• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Billar

     (Leído 4969 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Dic, 2009, 19:03 »

    DrizZzT
    Visitante

    Ando trasteando con una tecnica que aprendi hace poco y aplicandola a fotos de archivo que tengo por ahi, a ver que os parece.



    PENTAX              - PENTAX K20D         - 36mm -  -  - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2009:12:24 18:47:09
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Dic, 2009, 19:07 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La idea es muy buena, pero hay zonas de negros que se mezclan con el fondo, buscaría el recuperar un pelo estas zonas, quedaría mucho mejor.

    El tratamiento muy logrado en la expresión de la cara del muchacho.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 24 Dic, 2009, 19:26 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Coincido totalmente con albertc, creo que le ha quedado alguna sombra un poco dura que trataría de suavizar. Por lo demás, genial. De paso nos podrías comentar la técnica.
                                           Un abrazo y Feliz Navidad
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #3 : 24 Dic, 2009, 19:29 »

    DrizZzT
    Visitante

    Una foto mia con dos comentarios, esto es un sueño... XD. La verdad es que la idea de empastar las sombras es buscada, a ver si puedo corregirlo y subo la segunda version para comparar. La tecnica es una formula cojonuda para retratos vistosos en poco tiempo. La foto es una union de tres capas, una de ellas desaturada por completo y otra con el parametro de fusion en " luz suave " a opacidad entre 70 y 100 % dependiendo de como te guste más. Os invito a que experimenteis con ella, a mi me encanta.
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Dic, 2009, 19:35 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una foto mia con dos comentarios, esto es un sueño... XD. La verdad es que la idea de empastar las sombras es buscada, a ver si puedo corregirlo y subo la segunda version para comparar. La tecnica es una formula cojonuda para retratos vistosos en poco tiempo. La foto es una union de tres capas, una de ellas desaturada por completo y otra con el parametro de fusion en " luz suave " a opacidad entre 70 y 100 % dependiendo de como te guste más. Os invito a que experimenteis con ella, a mi me encanta.

    Haciendo lo mismo pero con luz fuerte, y algún parámetro más acabarás sacando una acción que me monté automática para el procesado de retratos... jajajajajaajaja..... Smiley

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 27 Dic, 2009, 01:36 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto hay algo raro que veo en ella. ¿Tú juegas al billar?, yo ya no, pero he jugado, y si el jugador es diestro no puede apuntar la bola mirando con el ojo izquierdo, o por lo menos es muy difícil o no aconsejable, salvo que sea la primera vez que se tiene un taco entre las manos, que por otra parte observando la manera de guiar el taco es lo que parece. Es una fallo común de puesta en escena, como si en  una película de romanos a un centurión se le observa un relog en la muñeca. 
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #6 : 27 Dic, 2009, 02:10 »

    el holandes
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Leganes (Madrid)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 244
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pués aparte de los comentarios técnicos a mí me gusta bastante. Un saludo
    En línea

    « Respuesta #7 : 27 Dic, 2009, 09:31 »

    Llau
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcoi (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Alcoi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1070
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta, aunque un poco oscura.
    En línea

    .

    .
    « Respuesta #8 : 27 Dic, 2009, 09:40 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me gusta la técnica, gracias por compartirla. dices que son tres capas pero solo comentas dos, una desaturada, otra con luz suave a 70/100%, la tercera la dejas tal cual?.
    saludos   
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #9 : 27 Dic, 2009, 12:04 »

    jgimeno
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En los Terueles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dejando a un lado la tecnica del muxaxo...Grin

    La foto me gusta mucho, el efecto es genial, en este caso, a mi no me importa que el pelo o la ropa se fundan con el fondo, aqui particularmente veo que queda muy bien, y mas el contraste de las rayas blancas.

    Y esa medio sonrisa queda estupenda.

    Buena toma.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #10 : 27 Dic, 2009, 17:05 »

    rafajipi
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Medellin (Colombia)
    Sexo: Masculino
    Amigos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2458
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta el punto de vista y la expresión, no tanto el tratamiento que lo veo muy oscuro y como ya te lo han dicho se empastan los negros.

    Saludos
    En línea

    Cuerpos / K3 - K200 - P3n
    Lentes Pentax / SMC-DAII 1: 3.5-5.6  18–55 mm / SMC-F  1: 4.7 5.6   80–200 mm/ SMC f 1:3.5 4.5 17-10 mm
    SMC-A 1: 3.5-4.5  28–80 mm / SMC-A  1:2  50 mm
    Sigma 70-300 APO DG
    Takumar   1: 2.8  28mm / Flash Olympus   FL-40
    « Respuesta #11 : 27 Dic, 2009, 18:22 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí me gusta así, aunque se empasten las sombras. Las partes importantes, cara y manos, junto con el taco, que sirve para unir los elementos en la imagen, tienen luz suficiente. Las sombras, aunque duras, le dan mucho volumen a los rasgos. La expresión del chico, genial.
    Al margen de gustos acerca del procesado (a mí me gusta mucho), tienes una gran foto. Enhorabuena. Y gracias por compartir la técnica.
    Salu2
    En línea

    « Respuesta #12 : 28 Dic, 2009, 01:04 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto hay algo raro que veo en ella. ¿Tú juegas al billar?, yo ya no, pero he jugado, y si el jugador es diestro no puede apuntar la bola mirando con el ojo izquierdo, o por lo menos es muy difícil o no aconsejable, salvo que sea la primera vez que se tiene un taco entre las manos, que por otra parte observando la manera de guiar el taco es lo que parece. Es una fallo común de puesta en escena, como si en  una película de romanos a un centurión se le observa un relog en la muñeca. 

    Yo soy diestro y al billar juego al revés que los otros... preguntale al nadal si es diestro o zurdo.

    saludos
    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #13 : 28 Dic, 2009, 01:13 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    desde luego el encuadre que le diste me parece de lo mas acertado, pero si coincido con lo dicho por Albert , yo hubiera intentado aclarar un poco mas esas zonas tan oscuras
    la zona visible es muy reducida

    un abrazo 
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #14 : 28 Dic, 2009, 01:31 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto hay algo raro que veo en ella. ¿Tú juegas al billar?, yo ya no, pero he jugado, y si el jugador es diestro no puede apuntar la bola mirando con el ojo izquierdo, o por lo menos es muy difícil o no aconsejable, salvo que sea la primera vez que se tiene un taco entre las manos, que por otra parte observando la manera de guiar el taco es lo que parece. Es una fallo común de puesta en escena, como si en  una película de romanos a un centurión se le observa un relog en la muñeca. 

    Yo soy diestro y al billar juego al revés que los otros... preguntale al nadal si es diestro o zurdo.

    saludos

    Quizás se ha interpretado mal mi comentario, posiblemente por redacción mal planteada. Lo que he querido decir es que la imagen parece falseada y lo indico con los datos que he señalado, pues creo que la foto también ha de ser creible. Mi comentario ha querido ser en tono jocoso en la circustancia indicada, pero no de mala intención.

    Referente a lo que indicas de que eres diestro, la próxima vez que juegues comprueba el ojo que tienes abierto para apuntar la bola, si el derecho o el izquierdo y quizás entonces comprendas lo que he querido expresar.

    Saludos, y disculpas si he molestado. No era mi intención.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal