y quieren reaundar las viejas sensaciones que entraña pensar, valorar y reflexionar antes de disparar y, el sonido del obturador/espejo es fascinante.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #2 : 16 Mar, 2010, 17:02 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Voy a valorar a su prima-hermana P50, que era igual pero con una pequeña pantalla LCD en lugar del dial de las velocidades. Yo creo que un modelo un poco raro, pues no se ve mucho. Para mi fue mi favorita.

    Modelo: Pentax P50


    Ergonomía: 4. Como la P30, poseia una empuñadura muy pequeña que podías quitar para insertar el motor de arrastre.
    Construcción: 9. Era toda de metal en negro, preciosa y excelentemente acabada.
    Consumo: 10. No he visto menor consumo, usaba una pila "de botón" que a mi me duraba más de un año.
    Calidad/precio: Me costó 45.000 ptas en 1999 o 2000 de segunda mano.
    Prestaciones: 8. Yo solo tenia dos objetivos; un Cosina 28mm y un Pentax 50mm f1,2 ambos manuales, una maravilla.
    Comentarios: Me arrepiento de haberla vendido, me gustaba mucho esa cámara. Fue una las primeras cámaras de fotos que he tenido.
    En línea

    « Respuesta #3 : 13 May, 2010, 22:31 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    P30T
    Ergonomía: 7.
    Construcción: 7. Duradera, a pesar de ser todo plastico
    Consumo: 10.
    Calidad/precio: 10
    Prestaciones: 8.  Excelente camara; fotometro bastante bueno y pantalla de enfoque diagonal
    Comentarios:
    Pues estas camaras son unos tanques.
    Yo cargo una (que vino pegada a un lente 24/2.8 que estaba buscando) todo el tiempo en el auto.
    Es liviana, el sistema de medicion de luz es preciso y la pantalla de enfoque diagonal facilita muchisimo las cosas

    Los únicos contras es que no tiene forma de ajustar el ISO de forma manual ni de darle compensacion (+/-).  Esto es resultado del nivel de fotografo al que se comercializo esta camara (amateur/principiante)
    « Última modificación: 16 May, 2010, 09:46 por titrisol » En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #4 : 18 Abr, 2011, 23:08 »

    YOMISMO
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: La Orotava - Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 231
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 5 (para su epoca Cool
    Construcción: 7 Es bastante robusta
    Consumo: 10 (las pilas no se gastaban nio a palos)
    Calidad-precio: 8 (para su epoca no estaba mal)
    En línea

    K5 (4231907) - PZ1 - P30 - SF1n
    Pentax smc FA - 28-80 - 1:3,5-4,7
    Pentax smc FA - 100-300 - 1:4,5-5,6
    Pentax smc A - 50 - 1:1,7
    Takumar F 28-80 - 3,5-4,5 (macro)
    He tenido
    ESPIO 105
    OPTIO S
    « Respuesta #5 : 18 Abr, 2011, 23:19 »

    noite369
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cuenca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 246
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola... Yo compre mi P30 en Canarias en el año 87, sin tener idea de fotografia, la he usado hasta hace unos 5 años que compre mi primera digital, esta como nueva, le habre cambiado las pilas en 24 años unas 5 veces... eso si que es autonomia...jejeje

    Ahora la usa exporadicamente mi hijo con un 50 mm, 1.7 es una pasada las fotos que salen.
    El tema de la medicion de luz queo que va fenomeno, pocas fotos de las miles que saque estaban mal de luz. Por lo demas... que no la vendo ni harto de risa.
    Bueno.. si alguien se encapricha de ella y me da para una K5... me lo pienso.
    En línea

    _________________________________
    Pentax K5
    Pentax K200D
    Pentax P30
    70 - 200mm F2.8 II HSM APO EX DG MACRO
    Pentax DA 18/55 mm - F3.5-5.6 AL
    Pentax 50mm f1.7
    Sigma 70-210 mm, K totalmente manual
    Vivitar 28 mm F2.8 KA
    « Respuesta #6 : 4 May, 2011, 20:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Modelo: P30


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2011:05:04 19:32:11
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    Ergonomía: Un 6. No tiene empuñadura, o sí, pero es pequeña aunque la cámara no pesa nada, a menos que le pongas un objetivo grande. La rueda de las velocidades esta un poco dura para girarla mientras miras por el visor.

    Construcción: Partes de metal combinadas con otras em plastico negro. Por ejemplo el compartimento donde va el carrete es todo en metal pero la parte superior donde estaria el pentaprisma esta revestido de plástico. Sin embargo se siente robusta como pocas, es una maravilla.

    Consumo: Lleva la misma pila de botón que venía cuando la compre el año pasado y sigo usándola para hacer carretes pero aun no se ha gastado.
     
    Calidad/precio: Genial, me costó 25€ de segunda mano.

    Prestaciones: Tiene lo básico que necesitas para tirar fotos sin complicaciones. Diafragma automático (si tienes montado un objetivo A), temporizador, boton M.L. que cumple la función del AE para bloquear la exposición, contador de fotos y alguna sorpresa más.

    Comentarios: Esta cámara la compré de segunda mano por nostalgia a mi antigua P50, no es igual pero sí muy muy parecida y con la que es una gozada tirar fotos. Me encanta. Adjunto una foto de la misma cámara tomada recientemente con el filtro "cruzado" para darle un toque "vintage" Grin Estoy muy contento con esta cámara.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #7 : 18 May, 2011, 23:43 »

    J.OLIVO
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: SEGORBE
    Sexo: Masculino
    j.olivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues que tengo que decir de ella ,fue mi primera vez y por eso la guardo como oro en paño. Pague por ella unas 25.000 pesetas ahora por lo que veo se puede encontrar de segunda mano . Pequeña , manejable pero robusta doy mi voto en 8. Toda una clásica de Pentax.
    En línea
    « Respuesta #8 : 22 Oct, 2011, 01:52 »

    Viernes
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros


     Yo tengo una P30t y estoy alucinado. La única contra que le encuentro es que la lectura del DX de los chasis de película no puede modificarse manualmente. Yo armo mis propios rollos, así que siempre tengo que recordar qué película estoy usando y corregir la exposición manualmente en lugar de confiar en la lectura del fotómetro.

     Peso ideal, forma ideal, comodísima para usar todo el día. La pantalla de enfoque con la línea diagonal es increíble, mucho más útil que las horizontales.

     Espero que sirva,
     Éxitos,
     Viernes
    En línea
    « Respuesta #9 : 22 Oct, 2011, 08:23 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi primera cámara reflex, mi primer verano trabajando para comprarla en el año 1988. Yo pensaba en una Minolta  y por un vendedor que me la recomendó desde ese momento soy pentaxero .....

    Ergonomía: Un 6.

    Construcción: cámara muy resistente (chasis) me ha acompañado a interior de cuevas y mil y un excursiones. Pero las partes de plástico débiles en mandos (palanca de rebobinado de carretes se partió).

    Consumo: Aguanta una barbaridad.
     
    Calidad/precio: 30.000 pesetas=180 euros de la época (todo un pastón en 1988).

    Prestaciones: Muy básica, enfoque manual evidentemente pero un visor que todavía me acuerdo para enfoque con objetivos sin AF. Solo problema con el ISO que no se puede jugar porque lee de los carretes.

    Comentarios: Que voy a decir de mi compañera de viajes durante tantos años. Esta cámara me ha dado grandes satisfacciones con miles de carretes tirados, me empezó a fallar el fotómetro se perdía y quedaba muerta, agitándola vuelve a la vida por lo tanto deberá tener más un contacto. Me compré después la Z-10 cámara que me no me gustó porque no tenía tanta facilidad de manejo que la P30.

    Un saludo.
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
    « Respuesta #10 : 29 Ago, 2014, 16:30 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:
    Paseando encontré una una tienda de 2ª mano, donde había una P30t con un objetivo Pentax-A  28-80 por 15 eurillos y me ha podido la curiosidad y "pa casa". ¿Alguien tiene el manual de la cámara o decirme de donde puedo bajarlo? Gracias Smiley
    Alguna idea ?
    « Última modificación: 29 Ago, 2014, 18:48 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #11 : 29 Ago, 2014, 18:49 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nadie tiene el manual de la pentax P30?
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 29 Ago, 2014, 19:13 »

    Anselmo Satanás
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 700
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nadie tiene el manual de la pentax P30?

    Hola. Yo lo tengo en inglés en un PDF. mándame un privado, lo busco y te lo envío.
    De todos modos ya verás que es muy sencilla de manejar.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 15 Feb, 2017, 19:45 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    poco puedo añadir a lo ya dicho.... fue mi primera reflex hace...... unos 27 -30 años y aun la conservo ¡funcionando!
    venia con un sencillo 28-80..... Decir que me acompaño siempre... incluso unos años en los que trabaje en el parque nacional de aiguastortes,...... siempre en el land rover,.... hiciese frio (mucho) o calor. En aquellos tiempos no era lo cuidadoso que soy hoy con las digitales..... y como os he dicho.... funciona como el priemer dia 
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #14 : 15 Feb, 2017, 20:36 »

    Xavi R.
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TORREDEMBARRA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 92
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Gopersuel, yo tengo los manuales originales en español, ya que tengo a la venta mi querida Pentax P30t en este foro, fue mi primera cámara reflex, y tengo muy buenos recuerdos y fotos de ella, pero como lleva guardada más de 10 años sin usar, mal que me sepa, si alguien paga lo que realmente vale, la venderé, pero regalarla no. Si me pasas tu e-mail por privado les hago unas fotos y te las envío. Un saludo !
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal