• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda con lente minolta

     (Leído 10287 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Ene, 2010, 18:02 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahí compré un adaptador M42 a Pentax K y no sirve para nada, se suelta de la cámara y se queda enganchado a los objetivos.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #16 : 22 Ene, 2010, 20:00 »

    raplop
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya tengo los adaptadores, para quien no se quiera leer todo mi opinión es un poco negativa. Os cuento mi experiencia, que no tiene porque ser así siempre:

    El pedido me ha tardado 14 días, lo envían por correo certificado. El codigo de seguimiento para el correo italiano que te facilitan en la pagina no sirve, porque no te indican que modalidad de envío utilizan y le faltan letras. En mi caso lo han enviado con la modalidad "Postaraccomodatta" y el codigo era RA 0000000 IT (los ceros se sustituyen por los numeros que te facilitan en la pagina.

    El embalaje justito, dos sobres de burbujas, uno dentro de otro y los adaptadores en bolsas, ni cajas de cartón, ni material secante.

    Yo he pedido un adaptador de objetivo de microscopio, rosca RMS a montura Minolta MD y un adaptador de lente Minolta MD a montura Pentax. La idea es poner entre los adaptadores un fuelle de extensión de Minolta que ya tengo y poder además utilizar las lentes Minolta en la Pentax K10.

    El objetivo del microscopio rosca perfectamente en el adaptador, pero el adaptador no engancha bien en la montura Minolta del fuelle (original Minolta). Pero bueno por lo menos se sujeta.

    Al otro adaptador le pasa lo mismo, el fuelle no encaja bien la bayoneta Minolta del adaptador y esto si es un problema, porque la camara queda girada. El otro lado del adaptador si encaja en la Pentax K10, aunque en el adaptador pone que es montura Nikon.

    Los adaptadores tiene toda la pinta de ser como los fabricados en China, calidad justita, pero tratados con mimo se pueden utilizar sin problemas. Al final como tenía hecho un invento a base de dos adaptadores para utilizar el fuelle, he quitado la bayoneta del invento (coinciden los tornillos) y la he puesto en el adaptador y ahora si encaja bien y se puede girar la camara hasta su posición. Por tanto entiendo que es un "pequeño" problema de holguras de fabricación, que casi te impide utilizarlo.

    Pero ya podían comprobarlo ellos antes del envío, porque en mi caso era tan facil como intentar unir los dos adaptadores.

    Asi que despues de esta experiencia no me atrevo a recomendar a nadie que compre allí, porque parece que es un poco una loteria, si te toca el adaptador bueno funciona y sino a reclamar. No he contactado con ellos porque he solucionado el problema y no me apetece tener que ir a correos, enviarlo a Italia y vuelta a esperar, así que no puedo opinar sobre su trato postventa.

    Y respecto a la utilización de objetivos Minolta MD en la Pentax K10 mis resultados han sido:

    Cosina 24 mm Macro: No se puede utilizar, como el adaptador no lleva lente, no hace foco con la Pentax.

    Minolta 50 mm: El adaptador funciona como un anillo de extensión, pero se reduce la distancia de enfoque, haciendolo incomodo para utilizar con el fuelle.

    Tokina 90 mm Macro: El adaptador funciona como un anillo de extensión y mantiene suficiente distancia de enfoque para trabajar con comodidad incluso con el fuelle completamente extendido.

    En línea

    « Respuesta #17 : 22 Ene, 2010, 22:50 »

    Artbel
    Visitante

    Estoooo...... cambio el Sigma poor el Hoya de mi firma montura K  y le añado el Sigma 55-200 también montura K ( A ver si cuela )  Wink

    El bricolaje del que habláis supongo que será este de los Pentax Forums .

    Saludos,

    Albert.

    En línea
    « Respuesta #18 : 23 Ene, 2010, 07:14 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, Artbel, ése es el proceso de cirugía/carpintería en el que no me metería no jarto calimocho.
    Lo del cambio del sigma no lo he pillado....
    En línea

    « Respuesta #19 : 23 Ene, 2010, 12:56 »

    Artbel
    Visitante

    Si, Artbel, ése es el proceso de cirugía/carpintería en el que no me metería no jarto calimocho.
    Lo del cambio del sigma no lo he pillado....
    Yo el Hoya lo uso practicamente para macro invirtiéndolo y el Sigma me duplica focales con el 55-200 y hace un año que no lo uso. El 24mm lo usaría para macro , igual que el Hoya, por lo que la montura me da lo mismo y como el Sigma 24mm no se cotiza igual que el Hoya... pues le añado el Sigma. De todos modos , te aviso, el Hoya no es MC.. lo cual se nota incluso comn el mejor filtro Hoya que le metas, lo he probado.

    Saludos,

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #20 : 23 Ene, 2010, 19:57 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, Artbel, ése es el proceso de cirugía/carpintería en el que no me metería no jarto calimocho.
    Lo del cambio del sigma no lo he pillado....
    Yo el Hoya lo uso practicamente para macro invirtiéndolo y el Sigma me duplica focales con el 55-200 y hace un año que no lo uso. El 24mm lo usaría para macro , igual que el Hoya, por lo que la montura me da lo mismo y como el Sigma 24mm no se cotiza igual que el Hoya... pues le añado el Sigma. De todos modos , te aviso, el Hoya no es MC.. lo cual se nota incluso comn el mejor filtro Hoya que le metas, lo he probado.

    Saludos,

    Albert.

    Te he mandado un mp
    En línea

    « Respuesta #21 : 25 Ene, 2010, 21:22 »

    Artbel
    Visitante

    MP contestado.
    En línea
    « Respuesta #22 : 13 Feb, 2010, 21:27 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, yo estoy en un caso parecido.

    poseo dos objetivos de una antigua Minolta analógica, un 18-70 creo y un 70-300 (vivitar ambos), macizos, preciosos e impolutos.

    He estado buscando info y nada, salvo un bricolage que he visto por ahi no hay nada, al reves si, de pentax a minolta si.

    El caso es que , a ver que opinais, si sacamos desatornillando los pertinentes tornillos, el anillo de anclaje de los minolta y le ponemos un anillo de pentax de algun objetivo cutre que se pille por ahi a precio de saldo creeis que podria funcionar el invento?

    Tentgo entendifo que los diametros son identicos, lo unico que se tendria que mecanizar en el peor de los casos son los agujeros de los tornillos si no councidiesen unos con otros.

    No se , es una idea, pero claro, n.p.i. de si funcionará, se me ha ocurrido despues de desesperarme buscando info del tema.

    Un saludo compañeros.


    Hola, pues al fin me decidí a cambiar la montura Minolta MD manual de mi Tokina 80 200 a Pentax K, después de informarme de la diferente distancia entre ambas es de 1,75 más en Pentax, quité la montura MD quitando los tres tornillos que lleva, conservándolos, de un objetivo sigma que tenía desmontado le cogí la montura y un suplemento que llevaba en total se quedaba en 2 mm más corta, así igualé las distancias para que pueda enfocar al infinito, hay que taladrar en la montura pentax y el suplemento los tres agujeros para que coincidan con los de tokina, limar los tornillos 1 mm y ya está. No tiene ningún automatismo pero me da confirmación de enfoque en la K10, ya subiré más fotos cuando salga al campo, me ha sorprendido la calidad de la imagen y la falta de aberraciones cromaticas comparandolo con el Tamron 70 300. Animaros pues no es nada complicado.

    Un saludo

    La de la izquierda es la montura Pentax con el suplemento


    Montura Minolta MD


    Ya con la montura Pentax k


    Montado en la cámara


    Las dos muestras están sacadas del JPG sin retocar solo redimensionarlas.
    Una muestra rapida desde la ventana para comprobar el enfoque a infinito


    Una muestra con el Tamrom 70 300


    « Última modificación: 2 Mar, 2010, 19:29 por Colodión » En línea

    « Respuesta #23 : 14 Feb, 2010, 00:01 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Podrías ser un poco más específico con lo del suplemento? No he terminado de entenderlo. Ya se que es demasiado curro, pero si pusieras un tuto de todo el proceso estaría de muerte. No sabes que ganas tengo de usar mis antiguas lentes MD con la K10D.
    Un saludo.
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #24 : 14 Feb, 2010, 00:31 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, el suplemento es el anillo de aluminio negro que va debajo de la montura plateada y venia con ella en el sigma manual

    Montura con el suplemento que venia con ella, lo importante es que la altura total sea por lo menos 2mm mas corta que la Minolta MD y hacer los taladros para los tornillos y no tiene más.

    un saludo
    En línea

    « Respuesta #25 : 14 Feb, 2010, 03:09 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante, Colodión. Casi dan ganas de atreverse con el destornillador....
    Muchas gracias
    En línea

    « Respuesta #26 : 17 Feb, 2010, 00:52 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, he realizado un pequeño tutorial para cambiar la montura Minolta MD a pentax K

    Una cosa que no he puesto en el tutorial, el anillo de los diafragmas no hay que sacarlo, pero si lo sacamos hay que tener cuidado
    con una pequeña bolita que lleva en un lateral que no se pierda.

    Un saludo
    « Última modificación: 17 Feb, 2010, 11:24 por Colodión » En línea

    « Respuesta #27 : 18 Feb, 2010, 12:03 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias compañero, ya me lo estoy leyendo!!!!
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #28 : 18 Feb, 2010, 12:09 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pregunta, hay que dejar los 2mm o quitárselos? no lo pillo bien.
    Es decir, dejar las distancias como en la original minolta calzandole algo o quitarle los 2mm rebajandolo.
    Un saludo
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #29 : 18 Feb, 2010, 12:48 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pregunta, hay que dejar los 2mm o quitárselos? no lo pillo bien.
    Es decir, dejar las distancias como en la original minolta calzandole algo o quitarle los 2mm rebajandolo.
    Un saludo


    Hola, si le dejas la misma altura o más no enfocará al infinito, hay que quitarle 2mm como mínimo de altura para que enfoque al infinito, se puede rebajar más pero enfocará a infinito antes de llegar al tope del anillo de enfoque. por lo que he visto en los zooms de las marcas genericas, los objetivos  son iguales lo que cambia es el adaptador y un suplemento que le ponen para cada montura.

    Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal