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    Objetivos Pentax-DA en cámaras de 35mm

     (Leído 19868 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Dic, 2009, 21:10 »

    Jet
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    Pues menuda currada te has pegado compañero. Mi agradecimiento porque esta información, que se irá completando o modificando con las aportaciones de todos los foreros, será de gran utilidad si en el futuro se puede disponer de una Pentax FF.

    Creo que ha sido un acierto el fijar este tema para evitar su pérdida.

    Felicitaciones por el aporte.
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
    « Respuesta #16 : 19 Ene, 2010, 18:05 »

    BM.kolding
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    Estos son los objetivos para formato 35mm que a día de hoy está fabricando Pentax para el mercado japonés. Muchos de ellos no se pueden comercializar en España por la "famosa" normativa europea sobre la presencia de plomo en el vidrio óptico.

    En fabricación:
    http://www.pentax.jp/japan/imaging/filmcamera/lens/index35_list.html

    FA 20-35mm F4 AL  
    FA J 28-80mm F3.5-5.6 AL
    FA 28-105mm F3.2-4.5 AL [IF]
    A 35-80mm F4-5.6
    FA J 75-300mm F4.5-5.8 AL
    FA 31mm F1.8 AL Limited
    FA 35mm F2 AL
    FA 43mm F1.9 Limited
    A 50mm F1.2
    FA 50mm F1.4  
    FA 77mm F1.8 Limited
    D FA Macro 50mm F2.8  
    D FA Macro 100mm F2.8  

    Teleconvertidores:
    A1.4X-S
    A2X-S
    A1.4X-L
    A2X-L
    F 1.7X AF Adapter
    ¥ 99.750 - 765 €
     ¥ 26.250 - 200 €
     ¥ 60.900 - 470 €
     ¥ 26.250 - 200 €
     ¥ 36.750 - 280 €
     ¥ 160.650 - 1.230 €
     ¥ 54.600 - 420 €
     ¥ 88.200 - 680 €
     ¥ 96.600 - 740 €
     ¥ 47.250 - 360 €
     ¥ 122.850 - 945 €
    n.d.
    n.d.


     ¥ 32.550 - 250 €
     ¥ 42.000 - 320 €
     ¥ 44.100 - 340 €
     ¥ 57.750 - 445 €
     ¥ 28.350 - 220 €

    Algunos de ellos habían dejado de fabricarse hace años y desde hace unos meses los han reeditado.


    Descatalogados:
    http://www.pentax.jp/japan/imaging/filmcamera/lens/index35_list_others.html

    FA J 18-35mm F4-5.6 AL
    FA 24-90mm F3.5-4.5 AL [IF]
    FA★ 28-70mm F2.8 AL
    FA 28-90mm F3.5-5.6
    FA 28-105mm F4-5.6 [IF]
    FA 28-105mm F4-5.6
    A 80-200mm F4.7-5.6
    FA★ 80-200mm F2.8 ED [IF]
    FA 80-320mm F4.5-5.6
    400-600mm F8-12 Reflex Zoom

    A 15mm F3.5
    FA 20mm F2.8
    A 20mm F2.8
    FA★ 24mm F2 AL [IF]
    FA 28mm F2.8 AL
    FA★ 300mm F2.8 ED [IF]
    FA★ 85mm F1.4 ED [IF]
    FA 135mm F2.8 [IF]
    A★ 200mm F2.8 ED
    FA★ 200mm F2.8 ED [IF]
    FA★ 300mm F4.5 ED [IF]
    FA★ 400mm F5.6 ED [IF]
    500mm F4.5
    A★ 600mm F5.6 ED [IF]
    1000mm F11 Reflex  
    A★ 1200mm F8 ED [IF]
    M 2000mm F13.5 Reflex
    FA★ 600mm F4 ED [IF]

    FA Macro 50mm F2.8
    FA Macro 100mm F2.8
    FA Macro 100mm F3.5
    FA★ Macro 200mm F4 ED [IF]
    Bellows 100mm F4

    FA 28mm F2.8 Soft
    FA 85mm F2.8 Soft
    28mm F3.5 Shift  
    16mm F2.8 Fisheye
    17-28mm F3.5-4.5 Fisheye
    n.d.
     ¥ 61.950 - 475 €
     ¥ 173.250 - 1.330 €
     ¥ 27.300 - 210 €
     ¥ 47.250 - 360 €
     ¥ 61.950 - 475 €
     ¥ 28.350 - 220 €
     ¥ 220.500 - 1.695 €
     ¥ 47.250 - 360 €
     ¥ 162.750 - 1.250 €

     ¥ 158.025 - 1.215 €
     ¥ 78.750 - 605 €
     ¥ 86.100 - 660 €
     ¥ 80.850 - 620 €
     ¥ 37.800 - 290 €
     ¥ 556.500 - 4.275 €
     ¥ 102.900 - 790 €
     ¥ 57.750 - 445 €
     ¥ 144.900 - 1.115 €
     ¥ 147.000 - 1.130 €
     ¥ 152.250 - 1.170 €
     ¥ 210.000 - 1.615 €
     ¥ 243.600 - 1.875 €
     ¥ 619.500 - 4.765 €
     ¥ 292.950 - 2.250 €
     ¥ 1.186.500 - 9.125 €
     ¥ 966.000 - 7.430 €
     ¥ 1.417.500 - 10.900 €

     ¥ 60.900 - 470 €
     ¥ 84.000 - 645 €
     ¥ 38.850 - 300 €
     ¥ 241.500 - 1.860 €
     ¥ 22.050 - 170 €

     ¥ 51.450 - 395 €
     ¥ 68.250 - 525 €
     ¥ 135.975 - 1.045 €
     ¥ 102.375 - 790 €
     ¥ 65.100 - 500 €

    El precio de los objetivos descatalogados corresponde al momento en el que se dejaron de fabricar. Por ejemplo, el del FA*600/4 es de 2009, que llevaba varios años fabricándose únicamente bajo pedido y su valor había aumentado considerablemente en relación a cuando se hacía en serie.
    « Última modificación: 19 Ene, 2010, 18:21 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #17 : 19 Ene, 2010, 20:37 »

    novato
    Visitante

      joer BM.kolding, si en este foro existiera una medalla a la dedicación, a tí habría que darte 10 de ella, gracias por el curro.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #18 : 20 Mar, 2010, 02:22 »

    Artbel
    Visitante

    Buenas noches,

    Después de unos días probando objetvos digitales ( los DA principalmente) en la Super A y haber revelado las fotos estoy en condición de poder decir:

    - El DA 18-55 funciona al parecer bien pero sólo a partir de 24mm , no he estudiado las distintas aperturas, pero sospecho que en alguna apertura pequeña debe viñetear como sé que hace el sigueinte.

    - El DA 35mm, funciona pero tiene una cierta pérdida de calidad en aperturas cerradas. Viñetea a f/16 como mínimo.

    - El DA 10-17mm, es en la practica un 14-17, puesto que en focales más bajas la imagen muestra sólo un rectángulo central con un círculo insertado.  Supongo que viñeteará como el DA 35mm a aperturas pequeñas epro no lo he probado.

    - El DA 16-45mm se convierte en un 26-45 mm , ya que a focales menores viñetea o directamente muestra un círculo sin imagen alrededor de la imagen.

    - El Sigma DC 55-200mm se comporta igual en todo el rango focal aunque el cuerpo no sé como lo lee que le da diafragmas de 1.7, cuando el máximo de apertura que tiene es de f/4. En una foto hecha a ese ¿diafragma? La imagen abarcaba todo el formato pero la calidad es muy mala.

    El 18-55 a 35mm da una muy buena calidad de imagen en la Super A, lo mismo que los tradicionales o el Tamron 90. El FA-J 18-35 no da sin embargo tanta calidad aún siendo un objetivo para los 2 tipos de fotografía.  El principal handicap de estos objetivos es que al no disponer de anillo de apertura  no se tiene tanto control sobre la apertura del diafragma como en los objetivos antiguos con posición A, aunque se puede jugar con la velocidad en modo M para abrir o cerrar algo el diafragma indirectamente.

    Ahí lo dejo por si interesa. Si voy descubriendo más cosas, ya las diré.

    Saludos,


    Albert.
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    « Respuesta #19 : 20 Mar, 2010, 03:15 »

    SUPERNACHO
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    Hola,
           muy bueno para conocer la información de primera mano, tal vez si miras el enlace a un post de Kolding te sirva para encaminar las pruebas y comprobar los datos. Un saludo.
    www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=27710.0
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    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #20 : 12 May, 2010, 12:57 »

    titrisol
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    Pues la verdad en su mayoria son compatibles.
    No he podido probarlos todos ya que no los tengo; pero en el caso de las ultimas camaras de Pentax (MZ5,6,7,L,3 PZ1p) hay algunas que tienen el modo panorama; este no es mas que una mascara y con eso la vineta casi casi desaparece.
    He probado el 18-55 (kit) y el 12-24

    TODOS los FA son para pelicula; asi que deben cubrir el area de 24x36
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    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  K-X, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkons y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR KX
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #21 : 31 May, 2010, 23:59 »

    BM.kolding
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    En este tema de pentaxforums:
    http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-news-rumors/101629-new-high-ratio-zoom.html

    entre otras cosas interesantísimas, demuestran que el DA*300/4 y el DA*60-250/4 son objetivos diseñados para cámaras FF.

    Falk Lumo, fotógrafo alemán asiduo a este foro ha encontrado las patentes de diferentes objetivos Pentax en el registro americano y ha descubierto que esos dos objetivos fueron diseñados para ser usados en sensores sin factor de recorte.

    Si no recuerdo mal, ya que el tema es de hace algunas semanas, la patente del DA 70/2.4 Limited echaría por tierra la creencia de que ha sido diseñado para FF, aunque algunas pruebas realizadas por aficionados en diferentes foros hiciesen creer que podría ser utilizado en este formato. Es posible que cerrando algunos pasos el diafragma, pudiese servir en una cámara de 35mm, pero no a plena apertura. Por ese motivo modifico el post inicial de este tema, "catalogándolo" con el color naranja.


    Saludos
    « Última modificación: 1 Jun, 2010, 00:03 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #22 : 1 Jun, 2010, 10:09 »

    akin
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    Curiosamente me pillas haciéndome un roadmap de objetivos (con la idea de cambiar mis dos zooms caros por otros más discretos y buscar la calidad de verdad en los fijos). Ayer revisé este hilo con la idea de tener un objetivo fijo en el rango de 70-100 para retrato. Mi idea sigue siendo comprar sólo objetivos que funcionen en una FF (salvo el 16-45 dado que necesito angular mientras estoy con APS-C) porque los rumores son más insistentes sobre que una de las cámaras que viene de Pentax es una FF que sigue en mi punto de mira por los angulares. Y tras ver el precio al que se disparan los 85mm antiguos y el precio al que están los dos Limited que entran en ese rango, había fijado el 70mm en mi roadmap (me pasa lo mismo con el 40mm, visto que en 2ª mano ya están por debajo de un FA 35/2 y poco por encima de lo que cuesta un K35/3.5 si es que llegas a encontrarlo)

    Me alegro de que hoy hayas puesto esa rectificación, porque lo retiro, y dejo en esa focal temporalmente alguno de los macros, a la espera de que ver qué está pasando con los Limiteds FA en Europa con presuntas series hechas a medida y con lentes sin plomo pero de peor calidad óptica (y visto el sablazo aduanero que está metiendo el gobierno si intentas comprar fuera de Europa) y a la espera de ver el precio al que pueden ir apareciendo en 2ª mano.
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    « Respuesta #23 : 8 Jun, 2010, 15:21 »

    yasunari
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    Entonces por lo que parece el 1.7x lo están fabricando de nuevo y se vende NUEVO a 220 euros,cuando en ebay los de segunda mano raro es que bajen de 300??
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    « Respuesta #24 : 25 Ago, 2010, 22:00 »

    Teje
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    Hola, quisiera añadir que el DA70 si va bien en película i cubre el círculo completo, aquí tenéis un post de dpreview donde se habla de ello.

    http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1036&message=35762307
    En línea

    « Respuesta #25 : 25 Ago, 2010, 22:17 »

    akin
    Visitante

    Hola, quisiera añadir que el DA70 si va bien en película i cubre el círculo completo, aquí tenéis un post de dpreview donde se habla de ello.

    http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1036&message=35762307

    El problema es que esas pruebas, personalmente, las encuentro muy limitadas. Vale, sabemos que no viñetea, pero no sabemos cual es la resolución en las bordes. Usar aperturas muy abiertas para conseguir desenfoques acusados no es el mejor modo de comprobarlo.

    Se vería mejor en una pared de ladrillos puesta en perpendicular a la cámara y desde una cierta distancia, y desde luego la imagen a tamaño completo, muchas de las limitaciones de una óptica desaparecen al reducir las imágenes.

    También es importante saber con qué cámara se toma cada foto, no es igual que sea en una K10 que en una K20, la segunda es un 50% más exigente. Y será mejor aún en una futura K5 si se confirma lo que se ha avanzado.
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    « Respuesta #26 : 25 Ago, 2010, 22:56 »

    manclub
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    Cuando salga una FF vamos a tener camaras y objetivos a patadas ....   Smiley
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    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5
    « Respuesta #27 : 25 Ago, 2010, 23:10 »

    akin
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    Hay días que creo que les compensaría sacar una FF sólo por ver como Internet se llena de pruebas de esa FF con objetivos antiguos Cheesy
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    « Respuesta #28 : 26 Nov, 2010, 22:03 »

    Teje
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    Reitero el tema del DA70: funciona perfectamente en pelicula. Sobre el DA35 macro, lo he testado i a F11 viñetea algo, peor muy poco. Estoy a la espera de poder escanear bien los negativos para deciros q tal anda de resolucion, pero por lo q he visto muy bien.
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    « Respuesta #29 : 19 Ago, 2011, 14:03 »

    titrisol
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    Hay días que creo que les compensaría sacar una FF sólo por ver como Internet se llena de pruebas de esa FF con objetivos antiguos Cheesy
    para eso hay canon Wink
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