• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡La he liao parda!

     (Leído 1752 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Nov, 2011, 17:29 »

    daniville
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Montornes del Valles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 232
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Pues eso, que casi me da un chungo hoy al intentar limpiar mi Kr un poco. Os cuento.

    Resulta que hace un par de semanas que me llego una nueva y flamante pantalla de enfoque K3 que para realizar el enfoque en manual es una autentica gozada. La instale con un poco de miedo, pero sin problemas. Estaba contentísimo con ella hasta que hoy, aparece una motita de polvo en el visor, en to el centro. Así que he decidido pegarle un soplido con la pera. Hasta aquí todo normal, vamos, que es lo que tiene el polvo, que se pone en unos sitios... Total que quito el objetivo y también veo algo polvo en el espejo, pero no una mota que justifique lo del visor, así que decido sacar la pantalla y pegarle un soplido (y suerte que me ha dado por ahí).
    Total que la saco con muchísimo cuidado y le pego un soplido, cuando de repente veo salir algo de la pera y zas en to la pantalla. Menos mal que me ha dao por sacarla, que si meto el soplido al interior de la cámara creo que me tienen que llevar al hospital. Era un poco de agua que se había metido en la pera, creo que imagino como, el otro día pille a la peque de unos amigos con el cajón de mi material fotográfico abierto, le eche un vistazo y no me pareció que hubiese tocado nada, pero parece ser que si. En fin que me he puesto tan nervioso que pensaba que pantalla de enfoque pa tirar, porque he intentado limpiarla de mil maneras y no había forma.
    Al final, después de calmarme he decidido poner la pantalla original (que también tiene un par de motitas, pero he decidido ni tocarla, hasta no disponer de una nueva pera puesto que ésta va a ser eliminada, aunque aun no se como, he pensado en la incineración o en tirarla al rio con una piedra atada pa que sufra un poco...) y después me he puesto a mirar en el foro a ver como podía arreglar semejante desaguisado. Al final me he decidido por la opción de agua y fairy que tenia buena pinta, pero en mi pueblo tenemos un problema, el agua de aquí es muy dura, a su lado Rambo parece una hermanita de la caridad, y cuando secaba quedaban unos manchurrones de cloro que no veas.
    Ya estaba a punto de desistir cuando he decidido probar una ultima vez antes de dejarlo y probar una variante, en vez de dejarla secar hacerlo con una servilleta de papel, y cual ha sido mi sorpresa cuando ha funcionado, he vuelto a colocar la pantalla y ha quedado bien, solo con un puntito negro en un microprisma y el resto genial.
    Asi que de momento he decidido dejar todo así, esperar a tener mi nueva pera sopladora y se me ha ocurrido probar (dentro de un tiempo, cuando mi corazon se recupere un poco) con agua destilada. ¿Que creeis? supongo que sera mejor que la del grifo para esto o ¿estoy equivocado?

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax DAL 18 - 55 mm f/3.5 - 5.6
    Tamron AF 18-250mm f/3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro
    Ricoh XR Rikenon 50mm f/1.4
    « Respuesta #1 : 1 Nov, 2011, 17:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Diooos.. tal y como lo cuentas nos haces sufrir a todos! Menos mal que al final se solucionó.

    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #2 : 1 Nov, 2011, 18:14 »

    aoc
    Visitante

    Menos mal que ha ido bien.
    Cuidado con qué líquidos se limpia la pantalla de enfoque, no se que composición tiene el agua destilada, pero si tuviese que hacerlo antes lo haría con agua embotellada (buscando una con poca mineralización)
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Nov, 2011, 18:27 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que sufrimiento...de esto puedes hacer una novela de suspense.
    Mi consejo es que por una mota de polvo no limpies la pantalla o espejo o lo que sea.
    Yo solo limpio un par de veces al año, una antes de navidades y otra al iniciarse la temporada macrera y punto. Nunca han salido en las fotos las motitas que yo veía por el visor.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #4 : 1 Nov, 2011, 18:37 »

    Gonzo
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Sin colorantes ni conservantes
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Soy aficionado a la lectura...y esto es 100% novela de suspense....hasta la ultima palabra hehe.

    Aparte de esto, preguntarte...has probado de limpiar la pantalla de enfoque con un paño de microfibras?
    Yo cuando instalé mi k3, me pasó algo similar, estando tan feliz tras su instalación, puse el objetivo y ZAS en medio la pantalla de enfoque una mota, grande, negra, me miraba...me retaba....mirase lo que mirase hay estaba ella... en resumidas, quite la pantalla de enfoque la puse tal cual en mi paño de microfibras y antiestático...y tachan pantalla limpia sin problemas, La verdad que con los cerca de 2 años que tengo mi cámara, siempre la he limpiado con dicho paño y no he usado aún ninguna pera, y no tengo queja.

    Saludos! Ya nos contaras.
    En línea

    Pentax K3
    Pentax   50mm 1.8
                 18-55mm F3.5-5.6 AL
                 50-200mm F4-5.6 ED
                 35-105mm F4-5.6 Macro
    Samyang 14mm F2.8
    Helios     44-M6 58mm f/2.0
    Carl Zeiss Jena Tessar 50mm f/2.8
    RMC Tokina II 28mm f/2.8 Wide Angle
    Web: Benchmarkhardware.com
                        
    « Respuesta #5 : 1 Nov, 2011, 19:35 »

    daniville
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Montornes del Valles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 232
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso de la novela me lo voy a pensar, el titulo podría ser "Motín en mi Cámara" jeje.

    Lo que os puedo decir es que no pienso volverla a tocar hasta que el fotometro de la cámara  me pida la limpieza de la pantalla por burofax. Vamos que tenéis razón que por una mota no merece la pena montar toda esa zapatiesta. De todos modos creo que lo del agua embotellada en lugar de la destilada es una buena idea, lo del paño de microfibras antiestático también, me tendré que hacer con uno de esos.

    Por cierto esta es la cara que se me quedo cuando empece a ver mi pantalla llena de pelillos y motitas polveras:

    http://www.youtube.com/watch?v=JXRD2Tj3WHo

    Un Saludo a todos
    En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax DAL 18 - 55 mm f/3.5 - 5.6
    Tamron AF 18-250mm f/3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro
    Ricoh XR Rikenon 50mm f/1.4
    « Respuesta #6 : 1 Nov, 2011, 19:41 »

    Gonzo
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Sin colorantes ni conservantes
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues eso de la novela me lo voy a pensar, el titulo podría ser "Motín en mi Cámara" jeje.

    Lo que os puedo decir es que no pienso volverla a tocar hasta que el fotometro de la cámara  me pida la limpieza de la pantalla por burofax. Vamos que tenéis razón que por una mota no merece la pena montar toda esa zapatiesta. De todos modos creo que lo del agua embotellada en lugar de la destilada es una buena idea, lo del paño de microfibras antiestático también, me tendré que hacer con uno de esos.

    Por cierto esta es la cara que se me quedo cuando empece a ver mi pantalla llena de pelillos y motitas polveras:

    http://www.youtube.com/watch?v=JXRD2Tj3WHo

    Un Saludo a todos

    Yo doy un voto por el agua destilada... Por la simple razón que es el agua destilada es el ague a través de procesos ( normalmente destilación )se le han eliminado las impurezas e iones. Por lo que no posee "nada sólido" ni minerales ni nada de nada, es agua "pura".

    Por otro lado el agua embotellada, posee minerales y aditivos, por lo que puede contener trazas.
    En línea

    Pentax K3
    Pentax   50mm 1.8
                 18-55mm F3.5-5.6 AL
                 50-200mm F4-5.6 ED
                 35-105mm F4-5.6 Macro
    Samyang 14mm F2.8
    Helios     44-M6 58mm f/2.0
    Carl Zeiss Jena Tessar 50mm f/2.8
    RMC Tokina II 28mm f/2.8 Wide Angle
    Web: Benchmarkhardware.com
                        
    « Respuesta #7 : 1 Nov, 2011, 20:47 »

    ZAR52
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: comunidad valenciana.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 259
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Hola daniville... jo tio  que suspense, alguna vez me he visto en una situación parecida y la verdad es que  entran unos nervios que paqué...... creo que el agua destilada es una buena solución, como te ha indicado el compañero gonzo no contiene impurezas pero si la vas a lavar con fairy te da lo mismo como sea el agua.... la pantalla la dejará limpia paro sécala con aire.... de una pera o del secador del pelo yo lo hice con la pera y me quedó impoluta, desde entonces cada vez que voy a cambiar el objetivo para que no entre nada tengo preparado el nuevo objetivo apollado en la mesa sobre  su tapa trasera... suelta  pero sin quitar,  el cuerpo de la camara siempre lo mantengo boca abajo.... y así es como le coloco el nuevo objetivo ....hasta ahora mi pantalla de enfoque está perfecta, es un poco pesado todo este protocolo pero  si te sirve de algo me alegraré mucho ....se me olvidaba...  antes de todo esto limpia la mesa de operaciones con un paño húmedo para arrastrar el polvo. Bueno... un saludo compañero.
    En línea

    Pentax K20 y su grip, con los objetivos:
    Pentax 16-50, f2,8 ED AL (IF) SDM.-
                18-55, f3,5-5,6 AL II.-
                18-250, f3,5-6,3 ED AL (IF).-
                50-200, f4-5,6 ED.-
    Pentax-A  50mm, f1,7 SMC (manual).-
    Sigma   10-20, f3,5 EX DC.-
    algunos filtros para ellos, bolsa y un tripode.
    « Respuesta #8 : 1 Nov, 2011, 21:22 »

    daniville
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Montornes del Valles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 232
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del agua destilada es basicamente por la dureza del agua de mi pueblo, por eso lo del agua de mineralización debil tambien me ha parecido bien. Pero ya os digo, que me va a costar horrores volverla a tocar hasta que practicamente no pueda ver a traves de ella (cosa que espero no llegue a ocurrir).

    Un saludo
    « Última modificación: 1 Nov, 2011, 22:46 por daniville » En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax DAL 18 - 55 mm f/3.5 - 5.6
    Tamron AF 18-250mm f/3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro
    Ricoh XR Rikenon 50mm f/1.4
    « Respuesta #9 : 1 Nov, 2011, 22:17 »

    Gonzo
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Sin colorantes ni conservantes
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo del agua destilada es basicamente por la dureza del agua de mi pueblo, por eso lo del agua de mineralización debil tambien me ha parecido bien. pero ya os digo, que me va a costar horrores volverla a tocar hasta que practicamente no pueda ver a traves de ella (cosa

    Si conozco muy bien el agua de tu zona...invebible el agua en Sant Fost :S Anda que no gaste botellas cuando vivi una temporada alli.
    En línea

    Pentax K3
    Pentax   50mm 1.8
                 18-55mm F3.5-5.6 AL
                 50-200mm F4-5.6 ED
                 35-105mm F4-5.6 Macro
    Samyang 14mm F2.8
    Helios     44-M6 58mm f/2.0
    Carl Zeiss Jena Tessar 50mm f/2.8
    RMC Tokina II 28mm f/2.8 Wide Angle
    Web: Benchmarkhardware.com
                        
    « Respuesta #10 : 1 Nov, 2011, 22:47 »

    daniville
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Montornes del Valles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 232
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo como soy de Sant Fost y vivi alli mas de 20 años a ese agua ya soy inmune, pero la de Montornés tiene tela!!! jeje
    En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax DAL 18 - 55 mm f/3.5 - 5.6
    Tamron AF 18-250mm f/3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro
    Ricoh XR Rikenon 50mm f/1.4
    « Respuesta #11 : 2 Nov, 2011, 00:14 »

    miguelon.76
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Fotógrafo en fase beta permanente
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo optaría tamien por el agua destilada, ya que como dicen mas arriba, es precisamente la destilación la que elimina todas las impurezas y particulas  del agua, y es la más pura, también me apunto lo del paño antiestático para secar..
    En línea

    Cámaras

    Pentax k3 II
    Pentax K3 Prestige Edition
    Pentax Q10
    Pentax P30
    Olympus Pen EE3
    Minolta x300
    Garmin Virb elite
    Insta 360 One X
    Sony DSC-H2

    Objetivos Pentax APS-C

    SMC Pentax DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 55-300mm 1:4-5.8 ED
    SMC Pentax 100mm 1:4 Macro
    Tamron AF 18-250mm 1:3.5-6.3 (IF) Macro LD DI II
    Sigma zoom 70-210mm 1:4-5.6 UC-II
    RMC Tokina 200mm 1:3.5
    Auto Chinon 50mm 1:1.7 Multicoated
    Samyang 14mm 1:2.8 ED AS IF UMC

    Objetivo Pentax Q

    SMC Pentax 02 Standard zoom 5-15mm 1:2.8-4.5 ED AL (IF)

    Objetivos Minolta

    Vivitar 28-105mm 1:3.5-4.5 Macro Focusing zoom MC

    Accesorios

    Lente Ultra Wide Angle 0.45x con macro
    Trípode Triopo Traveller series con rótula NB-15
    Cabezal panorámico 360º para móviles de fabricación propia
    Rótula robótica panorámica 360º  Skywatcher Montura Acuter AZ Merlin

    Flashes

    Pentax AF 240FT
    Soligor 30DA Multidedicated
    Starblitz 3100BT
    Metz 36 AF-4P Digital
    Shanny Speedlite SN600FGZ

    « Respuesta #12 : 2 Nov, 2011, 08:33 »

    oso
    Visitante

    Yo optaría tamien por el agua destilada, ya que como dicen mas arriba, es precisamente la destilación la que elimina todas las impurezas y particulas  del agua, y es la más pura, también me apunto lo del paño antiestático para secar..
    La mas pura pero no se puede beber....

    A mi lo que me alucina es que la gente se gaste una pasta en todo y despues no sean capaces de comprarse una pera de fotografía, que cogen el aire por detrás y no por la punta...
    En línea
    « Respuesta #13 : 2 Nov, 2011, 11:25 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La mejor solución para limpiarla es primero soplar (con pera a ser posible), con una servilleta de papel ni se te ocurra
    suelen rallar, el paño de microfibra el problema que tiene es que estás frotando la mota por la superficie de la pantalla,
    como la mota sea un pelín dura vas a rallar la pantalla, si soplando no se va lo siguiente, como ya te han comentado, es con agua
    y una gotita de jabón bajo el chorrito del grifo (ojo no se caiga) y con los dedos (ojo con los dedos, si tienes herididas, cortes, manos ásperas, etc., la vas a rallar... si eres albañil o mecánico ni lo intentes  ) y luego secar al aire o con secador de pelo, como ya te han dicho (ojo con el secador de pelo, lo enciendes primero apuntado a otro lado, por si escupe porquería, pelusa, etc., y luego lo diriges a la pantalla)...

    Y "yatá"

    Saludetes
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal