• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Tamron 17-50 ó 28-75?

     (Leído 1105 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Dic, 2009, 10:44 »

    python
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    en que se diferencian estos dos objetivos, aparte de las focales claro.
     TAMRON SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II LD Asp. (IF)
     TAMRON  SP AF 28-75 mm F/2.8 Di XR LD ASP (IF) MACRO
    en cuanto a construccion, calidad y demas.
    gracias y un saludo
    « Última modificación: 19 Dic, 2009, 15:02 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #1 : 19 Dic, 2009, 15:00 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿qué mayor diferencia que la focal? en uno te quedas corto de angular y en el otro te quedas corto de tele.
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 Dic, 2009, 16:18 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo engo el 28-75 y estoy muy contento con el ,a veces un poco perezoso pero creo que es mas culpa de la maquina que del objetivo.Es muy nitido.
    Lo primero que tienes que mirar es el uso que le vas a dar.
    Yo el 28-75 lo uso para retrato y social y nunca me ha faltado angular ,creo que 17mm para estos temas no se necesita.
    Del otro no puedo opinar porque no lo he tenido
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #3 : 19 Dic, 2009, 16:19 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A eso me refería yo, no lo veo para los mismos usos. Primero tendría que decidir qué uso le va a dar y luego le podremos responder.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 Dic, 2009, 18:00 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo al contrario que billy tengo el 17-50. Tambien supernítido. Para ver fotos usa la base de datos, hay un monton con los 2 objetivos.
    En mi caso opte por 17-50 porque mis fotos son más de paisajes y arquitectura. Y para viajes el angular si que se usa, y con este solo te vale y no cargas peso.
    Para retrato en cambio va justo por focal. Entre 35 y 50 te puedes apañar pero te obliga a acercarte mucho al sujeto y si no es profesional(como los que usamos nosotros, la novia mujer hijo etc) pues se pierde naturalidad. Yo para eso tengo el 70-300 y el 135.

    Otra opción buena es complementar el 28-75 con un 10-20 o 12-24. No es una opción barata pero cubres de ultrangular a tele corto. Depende de lo que te moleste cambiar objetivos, la luminosidad que estes dispuesto o sacrificar etc. En el lado contrario hay gente contentísima con un 18-250 y luego se agencian un manual baratito, con mucha calidad y ligero con mucha luminosidad por si hay poca luz (interiores de iglesias etc) y de esos hay un monton, sigma mini wide, los 50mm f1,7, super takumars etc.

    Sinceramente no se para qué preguntamos estas cosas.... y nos liamos todavía más 

    Ahora en serio, espero que te sirva de ayuda.
    un saludo
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #5 : 19 Dic, 2009, 23:05 »

    python
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    en primer lugar agradeceros vuestras repuestas que me estan sirviendo de gran ayuda. y en segundo pedir disculpas por no haber concretado un poco mas la pregunta.
    ahora lo haré y asi puede que afineis mas.
    lo que me intriga es que los dos son: "SP AF F/2.8 XR Di LD Asp. (IF)", pero el uno lleva un "II" y el otro no, y me preguntaba si era por ser una nueva generacion mejor construida o algo asi. imagino que será pregunta de novato total (como lo que yo soy).
    tambien decir que mi fotografia es basicamente de aficionado (arquitectura, paisajes, retratos y poco mas), aunque se me han presentado dos bautizos, uno para enero y otro para junio. ya que me voy a sacar unas pelillas pues me gustaria currarmelo bien.
    y es por esto que os pido ayuda. mi equipo es una k20d con el kitero 18-55 "II" (de nuevo el "II") y un 50mm f1.7. no tengo flash externo, imagino que será imprescindible para un buen trabajo dentro de la iglesia. por eso me planteaba tb pillar el 28-75. aunque mejor que me recomendeis vosotros seguro.
    un saludo y gracias por anticipado.
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Dic, 2009, 23:28 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, yo insistiendo, como he dicho muchas veces recomiendo, el Sigma 24-70 f:2.8 EX DG, es muy muy bueno, para mi el mejor zoom medio que puedes usar en tu Pentax.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Dic, 2009, 00:04 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se puede establecer comparación entre estos dos objetivos al ser tan dispar la longitud focal. Son totalmente distintos. Es como si hablamos de una cómoda berlina o un potente todoterreno; cada uno cumple su función.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal