• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Els Encants Vells.(Los encantes viejos)

     (Leído 5982 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Dic, 2009, 23:32 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De hace un par de semanas dando una vuelta, un pequeño reportaje en B&N de este lugar de la ciudad de Barcelona.
    saludos






    « Última modificación: 22 Dic, 2009, 21:07 por jabibi » En línea

    « Respuesta #1 : 21 Dic, 2009, 23:51 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje Javi, supongo que dispararías con mucho disimulo porque no se ve a nadie mirando a la cámara. Creo que el b/n le va muy bien al mercadillo. Yo suelo ir de vez en cuando y alguna vez se pueden encontrar objetivos y cámaras antiguas tiradas de precio, ya que sobre todo se dedican a la venta de objetos que salen cuando se vacian pisos.
    Saludos
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #2 : 22 Dic, 2009, 21:09 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje Javi, supongo que dispararías con mucho disimulo porque no se ve a nadie mirando a la cámara. Creo que el b/n le va muy bien al mercadillo. Yo suelo ir de vez en cuando y alguna vez se pueden encontrar objetivos y cámaras antiguas tiradas de precio, ya que sobre todo se dedican a la venta de objetos que salen cuando se vacian pisos.
    Saludos
    Gracias Roí dispare rápido y la ultima con la cámara colgada al nivel de la cintura, gracias por pasar en esta crisis de comentarios que estamos sufriendo .
    saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 22 Dic, 2009, 21:15 »

    oso
    Visitante

    Buena serie de vida cotidiana y buen procesado en ByN. El problema de los mercados es el gran número de elementos dispersos en la foto, de izq a derecha, y quizás todo y nada llama la atención. El procesado en estos casos trata de fijar la vista en ese elemento diferencial y compositivo que quieres resaltar.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Dic, 2009, 21:28 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias oso por pasar si es cierto en que no existen puntos de interés en este tipo de fotos unicamente muestras las personas y su entorno, pero esto mismo pasa en fotografias de paisajes.Creo que en la segunda el punto de interés es la familia cargando con el somier con la chica en primer termino, en la primera nos enseña la entrada a los encantes en la tercera existe un punto de fuga bastante marcado, en el resto tienes razón y la ultima es un robado con  un hombre con farola incorporada y el B&n creo que le da un punto a estas fotos, que en color no tendrían y sin mirar el histograma de alto contraste con negros muy negros y blancos muy blancos.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 Dic, 2009, 21:45 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje, me ha recordado la Barcelona de los años 60 (la que había visto en fotos ya que soy un chavalín).

    El contraste de negros negros y blancos muy blancos lo encuentro muy acertado pero el negro lo veo muy subido, ojo que no tengo ni puñetera idea de este tipo de procesados, y se que Jabibi las suele clavar, pero en el monitor que las estoy viendo, lo veo así.

    De todas me  quedo con la primera.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 22 Dic, 2009, 21:58 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena serie Jabibi. El procesado en blanco y negro muy acertado. Me quedo con la 5ª y 6ª foto:

     En la quinta me gusta la composición. Todos los sujetos mirando hacia la parte contraria a donde está el espacio. Genera fuerza centrífuga. Es una composición muy barroca desde el punto de vista compositivo porque todos los elementos empujan hacia fuera.

    De la sexta lo que más me gusta compositivamente es la disparidad de elementos entre partes superior e inferior. Abigarramiento de personas en la inferior y espacio abierto en el superior y es que si reemplazaramos los edificios del fondo por mezquitas con minaretes te diría que estamos en un mercado oriental. Por cierto, no te voy a decir que sobra el cable y que lo clones y todas esas cosas que solemos decir, porque creo que en esta ocasión no sobra para nada.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #7 : 22 Dic, 2009, 22:06 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje, me ha recordado la Barcelona de los años 60 (la que había visto en fotos ya que soy un chavalín).

    El contraste de negros negros y blancos muy blancos lo encuentro muy acertado pero el negro lo veo muy subido, ojo que no tengo ni puñetera idea de este tipo de procesados, y se que Jabibi las suele clavar, pero en el monitor que las estoy viendo, lo veo así.

    De todas me  quedo con la primera.

    Saludos
    Gracias Albert si los negros están empastados y sin detalles en tu monitor y en el mio y en el Histograma pero los quería de esta forma, no quiero detalles en esos sitios y prefiero el global de la imagen, si bajara esos negros para desenpastarlos y tener detalle perdería la fuerza global del B&N que buscaba y creo que aveces se tiene que perder de un sito para ganar en otro.
    saludos


    En línea

    « Respuesta #8 : 22 Dic, 2009, 22:12 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie Jabibi. El procesado en blanco y negro muy acertado. Me quedo con la 5ª y 6ª foto:

     En la quinta me gusta la composición. Todos los sujetos mirando hacia la parte contraria a donde está el espacio. Genera fuerza centrífuga. Es una composición muy barroca desde el punto de vista compositivo porque todos los elementos empujan hacia fuera.

    De la sexta lo que más me gusta compositivamente es la disparidad de elementos entre partes superior e inferior. Abigarramiento de personas en la inferior y espacio abierto en el superior y es que si reemplazaramos los edificios del fondo por mezquitas con minaretes te diría que estamos en un mercado oriental. Por cierto, no te voy a decir que sobra el cable y que lo clones y todas esas cosas que solemos decir, porque creo que en esta ocasión no sobra para nada.

    Saludos.
    Gracias por pasar, da gusto leer comentarios con tanto contenido, que hace que comprendas algo más tus propias fotos.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 22 Dic, 2009, 22:59 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola jabibi me gusta el reportaje,sobre todo el procesado que has realizado y el b/n conseguido que les dan un toque muy interesante.De las fotos me quedo con la septima,quinta y segunda son las que mas me gustan. Sin duda la numero cinco me atrae tiene algo que me resulta muy llamativo,creo que son las expresiones de los personajes que me hace preguntarme que era lo que pasaba y la foto no nos muestra.

    Un saludo.
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #10 : 22 Dic, 2009, 23:19 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola jabibi me gusta el reportaje,sobre todo el procesado que has realizado y el b/n conseguido que les dan un toque muy interesante.De las fotos me quedo con la septima,quinta y segunda son las que mas me gustan. Sin duda la numero cinco me atrae tiene algo que me resulta muy llamativo,creo que son las expresiones de los personajes que me hace preguntarme que era lo que pasaba y la foto no nos muestra.

    Un saludo.
    Gracias Chisco por pasar, pues si que tengo yo tambien curiosidad que estaria pasando al otro lado de la quinta fotografía Smiley
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #11 : 24 Dic, 2009, 17:28 »

    Jabi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen reportaje a els encants, hace años que no voy por allí y me lo has recordado, si no fuera por la nitidez de todas las fotos diría que es un reportaje de la era analógica recuperado.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #12 : 24 Dic, 2009, 17:42 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje a els encants, hace años que no voy por allí y me lo has recordado, si no fuera por la nitidez de todas las fotos diría que es un reportaje de la era analógica recuperado.
    Un saludo.
    Creo que les puede ir bien un B&N menos nitido con algo de ruido para darle otro toque más como tu dices de otra época anterior.Gracias por tu comentario.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #13 : 24 Dic, 2009, 23:53 »

    adri69
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un encanto
    En línea
    « Respuesta #14 : 25 Dic, 2009, 10:08 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un encanto
    Gracias por pasarte por aquí.
    saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal