• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ajuste Autofocus - Método del patrón de moiré (BackFocus / FrontFocus)

     (Leído 12874 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Muchas gracias!!

    A mi me sale más parecido al test correcto con -10 pero más ya no puedo bajar. Tampoco me sale como en el ejemplo  1pensando

    Edito: he hecho una foto y si la veo como miniatura en la cámara veo el patrón como en el ejemplo

    Puedes hacer una prueba, pon la cámara fija apuntando la imágen (en un trípode si tienes), usa el AF y haz la foto a ver como sale, y luego sin moverla, pon enfoque manual, activa LiveView, y ajusta el enfoque hasta que veas el máximo moiré, a ver por cuanto falla el AF.


    El enlace para la descarga del patron es http://farm4.staticflickr.com/3331/3406497753_55d0641313.jpg

    Voy a probarlo a ver que me sale Smiley, muy interesante, gracias por compartir

    No, eso es una versión reducida de tamaño en el que el moiré ya hace presencia de por si, con esa imagen no funciona.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El enlace para la descarga del patron es http://farm4.staticflickr.com/3331/3406497753_55d0641313.jpg

    Voy a probarlo a ver que me sale Smiley, muy interesante, gracias por compartir

    No, eso es una versión reducida de tamaño en el que el moiré ya hace presencia de por si, con esa imagen no funciona.

    Gracias por avisar por que siempre veia lo mismo en la imagen y no sabia que estaba haciendo mal:D. Hecho, mi fa 50mm esta perfecto

    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm

    nexus7
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 106
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Curioso método habrá que probarlo. Gracias.
    En línea

    Pentax K-X

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Resucito el tema porque estoy llegando a volverme loco con el ajuste de foco.

    Lei que la distancia para hacer el test es de no menos de 50 veces la focal que uses en mtros, es decir , por ej para un 50 seruan aprox 2.5mts la distancia d la pantalla a la camara, para un 85  4.25 mts etc.

    Lo habeis hecho asi? o usais las distancias minimas de foco cde cada objetivo?

    El patron moire que se tiene que ver cual es exactamente, la foto de la izda sin ampliar en la camara?
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Resucito el tema porque estoy llegando a volverme loco con el ajuste de foco.

    Lei que la distancia para hacer el test es de no menos de 50 veces la focal que uses en mtros, es decir , por ej para un 50 seruan aprox 2.5mts la distancia d la pantalla a la camara, para un 85  4.25 mts etc.

    Lo habeis hecho asi? o usais las distancias minimas de foco cde cada objetivo?

    El patron moire que se tiene que ver cual es exactamente, la foto de la izda sin ampliar en la camara?
    Resucitó el tema. Quiero probar este sistema con la K1 y los objetivos Pentax 24/70, pentax smc  F 50 mm f 1.7 y el smc F 28 mm f 2.8. Lo he hecho  con el método de las pilas y me da unos resultados en el que tiene backfocus, pero quiero confirmarlo con otros métodos. El sistema de la pila lo hice con trípode, a una distancia de 59 cm del sensor a la pila, cámara y pila en el mismo plano horizontal , tiraba en RAW  y en LR lo convertía   a jpg y con el unico  procesado era en la ventana de LR de exportar señalaba enfoque de salida alta para pantalla
    El enfoque a través del visor y en otros sitios he leído que tiene que ser con el Live wiew
    En resumen:
    A que distancia tengo que colocar la cámara.
    Si se puede tirar en jpg
    Si no tengo que señalar enfoque de salida en LR
    Si la cámara puede estar colocada en el mismo plano horizontal o bien hay que colocarla a 45 grados como el método de las plantillas.
    Si es con el visor o con Live  Wiew
    Si el método de la plantilla el que tiene la regla ( el Kit) es el más efectivo
    Si hay que probar a máxima apertura y con diferente distancia focal ( con el 24/70 lo hice a 2,8 de apertura y distancia focal 24,50 Y 70.

    Gracias y un saludo.
    « Última modificación: 11 Mar, 2017, 11:50 por Castilla » En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal