• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizaciones para la Pentax K-x

     (Leído 29825 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Dic, 2009, 11:57 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Firmware de Pentax K-x

    Descarga desde Pentax Japón:
    http://www.pentax.jp/english/support/digital/k-x_s.html

    COMO SABER QUE VERSION TENGO
    Para saber que version teneis instalada solo teneis que encender la camara mientras pulsais la tecla MENU.

    COMO LO PUEDO ACTUALIZAR
    Para actualizar la camara es muy sencillo, la bateria cargada a tope, una tarjeta SD, donde guardais el archivo con nombre FWDC206B.BIN que podeis sacar de la pagina web de Pentax, o bien del archivo adjunto a este Post.

    Introducís la tarjeta SD, que contiene dicho archivo en la camara, y encendeis la camara pulsando la tecla MENU, y ahora os mostrara cual es la version que teneis instalada y si quereis instalar la nueva version, seleccionais el YES, y a esperar unos minutos hasta que se complete el proceso.

    Una vez completado aparece la palabra COMPLETE, ya podeis apagar la camara y listo...

    Aquí tenéis el enlace donde podeis descargar el Firmware, y ver mas información:
    http://www.pentax.jp/english/support/digital/k-x_s.html

    Tambien podeis descargarlo desde este POST con el archivo adjunto al mismo.

    FIRMWARE 1.01
    Mejoras generales introducidas en la estabilidad de esta réflex y en el indicador de la duración de la batería, el modo "procesos cruzados" es el principal eje de la actualización. Además de permitir el ajuste de tres efectos específicos dentro de este filtro, una vez instalada la nueva versión también es posible asignar un acceso directo a ella desde el denominado "botón verde" de la cámara.

    FIRMWARE 1.02 (13/1/2011)
     - Soporte para tarjetas SDXC

    FIRMWARE 1.03 (2/3/2012)
     - Mejora de la fiabilidad durante la grabación de datos cuando se utilizan la tarjetas de memoria SDXC.

    Saludos...
    « Última modificación: 2 Mar, 2012, 00:17 por Mika » En línea
    « Respuesta #1 : 3 Dic, 2009, 21:52 »

    Apollonia
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Canarias
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Comentar que he actualizado el firmware y por ahora muy bien. Antes de actualizarlo le puse unas pilas sanyo  eneloop, recién compradas y me ponía la luz roja como que estaban descargadas y después de la actualización volví a poner las mismas pilas sin recargarlas y la luz estaba en verde completa.

    Así que gracias a BM. Kolding por darnos la información   y a pentax por realizarla.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #2 : 5 Dic, 2009, 00:43 »

    Fredo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pido ayuda. ¿Me podeis indicar cómo se realiza la actualización del firmware de la K-x? ¿Qué cables hay que conectar?. Es que yo de inglés ni idea. Gracias
    En línea

    Tamrom AF 90 mm F/2.8 MACRO
    Tamrom AF 18-250 mm 1:3.5-6.
    SMC PENTAX DA 1:4  12-24 mm ED AD (IF)
    SMC PENTAX-A 1:2.8 28 mm
    SMC PENTAX-M 1:1.7 50 mm
    PENTAX-A ZOOM 1:3.5-4.5  28-80 mm
    Super-Multi-Coated TAKUMAR 1:2.8 120mm
    SMC PENTAX-DAL 1:4-5.6 50-200 mm ED
    SMC PENTAX-DAL 1:3.5-5.6 18-55 mm AL
    PENTAX K-X
    PENTAX MX
    « Respuesta #3 : 5 Dic, 2009, 11:03 »

    Apollonia
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Canarias
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Fredo,

    Comentarte primero que estas actualizaciones tienen su riesgo, tengo un amigo que lo hizo con otra cámara y se le quedó apagado y no volvió a encender y tuvo que llevarla al servicio técnico,
    Yo la actualice en Mac pero me imagino que será igual, lo hice así:

     1) Descargar el archivo para el sistema que corresponda en el ordenador.
     2) Formatear la tarjeta de memoria en la cámara.
     3) En mac, dentro de la carpeta que descargamos hay dos archivos, uno txt que te explica como hacerlo y otro fwdc206b.bin, que es el firmware.
     4) Con un lector grabador de tarjetas que tengo en el ordenador copio el archivo fwdc206b.bin (tal cual) en la tarjeta de memoria, en el directorio raiz de la tarjeta.
     5) Pones unas pilas a la cámara y comprobar que está a tope de carga, si se tiene el cable que enchufa directo la cámara a la electricidad mejor, es muy importante que las   baterias estén muy cargadas para que no se quede sin batería a mitad del proceso.
     6) Poner la tarjeta de memoria en la cámara y encender la cámara, presionando el botón de menú al mismo tiempo.
     7) Te saldrá un mensaje, que dice: Tu versión actual 1.00, si quieres actualizar a 1.01, le dices que sí.
     8.) Te saldrá un mensaje "updating", que tarda según las instrucciones unos 150 segundos, y son dos pasos 1/2 y 2/2, es muy importante no apagar la cámara hasta que esté completado.
     9) Cuando termine saldrá un mensaje en la parte inferior de la pantalla lcd "COMPLETE",  ya puedes apagar la cámara.
     10) Para comprobar que se ha actualizado sacas la tarjeta y vuelves a encender la cámara pulsando la tecla menú y te pondrá: Vers 1.01. La cámara empezará normal tras 5 segundos.
    11) Si todo ha ido bien es importante formatear la tarjeta al final.

    Bueno espero haber podido servir de ayuda y si me olvido de algo por favor que alguien lo indique y como dicen las instrucciones, no me hago responsable si algo sale mal  , hay que tener en cuenta que las actualizaciones de firmware tienen su riesgo.

    Saludos y suerte,

     
    En línea
    « Respuesta #4 : 5 Dic, 2009, 11:30 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Del tema de actualizar evidentemente conlleva sus riesgos. Pero siendo sinceros me atrevo a decir que sólo existe problema sí APAGAS la cámara durante el proceso.

    Yo creo que en toda la vida de este foro con sus miles de usuarios aún no he visto ninguno que yo recuerde que haya tenido problemas.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 5 Dic, 2009, 12:13 »

    Fredo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por la ayuda. Smiley
    En línea

    Tamrom AF 90 mm F/2.8 MACRO
    Tamrom AF 18-250 mm 1:3.5-6.
    SMC PENTAX DA 1:4  12-24 mm ED AD (IF)
    SMC PENTAX-A 1:2.8 28 mm
    SMC PENTAX-M 1:1.7 50 mm
    PENTAX-A ZOOM 1:3.5-4.5  28-80 mm
    Super-Multi-Coated TAKUMAR 1:2.8 120mm
    SMC PENTAX-DAL 1:4-5.6 50-200 mm ED
    SMC PENTAX-DAL 1:3.5-5.6 18-55 mm AL
    PENTAX K-X
    PENTAX MX
    « Respuesta #6 : 10 Dic, 2009, 21:22 »

    alhevia
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Santiago, Chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La actualización funciona perfecto. Oajalá alguien pueda conseguirse el manual en español y subirlo a la zona de descarga, yo lo he intentado y no lo he podido encontrar
    En línea

    K-5
    Pentax: FA 31 f1.8 Ltd.; DA 18-55mm WR; M 50mm f2
    Tamron: 90mm f2.8 Macro; 70-300mm Macro
    Sigma: 10-20mm f3.5; 50mm f2.8 EX DG Macro 
    Flash: Pentax AF-540FGZ
    « Respuesta #7 : 5 Ene, 2010, 12:53 »

    torito
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:
    Como no andaba muy convencido del estabilizador de la K.x,no conseguia buenos resultados con él y no es que sea un gran tirador asique me viene bien, me puse a investigar y llegue a esto:

    "it's called "silent" by pentaxians because it's not officially announced by Pentax.
    the version 1.01 from pentax.jp is apparently different from the version in pentax.us or pentax.ca although they're both 1.01 with the same file date and file size.
    no one knows what the differences are but if you view the photo taken with the current pentax.jp firmware you will see (using photome)
    DSP Firmware Version Ver 1.01.00.07
    CPU Firmware Version Ver 1.01.00.07
    whereas the version from Pentax.us woudl show 1.01.00.05.
    what changed ? no one knows. but, for sure, they are different and the one from pentax.jp is newer unless they count backwards
    btw, same thing happend to the K-7's latest silent upgrade. search the forum for more details."
    http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1036&message=34119357
    http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1036&message=34119357

    Pues eso que resulta que han sacado una actualización de 1.0100005 a 1.010007 (uff cuanto cero) aunque la fecha del archivo siga siendo del 29/11creo realmente cambia el firmware y eso que había actualizado apenas hace una semana, para verificarlo hay que mirar los datos exif (yo lo he he hecho en photome) pues en la camara no aparece ningún cambio.
    Era bastante exceptico de que funcionara pero la verdad es que he notado bastante mejoría en el estabilizador hasta el punto de quedarme muy contento con él, ya si que es una cámara perfecta  Smiley asique si a alguno le decepcionaba un poco el SR que no lo dude.
    No se si cambiara algo más de momento no he notado nada peo claro no tenia queja de nada más.
    Parece ser que el nuevo firmware solo está en la pagina japonesa.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Ene, 2010, 16:27 »

    naghtan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, una cosa... ?Cómo puedo mirar la versión del Firmware que ya tengo instalada? Compre la camara la semana pasada y no se si ya estará actualizada... Saludos...
    En línea
    « Respuesta #9 : 31 Ene, 2010, 00:13 »

    naghtan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La actualización funciona perfecto. Oajalá alguien pueda conseguirse el manual en español y subirlo a la zona de descarga, yo lo he intentado y no lo he podido encontrar

    Por cortesía de filgood, que me ha pasado el fichero, lo he subido el manual en español a Megaupload para todo aquel que lo pueda necesitar.

    http://www.megaupload.com/?d=HZMTEP5C
    En línea
    « Respuesta #10 : 25 Feb, 2010, 17:38 »

    joherchi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Torredelcampo (Jaén)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 148
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias,

    Ahora mismo he terminado de actualizar mi camara, y el problema de las pilas recargables parece que se ha solucionado
    En línea

    Pentax KX - Vendido
    Pentax 16-45 f4 - Vendido
    Pentax DA-L 18-55 / 50-200 - Vendido
    Pentax DA 35 F2,4 AL - Vendido
    Pentax-A 50 1:2
    Sigma EF-530 DG Super - Vendido
    « Respuesta #11 : 25 Feb, 2010, 19:49 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegra que se haya resuelto.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 2 Mar, 2010, 21:32 »

    carryfr
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro mas que ha actualizado al último firm sin problemas. Yo no había notado nada raro en el indicador de carga de las pilas pero bueno, mas vale prevenir que curar.
    En línea

    PENTAX K-X black /// 18-55mm
    « Respuesta #13 : 19 Mar, 2010, 00:45 »

    Tximinoa
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Firmware actualizado sin problemas. Yo también había notado el problema de mal control de la carga de las pilas.  De momento, al menos, parece solucionado.
    En línea

    Pentax Kx + 18-55 mm.
    « Respuesta #14 : 20 Mar, 2010, 01:42 »

    yogarco
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid/Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Actualizado también aunque aun no he llegado a probar las pilas, espero hacerlo este fin de semana.

    Un saludo
    En línea

    Pentax Kx
    Pentax SMC DA L 18-55 AL f3.5-5.6
    Pentax SMC DA 50-200 ED WR f4-5.6
    Pendientes de adaptación:
    Tokina MD 28mm f2.8
    Minolta MD 50mm f1.7
    Tokina MD 70-210mm f4-5.6
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal