• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejos para una sesión de retratos

     (Leído 559 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Dic, 2009, 00:30 »

    cybernapya
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Hola!
    Hace sólo unos meses que tengo mi Pentax K-M, y quería regalarle una sesión de fotos a una amiga en exteriores. De momento sólo tengo el objetivo 18-55 que venía con la cámara. ¿Me daríais algún consejo para un buen resultado, pues quiero que sea su regalo de navidad? Gracias
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Dic, 2009, 00:58 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, yo no soy muy experto en retratos, pero con el 18-55 con la focal mas larga, he obtenido buenos resultados, con buena luz exterior para poder cerrar lo más posible el diafragma  y si es necesario el flash de la máquina de apoyo para rellenar sombras. Si tienes un flash externo con difusor mejor. Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 21 Dic, 2009, 14:56 »

    MoscaCojonera
    Moderador
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1665
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 18-55 tiene calidad suficiente para hacer una sesión en exteriores como la que comentas; ten en cuenta la distorsión en función de la focal y poco más. Con buena luz sólo te haría falta un flash para rellenar o un reflector y alguien que lo sujete. Pero en estos días no hay buena luz y ni buenos días (vas a hacer sufrir a la pobre con este frío); en este caso te vendría bien que el flash estuviera fuera de la cámara y fuese un flash decente.
    Yo creo que esto es lo mínimo, luego te puedes complicar todo lo que quieras, pero no creo que sea el caso.

    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal