• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda - cómo montar el objetivo 80-320 (antes: uso objetivos FA con una K7)

     (Leído 1244 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    Hace un rato que miro el foro y no veo nada al respecto.

    Tengo una duda usando mis objetivos FA de mi MZ-50 con la nueva K7
    Además del DA 18-55 WR del kit dispongo:
    -smc pentax FA 1:4.5-5.6 80-320mm
    -smc pentax FA 1:3.5-5.6 28-80mm
    ya he activado la opcion 38 "permitir usar anillo apertura"

    El caso es que en el modo AV y en el anillo del objetivo apertura posición A, usando el 28-80, puedo selecionar la apertura en la K7, pero si pongo el objetivo 80-320, mismas condiciones, la K7 me dice F---  siendo complicado hacer fotos.

    ¿ Hay un problema en el 80-320 ? ¿ solución ?
    ¿ Que hay que tener en cuenta con los objetivos FA ?
    Si selecciono la apertura manual en el objetivo, ¿ que hace la K7 ?

    Os agradezco vuestros comentarios por adelantado.
    un saludo
    joan

    -modificado titulo-
    « Última modificación: 28 Nov, 2009, 20:19 por JohanLyon » En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
    « Respuesta #1 : 27 Nov, 2009, 17:56 »

    vertmanue
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Lo esencial es invisible a los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .....Ah, el famoso "Bejersey" con su amplio rango focal. Es un problema de contactos. Pasa en algunas unidades del 80-320 y principalmente en las versiones en negro. Yo tengo esa versión pero no lo sufro, mi copia salió de las buenas.

    Normalmente suele arreglarse dándole un repaso a los contactos y/o tornillos de ajuste, sólo es eso.
    Seguro que lo solucionas

    un abrazo
    MANU
    « Última modificación: 27 Nov, 2009, 17:59 por vertmanue » En línea

    « Respuesta #2 : 27 Nov, 2009, 17:58 »

    Dco
    Visitante

    Supongo que has visto este hilo, que trata los casos generales:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=171.0
     Los FA, con el anillo en posición A, se comportan igual que los DA, es decir, tienes el control del diafragma desde la cámara. Si el anillo está en otra posición que no sea la A, funcionan como un objetivo manual de la serie K o M. Lo que te sucede con el 80-320mm no es normal. Yo probaría a ver si los contactos del objetivos están limpios, si no hacen buena conexión a veces pasan ese tipo de cosas...
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 Nov, 2009, 19:14 »

    aoc
    Visitante

    A mi me pasó eso con adaptall KA, la foto la hacía bien, cerraba el diafragma y los datos exif eran correctos.
    Haz un par de fotos variando el difragmá  y mira los datos exif, si son correctos y la foto están bien expuestas es un fallo de contacto que no hace bien.
    Yo lo solucioné rascando un poco el contacto de más abajo, con un destornillador fino. Si las fotos salen bien es ese contacto.
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Nov, 2009, 19:22 »

    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .....Ah, el famoso "Bejersey" con su amplio rango focal. Es un problema de contactos. Pasa en algunas unidades del 80-320 y principalmente en las versiones en negro. Yo tengo esa versión pero no lo sufro, mi copia salió de las buenas.

    Normalmente suele arreglarse dándole un repaso a los contactos y/o tornillos de ajuste, sólo es eso.
    Seguro que lo solucionas

    un abrazo
    MANU


    Pues es el negro y debo tener ese problema. He limpiado los contactos apretado los tornillos y nada de nada.
    Me he aventurado a abrirlo limpiado piezas, remontado y tampoco nada. Incluso peor porque cuando lo instalo me pide la focal...
    Hay tantas y pequeñas piezas...
    Mañana lo vuelvo a intentar con la luz del dia.
    Gracias por la informacion y ya os tendrá al corriente.
    un saludo
    joan


    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
    « Respuesta #5 : 27 Nov, 2009, 19:36 »

    aoc
    Visitante

    En mi adaptador era un exceso de fijatornillos que impedía hacer bien el contacto. Problema bastante común en los adaptall KA.
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Nov, 2009, 20:14 »

    vertmanue
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Lo esencial es invisible a los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues es el negro y debo tener ese problema. He limpiado los contactos apretado los tornillos y nada de nada.
    Me he aventurado a abrirlo limpiado piezas, remontado y tampoco nada. Incluso peor porque cuando lo instalo me pide la focal...
    Hay tantas y pequeñas piezas...
    Mañana lo vuelvo a intentar con la luz del dia.
    Gracias por la informacion y ya os tendrá al corriente.
    un saludo
    joan

    El "Bejersey" tomó el nombre (si no me equivoco) de un fotógrafo forero, creo que de Dpreview, debido a que estaba literalmente "enamorado" de él y de sus posibilidades, sacando unas grandes tomas. Date un respiro, quizás no hubieras debido abrirlo todavía porque me parece que no va por ahí. Espera a mañana como bien dices y con más calma lo intentas de nuevo. Busca también por Dpreview hilos sobre el "Bejersey" porque seguramente te darán pistas sobre el problema y sus soluciones. En su día antes de comprarlo me empapé de los posibles problemas y creo recordar algunos hilos al respecto y se reducía a limpiar y ajustar pero sólo exteriormente.

    Busca también en Pentaxforums por si aparece algo, de vez en cuando te encuentras fotografías de despieces de objetivos, yo encontré ahí la de mi FA 28-70 AL f4 y me está sirviendo para desmontar y montar con la ayuda inestimable del compañero "Aoc".

    un abrazo
    MANU
    « Última modificación: 27 Nov, 2009, 20:17 por vertmanue » En línea


    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias vertmanue,
    Pues, como he desmontado y montado un montón de cosas, y como lo intenté impiando y ajustando los tornillos no solucionaba nada, y como no quiero llevarlo a que arreglaran para que me cobraen el precio de uno nuevo... pues lo desmonté aun más...

    Ahora me gustaria montarlo  , por lo que si alguien tuviera un esquema se lo agradeceria.

    smc pentax FA 1:4.5-5.6 80-320mm (alias bejersey):
    Antes de nada, decir que hay piezas que no están fijas y que se desmontan y que no ves como estaban montadas...
    no estan fijas: "11", "2", y especialmente "1" que no se exactamente como se montan ni su función, aunque estaban encima del "8" y a la altura del numero.

    Por si a alguien se le ocurre lo mismo que a mi, decirle que tenga cuidado con las piezas pequeñas, que se te caen fácilmente dentro. Los pines de contacto "11" para mi que no llegaban, he estirado un poco los muelles.

    Bueno os agradezco por antemano si podéis ayudarme, a ver si consigo resolver el rompecabezas... (o a lo peor tendré que invertir en un objetivo nuevo... jejejeje)
    un saludo
    joan



    pongo la foto por si aclara:




    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited

    vertmanue
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Lo esencial es invisible a los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te pongo un enlace del despiece del 28-70. Al ser de la misma generación, tienen que ser parecidos en las piezas fundamentales. Fíjate en la segunda fotografía por si localizas la ubicación de las piezas que no controlas.
    De todas maneras, el compañero "Aoc" que tiene más experiencia, a lo mejor te saca del apuro. Lo que está claro es que el problema está en los pins y, si dices que les has estirado el muelle, todo se reduce a montarlo debidamente (que no es poco).

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-slr-lens-discussion/66446-fa-28-70-f4-question.html&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Ddesmontar%2Bpentax%2Bfa%2B28%2B70%26sl%3Des%26tl%3Den

    un abrazo
    MANU
    En línea


    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te pongo un enlace del despiece del 28-70. Al ser de la misma generación, tienen que ser parecidos en las piezas fundamentales. Fíjate en la segunda fotografía por si localizas la ubicación de las piezas que no controlas.
    De todas maneras, el compañero "Aoc" que tiene más experiencia, a lo mejor te saca del apuro. Lo que está claro es que el problema está en los pins y, si dices que les has estirado el muelle, todo se reduce a montarlo debidamente (que no es poco).

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-slr-lens-discussion/66446-fa-28-70-f4-question.html&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Ddesmontar%2Bpentax%2Bfa%2B28%2B70%26sl%3Des%26tl%3Den

    un abrazo
    MANU
    Gracias de nuevo Manu,
    A ver si aoc tiene más información.
    Gracias por el enlace, yo estaba buscando y no habia encontrado nada. Voy a ver tambien en pentaxforums.
    Por lo menos, puede prevenir a algún loco como yo de desmontar esto...
    un abrazo
    joan
    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal