• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejos para una sesión de retratos

     (Leído 559 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Dic, 2009, 00:30 »

    cybernapya
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Hola!
    Hace sólo unos meses que tengo mi Pentax K-M, y quería regalarle una sesión de fotos a una amiga en exteriores. De momento sólo tengo el objetivo 18-55 que venía con la cámara. ¿Me daríais algún consejo para un buen resultado, pues quiero que sea su regalo de navidad? Gracias
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Dic, 2009, 00:58 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, yo no soy muy experto en retratos, pero con el 18-55 con la focal mas larga, he obtenido buenos resultados, con buena luz exterior para poder cerrar lo más posible el diafragma  y si es necesario el flash de la máquina de apoyo para rellenar sombras. Si tienes un flash externo con difusor mejor. Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 21 Dic, 2009, 14:56 »

    MoscaCojonera
    Moderador
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1665
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 18-55 tiene calidad suficiente para hacer una sesión en exteriores como la que comentas; ten en cuenta la distorsión en función de la focal y poco más. Con buena luz sólo te haría falta un flash para rellenar o un reflector y alguien que lo sujete. Pero en estos días no hay buena luz y ni buenos días (vas a hacer sufrir a la pobre con este frío); en este caso te vendría bien que el flash estuviera fuera de la cámara y fuese un flash decente.