• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax DFA 100mm f/2.8 WR Macro (Ya es oficial)

     (Leído 11436 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Dic, 2009, 00:42 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo puse en el tema de rumores y lo repito aquí. Traducción con google (algo mejorada para que se entienda) de la página del distribuidor ruso:

    SMC PENTAX-D FA MACRO 100mmF2.8 WR: macrofotografía en cualquier condición

    PENTAX Imaging Systems División de Hoya Corporation presenta el SMC PENTAX-D FA MACRO 100mm WR F2.8 - objetivo macro de alta velocidad de autofoco, específicamente diseñado para trabajar con las cámaras digitales PENTAX. Con todas las mejores cualidades de su predecesor - SMC Pentax-D FA Macro 100mm f/2.8. Un nuevo objetivo con el complemento de las propiedades de la protección contra el polvo y la humedad, que nunca es redundante cuando se trata de fotografía al aire libre.

    Características principales

    1.  Excelente diseño

    El nuevo objetivo macro es mucho más sólido en comparación con los representantes actuales de la FA de la serie D. Cuerpo durable y ligero de aleación de metal con una excelente ergonomía.  El nuevo diseño del anillo de enfoque hace que el proceso de enfoque manual, importante para la macro, sea más conveniente y preciso.  No olvidemos el modo Quick-Shift, que permite cambiar instantáneamente a enfoque manual, simplemente girando el anillo de enfoque (después de la finalización de la AF).


    2. Fiable en cualquier situación

    PENTAX-D FA MACRO 100mm WR F2.8 está protegida ante caídas en el agua y el polvo. El fotógrafo puede centrarse únicamente en captar los macromodelos, sin temor a dañar la lente.  El tratamiento SP únicos lente frontal recubierto en la base de fluoruro que hacen que sea fácil de limpiar la lente de vidrio exterior de los excrementos de los insectos. No objetos de la vida se toman (agua, arena, alimentos, bebidas gaseosas) y no representan ningún peligro para la lente - enfoque simple arbitrariamente de cerca y hacer grandes fotos, a pesar de las propiedades peligrosas de la tecnología "Centerfolds" y las condiciones meteorológicas desfavorables (no sé cómo traducir ésto para que se entienda fácilmente).

    3. Apertura de pétalos redondeados para un bokeh excelente

    El objetivo PENTAX-D FA MACRO 100mmF2.8 WR es la primera lente PENTAX con orificio casi perfectamente circular, gracias a una forma especial de diafragma de ocho pétalos. Esta innovación permite un bokeh suave increíble y elimina los reflejos visibles de las fuentes de luz.

    4. Excelente calidad de imagen

    Cuando se utiliza en cámaras SLR digital Pentax este objetivo proporciona una longitud focal equivalente a 153 mm en formato de 35 mm, que permite al fotógrafo obtener fácilmente la fotografía macro interesante y espectacular, con una escala suficientemente grande de 1:1, no mucho más cerca del objeto. La excelente óptica clásica demostrada PENTAX-D FA MACRO 100mm F2.8 ofrece un detalle asombroso e imágenes de alta excelente contraste sin distorsión.

    Además, cuentan con óptica Pentax serie D FA es que su campo opaco corresponde al tamaño de 24x36 mm, que permite que el lente de la cámara con el tamaño del marco. (cubre el marco de los sensores de 24x36mm, comúnmente conocido como Full Format o Formato Completo)

    Saludos

    En línea
    « Respuesta #16 : 10 Dic, 2009, 08:21 »

    aoc
    Visitante

    Y algo más...

    Mika que malo eres, siempre nos haces sufrir.
    En línea
    « Respuesta #17 : 10 Dic, 2009, 08:27 »

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algo tendrá guardado en la manga el puñerero.
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
    « Respuesta #18 : 10 Dic, 2009, 09:19 »

    Dco
    Visitante

    Creo que el dolar anda por los 0,68 cts. por lo que deberia estar sobre los 578 € aprox.
    Si, eso sería lo lógico, y sería un precio similar al que su "predecesor" tiene por estos lares, pero dudo que apliquen el cambio correcto...sería la primera vez  Grin (Sin ir más lejos el DFA antiguo vale aquí en euros lo mismo que el EEUU en dólares  )
     Es obvio que es el precio anunciado y es de esperar que el de venta sea más bajo, pero lo veo peligrosamente cerca del Nikkon 105mm, por ejemplo, que también está sellado y aún por encima es ultrasónico y está estabilizado (Si, que Pentax lo tiene en el cuerpo, pero ¿No se supone que la ventaja precisamente es que los objetivos sean más baratos?). De momento esperaré a  saber los precios de venta en España antes de opinar, pero me temo que sobrepasará los 600 euros (Ojalá me equivoque)
    Y algo más...
    Esto es total maltrato psicológico 
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #19 : 10 Dic, 2009, 09:47 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea
    « Respuesta #20 : 10 Dic, 2009, 10:41 »

    akin
    Visitante

    Este es el primer objetivo FF de Pentax en mucho tiempo ¿no?
    En línea
    « Respuesta #21 : 10 Dic, 2009, 10:46 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Depende cómo lo mires. Los DFA 50 y 100 Macro llevan bastante tiempo en el mercado. El 100mm concretamente desde 2004. Este nuevo DFA Macro WR no deja de ser una reedición del antiguo DFA, como lo ha sido el DA* 200/2.8 respecto de la versión FA*.  

    Saludos
    « Última modificación: 10 Dic, 2009, 10:48 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #22 : 10 Dic, 2009, 10:49 »

    akin
    Visitante

    Cachis, entonces no es una pista... todavía.

    Akin

    P.D. Especulaba con que el secreto que Mika no quiere desvelar es que esos rumores de FF son reales.
    En línea
    « Respuesta #23 : 10 Dic, 2009, 10:55 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que sí es distinto en este DFA WR es que abiertamente admiten que sirve para FF, cosa que con el 200mm no han hecho. Podían haberlo llamado DA, en lugar de DFA y ahorrarse las especulaciones.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #24 : 10 Dic, 2009, 11:21 »

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero que saquen una FF por que si no veo absurdo (y un gasto innecesario pagar por algo que no vas a poder usar en su totalidad) que hagan objetivos para un sistema que no tienen disponible en digital. La unica razón que entenderia de esto sería para usarlo con anillos de extensión, pero el objetivo no tiene anillo de diafragma.
    En línea

    « Respuesta #25 : 10 Dic, 2009, 11:52 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mí está claro, si reactivan la linea DFA es para dotar de lentes actuales, selladas, etc. a una FF.
    Independientemente de este lanzamiento, es algo que tarde o temprano tenía que pasar, por una cuestión de evolución de los mercados.
    No me equivoqué cuando me compré todos mis cristales FF (excepto el pata negra del kit).
    Ya he empezado a ahorrar para esa FF.  Grin Grin Grin Grin Grin

    Almoga
    « Última modificación: 10 Dic, 2009, 12:07 por almoga123 » En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #26 : 10 Dic, 2009, 12:18 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero que saquen una FF por que si no veo absurdo (y un gasto innecesario pagar por algo que no vas a poder usar en su totalidad) que hagan objetivos para un sistema que no tienen disponible en digital. La unica razón que entenderia de esto sería para usarlo con anillos de extensión, pero el objetivo no tiene anillo de diafragma.

    Recuerdo que Nikon ha seguido vendiendo sus objetivos con formato de 35mm durante mucho tiempo, cuando no tenían ninguna FF ni en proyecto. Pentax en cambio, en 2004, finiquitó casi todos los A y FA, y ahora mismo, si quisiese poner a la venta una FF no tendría prácticamente ningún objetivo con que vestirla.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #27 : 10 Dic, 2009, 12:31 »

    akin
    Visitante

    La respuesta podría venir por recuperar sus viejos FF dotándolos de motor de enfoque. La calidad era muy buena y perfectamente equiparable a lo que se espera hoy en día. De hecho yo encuentro más nítidos mis analógicos que mis dos Sigma, y eso que se supone que los Sigma son muy buenos en su clase media.

    Y volveríamos de nuevo a la discusión sobre el mercurio... pero vamos, creo que Pentax tiene suficiente desarrollo anterior para, a estas alturas, poder sacar media docena de objetivos FF de gran calidad en un semestre (el 100 macro podría ser el primero) de cara a sacar la cámara FF en el segundo semestre. Los diseños están hechos, eran muy buenos, y sólo tiene que fabricar los viejos vídrios con los nuevos materiales y ponerles un motorcito. Ni siqueira le vamos a pedir HSM ni nada parecido (aunque si son sellados, tanto mejor)
    En línea
    « Respuesta #28 : 10 Dic, 2009, 12:47 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ayer escribí ésto en el foro de quesabesde:
    http://foros.quesabesde.com/camdig/foro.asp?id=571110

    y hoy publican ésto otro:
    http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-100mm-f2,8-macro-wr,1_5882

    Vamos a tener que pedirles derechos de autor  

    En lo que respecta al Mercurio, que yo sepa no hay problema, los vidrios de Pentax no tienen. Tal vez te refieras al plomo y ese es un gran quebradero de cabeza. Qué alegría me daría ver unos nuevos DFA 35/2, 50/1.4, 20/2.8, 24/2... con aspecto similar a este 100mm.

    Soñar es gratis  Grin
    En línea
    « Respuesta #29 : 10 Dic, 2009, 12:49 »

    akin
    Visitante

    Cierto, plomo, no mercurio Cheesy

    Y sí, soñar es gratis. Pero los nuevos límited tienen muy buena calidad. Sería usar ese compuesto para las lentes de los objetivos antiguos y meterles el motorcito de enfoque. Y ale, una ristra de objetivos FF de gran calidad para la nueva cámara FF... Cheesy
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal