• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Soledades que duelen

     (Leído 1242 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Dic, 2009, 13:23 »

    Agus Ostolaza
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Hernani - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 282
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Contemplar esta vista, cada vez más cotidiana en las plazas de nuestros pueblos y ciudades, donde se puede ver y sentir la soledad, no siempre buscada...

    PENTAX - PENTAX K20D - 50mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:12:28 11:18:04
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea

    - Reflex: Pentax -
    - Objetivos: Tamron, Sigma, Ricoh -
    - Compacta: Canon -
    http://agusostolaza.blogspot.com/
    « Respuesta #1 : 28 Dic, 2009, 13:45 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Agus, este tema se suele repetir bastante, aunque nunca sea en demasía. Hay veces que se observa realmente lo que dices de abandono total del individuo, pero en otras situaciones es la propia persona a la que le apetece estar sólo, y no me refiero a un estado permanente, sino a un momento puntual en que prefiere la soledad y se aisla personalmente, y puede ser para rememorar recuerdos internamente o simplemente para alejar problemas que le suelen acudir a la mente en el trato cotidiano. No siempre esta soledad es impuesta, muchas veces es autocomplaciente.

    Y tras la parrafá soltada te digo que me gusta como has tratado el tema, pero mi opinión es que se puede incidir más orillando más el personaje con un corte entre la farola y el árbol por la derecha.

    Un saludo
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #2 : 28 Dic, 2009, 13:49 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El b/n creo que lo has resuelto bien, lo que quieres expresar con la imagen se comprende a la primera, pero el punto de fuga que tiene, me dirige hacia el segundo personaje y luego el coche del fondo el cual me distrae mucho.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #3 : 28 Dic, 2009, 13:57 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    creo que existen demasiados cosas enfocadas en el encuadre que despistan al protagonista de la escena, el B&N me gusta.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 28 Dic, 2009, 14:34 »

    gladiator
    Visitante

    Coincido con lo dicho por jesus.
    El B&N le queda perfecto a la foto. Lo único que haría sería recortar por la derecha la foto tal y como te ha dicho jesus.
    En cuanto al comentario de papilloni, sinceramente, ni me había fijado que había otro individuo en el encuadre.  Cierto que el punto de fuga lleva hasta él, pero al estar desenfocado casi no se ve. Además con el reencuadre propuesto desaparecería del punto de fuga, con lo que se matarían dos pajaros de un tiro.
    Bune trabajo, sobre todo el significado de la foto y el B&N.
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Dic, 2009, 14:44 »

    Dco
    Visitante

    creo que existen demasiados cosas enfocadas en el encuadre que despistan al protagonista de la escena
    Me pasa lo mismo, demasiados elementos que distraen, el hombre parece tener la mirada perdida, como mirando al infinito, pero si la seguimos...Damos con un coche, que rompe la atmósfera de la fotografía.
     Yo hubiese intentado un encuadre distinto, más cerrado y vertical de manera que la mirada continue hacia los bancos (Que creo que podría resaltarse un poco más) pero sin llegarse a ver el coche del fondo, que como he dicho no me parece apropiado a la temática
    Saludos
    P.D. También me parece que se cae un pelo hacia la izquierda
    « Última modificación: 28 Dic, 2009, 14:53 por Dco » En línea
    « Respuesta #6 : 28 Dic, 2009, 17:06 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo único que no me gusta de la foto es el coche del fondo.

    Por lo demás me gusta el encuadre: creo que los árboles de la izquierda son necesarios y el banco tambien necesita esa longitud que tiene (si cortaramos el banco creo que las fuerzas banco-hombra quedarían desequilbradas).

    Con un encuadre distinto, en vertica y quitando información la foto sería buena, pero sería otra foto y ya no valdría el titulo (Soledades que duelen) porque desaparecerían las otras personas; y en esta foto se quiere presentar todo el parque en su extensión y la lejanía (y falta de contacto) entre las personas que están ahí en esos momentos.

    pero al realidad es la realidad: lastima de coche.

    salud
    En línea
    « Respuesta #7 : 28 Dic, 2009, 22:32 »

    Dco
    Visitante

    Con un encuadre distinto, en vertica y quitando información la foto sería buena, pero sería otra foto y ya no valdría el titulo (Soledades que duelen) porque desaparecerían las otras personas
    No necesariamente, al menos como yo la veo no se eliminan las personas, precisamente quedarían en diagonal, de esquina a esquina, alineadas con la mirada del hombre del banco...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Dic, 2009, 23:53 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Incluso una toma limitada al hombre sentado en un extremo del banco, como dándole la espalda al mundo, a mí me transmite soledad. Pero también sería otra foto. En cuanto a ésta que has subido, me gusta, aunque también me despista el coche del fondo.
    Salu2
    En línea

    « Respuesta #9 : 29 Dic, 2009, 18:08 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con un encuadre distinto, en vertica y quitando información la foto sería buena, pero sería otra foto y ya no valdría el titulo (Soledades que duelen) porque desaparecerían las otras personas
    No necesariamente, al menos como yo la veo no se eliminan las personas, precisamente quedarían en diagonal, de esquina a esquina, alineadas con la mirada del hombre del banco...
    Saludos


    Cierto, y me gusta esa opción. Además quedaría un encuadre más canónico con esa diagonal alineando las miradas y eliminando los elementos que distraen. Pero la soledad y el dolor a los que hace referencia el título no recaen solo en la postura del hombre del primer plano y su mirada hacia las otras personas del encuadre. El espacio entre árboles y los propios árboles de la izquierda sugieren otro tanto de plaza vacía y sola; incluso tanto coche y el parquímetro de la OTA nos sugieren que debería de haber más gente. Pero no la hay!

    Todo ese gran vacío refuerza el mensaje de soledad que deducimos de la distancia entre las personas, por eso pienso que los otros encuadres posibles cambian el mensaje de la foto, y la toma del encuadre en vertical aún siendo una toma que me gusta (y su probable  mensaje también) pierde fuerza respeto a la original aún estando el maldito coche del fondo ahí

    salud
    En línea
    « Respuesta #10 : 30 Dic, 2009, 10:48 »

    Agus Ostolaza
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Hernani - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 282
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar y comentar. E intentado reflejar lo que me llamó la atención, dentro de la locura de nuestras urbes.
    Feliz año a todos.
    Agus Ostolaza
    En línea

    - Reflex: Pentax -
    - Objetivos: Tamron, Sigma, Ricoh -
    - Compacta: Canon -
    http://agusostolaza.blogspot.com/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal