• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos nocturnas con Pentax k1000

     (Leído 2157 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Dic, 2009, 02:00 »

    Diego Gallegos
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Hermosillo, Sonora, México.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y para terminar con las fotos de mis primieros 3 rollos revelados, les dejo estas 2 tomas echas en una celebracion de cumpleaños.

    Equipo: Pentax k1000
                 Fujifilm superia 400
                 Flash vivitar

                 Ambas tomadas en modo bulb con f. 2

    Por favor critiquen de todo a todo.



    Esta ultima fué tomada con flash rebotado
    En línea

    Diego Gallegos
    « Respuesta #1 : 21 Dic, 2009, 09:13 »

    oso
    Visitante

    Me gustan los resultados pero vamos por partes. Primero felicitarte por conseguir esos resultados usando carretes; los que no han pasado por lo químico no son conscienes de la dificultad de obtener estos resultados. En un mundo digitalizado es un verdadero placer volver a ver lo clásico.
    En segundo lugar resaltar la nitidez de las dos tomas, sobre todo la primera. Delata un momento íntimo y festivo. Tengo que reconocer que soy muy de ByN y me gustaría esta foto verla así. Me quedaría con la idea y menos con los tonos.

    La segunda está bien, aunque el espacio negativo lo dejaría hacia donde mira la mujer y no hacia atrás. Evidentemente esto es más un ejercicio del fotógrafo más que el que comenta, y depende también de tu intención y tu gusto.

    Insisto: por encima de histogramas, de luces quemadas, de ruido, está el jugar con la sorpresa de lo que va a salir del carrete.

    Enhorabuena y muchas gracias.

    He hecho un ejercicio de la primera foto pasada a ByN a ver si entiendes lo que quiero decir. Un saludo

    En línea
    « Respuesta #2 : 21 Dic, 2009, 13:43 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con tus fotos en película de 35 mm me has hecho recordar viejos tiempos, cuando no bastaba con tomarlas y listo, sino que había que esperar ansiosamente el revelado y la copia y para ponerlas en formato digital había que escanearlas.
    Aun conservo una hermana de la K1000, la MV y el mismo objetivo que tu utilizas, el 50 mm 1:2, el que me sigue dando satisfacciones en la Pentax digital.
    Veo que escaneando has conseguido muy buena calidad en los resultados. Supongo que es un escaneado directo del negativo sin pasar por la copia en papel?
    Te felicito por tu trabajo "artesanal"  y seguiré viendo tus atractivas fotos.
    Saludos

    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal