• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    28mm Pentax - Sigma - Vivitar

     (Leído 6726 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Nov, 2009, 18:54 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Tras mucho mirar y mirar y buscar ya el último complemento de focales fijas para regalarme por Navidades..... He llegado a estos tres 28mm, todos con diafragma automático.

    El Pentax-A por lo general muy mal valorado. Así que todos me direis: "ves a por el K 3.5!!!!" Pero yo os diré que es una pasta!! Así que la siguiente opción será un M 3.5 o 2.8 que rondan los 80€, cosa que me parece también muy cara. Por eso opto por el A si eso significase un precio bajo.

    El Sigma MiniWide, ya que el Super Wide es difícil de encontrar. No se que tal es la verdad.... Unos dices que bueno otros que no le llega ni por asomo a los pentax. Pero creo que si espero, en eBay puedo encontrar algo por un buen precio.

    El Vivitar, no he visto mucho sobre el, pero he visto alguno en venta a buen precio.

    Que me recomendais, que sea comedido en cuento a precio claro, que ya llevo un 50mm, un 85mm y un 135mm que aún he de pagar en algo así como 3 meses..... Uno por mes.... Así que no puedo pasarme con el precio.... A menos que me digáis que vale mucho la pena, y en ese caso esperaré.

    O quizás la opción sea un 17-50 f/2.8 o similar, que será más caro, pero quizás sea lo más apropiado, no lo se. Comentarme por favor!!!!!

    Un Saludo y Muchas gracias de antemano!!!!!!!
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Nov, 2009, 19:28 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Alex_gt2,

    Yo tengo, como verás en la firma, el Sigma Mini Wide 28mm 2.8. Sinceramente, no he conseguido sacarle partido todavía, aunque hará cosa de un mes o mes y medio que lo tengo, y tampoco hago fotos cada día.

    Sin embargo, sí puedo decirte que el 50mm 1.7 de la firma me impresionó cuando lo probé, y de hecho creo que ese cristalito  de 30 EUR es el mejor de todos los que tengo.

    Con esto vengo a decirte que así como uno me entusiasmó desde el primer día, el Sigma no. Tal vez más adelante, pero hasta hoy n he conseguido nada realmente bueno; en definitiva, no acaba de...

    Si me dejas tiempo, seguiré probando y te diré alguna cosa  Grin

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #2 : 22 Nov, 2009, 19:39 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias MacArron! (Curioso el nombre....)

    La verdad que el 50mm 1.7 es una joya. Yo tengo el A como puedes ver y coincido contigo.

    La verdad es que no se que hacer con este, por que tampoco es que un 28mm me solucione tanto, si es bueno me costará un ojo de la cara y si es barato, pues me quedará ese...... pues vaya. Y teniendo la LX3....... Si me lo compro quiero estar tan satisfecho como con el 50mm....

    Un Saludo!!!
    En línea
    « Respuesta #3 : 22 Nov, 2009, 21:23 »

    Rogrer
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he comprado hace poco el SMC Pentax-K 28 1:3.5 por ebay en USA puesto en casa por 90€ en un razonable buen estado.

    Llevo dos días con él y es una pasada.

    Si buscas bien lo puedes encontrar por un precio parecido pero por lo que he visto hay pocos.

    « Última modificación: 22 Nov, 2009, 21:27 por Rogrer » En línea

    http://www.pentaxphotogallery.com/rogeliollamazares

    Cámara:
    K100D Super

    Objetivos:
    SMC Pentax-DA 18-55 1:3.5-5.6 AL
    SMC Pentax-DA 50-200 1:4-5.6 ED
    SMC Pentax-FA 50 1:1.4
    SMC Pentax-K 28 1:3.5
    Sigma DC 17-70 1:2.8-4.5 Macro
    Samyang 8 1:3.5 Aspherical IF MC Fish-eye

    OTROS:
    Benro A-068M8 con BH-00 y BH-1
    Lowepro Nova 1 AW
    Lowepro Primus AW
    « Respuesta #4 : 23 Nov, 2009, 08:54 »

    aoc
    Visitante

    El Pentax 28 2.8, en contra de lo que se dice por ahí es buen objetivo (varios del foro lo tenemos/hemos tenido y nadie ha hablado mal de él, sino todo lo contrario), no llegará a la calidad del 3.5, pero es mucho más barato.

    El Sigma es una valor seguro.

    Y en cuanto al Vivitar depende mucho del fabricante (Vivitar nunca ha fabricado).

    http://www.cameraquest.com/VivLensManuf.htm
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Nov, 2009, 11:19 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los consejos!

    Acabo de perder una puja por despistado! Que soy un despistado!!!  Era un Samyang A de 28mm con f/2.8 y Macro..... por 36€ con envío.... Por ese precio y por lo que tiene el objetivo.... me da igual que sea normalito jejeje

    Independientemente de lo anterior.......  Creéis recomendable que me coja un 28mm ya sea uno de 30 o uno de 90 (aunque me parece caro) o meter la LX3 en la misma bolsa?

    A mi me es más cómodo cambiar de cámara que de objetivo..... y la LX3 tiene un angular real de 24mm a 60mm (Hecho mal, algo así com tener un objetivo de 16-40 en APS-C con luminosidad f/2-2,8).

    Creéis que voy a sacar mayor calidad con el 28mm que con la LX3???

    Gracias!!!!
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Nov, 2009, 11:23 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, hace muy poco estaba con la misma duda que tu, y al final me compre por ebay un 24mm, el:
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    y la verdad no me arrepiento ni lo mas mínimo, tiene una calidad muy buena y de precio es bastante asequible, a mi me salio por cerca de 80€ con envío incluido, las ultimas fotos que tengo en el acceso que hay en mi firma (las de las cataratas) estan realizadas con ese objetivo por si quieres echar un ojo.
    Un saludo
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #7 : 23 Nov, 2009, 11:34 »

    MoscaCojonera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1665
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el SMC- M 50 1.7, y coincido en que es una pasada, y más con el precio que tiene. Y hace poco me han regalado el SMC-M 28 2.8; y también me parece genial, no sé cómo será el 3.5, pero este es realmente bueno, y aunque esté mal saberlo por ser un regalo Tongue creo que está rondando los 60€.
    Creo que en calidad precio es el mejor situado, por encima del A.

    Y por cierto, si usas focales fijas, el 28mm ahora mismo es lo que más se acerca a la normal, con lo cual, sí que es útil. Pero si como dices, prefieres cambiar de cámara a cambiar de objetivo, no sé porqué te gastas el dinero en comprar focales fijas, tendrías que haberte comprado un zoom luminoso que tuvieras siempre puesto, excepto en casos puntuales. Siempre es un dilema.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 23 Nov, 2009, 12:11 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que estuve apunto a punto de coger un Sigma 24-70 f/2.8. Pero no se si sabeis que el Macro con enfoque normal está por 500€.
    Teniendo en cuenta que tenía una LX3, el 18-55 y el 50mm; no me pareció demasiado lógico coger otro focal en las distancias que ya tengo cubiertas con menor o mayor calidad, pero cubiertas.
    Por eso me he ido primero a por un 85mm y ahora a por un 135mm

    Ahora que por arriba lo tengo más o menos surge mi duda de seguir a por un fijo de 24mm o 28mm o quizás esperar con la LX3 por ahora y esperar a ir a por un 16-50, un 17.50, un 24-70 por abajo y/o un 50-135, un 50-150..... (el 70-200..... es que es enorme....)

    Por arriba no me surge mucha ya que con el 85mm y el 135mm por ahora tengo de sobras.

    Por abajo es donde tengo mis dudas. Si me compro un 24mm o 28mm a la altura de mi 50mm ni me lo pienso!! (Siempre que el precio coincida...)

    El problema está en que por el precio del 50mm tienes un 28mm (no 24mm) con f/2.8 o 3.5 , por tanto más oscuros y a olvidarse de usarlo en interiores, (bueno con flash si.... así que mejor sea A....). Y además que todos coincides en que son buenos, pero ni punto de comparación con el 50mm.

    Lo que digo de que me cuesta menos cambiar de cámara que de objetivo, creo que es lógico....... eso no quita que prefiera objetivos fijos. Dan muchísima mejor calidad que los zoom y a unos precios de risa.
    El tema no está en que si me da palo me compre un zoom..... Si no en que ya tengo uno, la LX3.... Si alguien me dice que un zoom luminoso le da mil patadas a la LX3 (que lo dudo) y a los 28mm, pues tocará ahorrar.

    Siento el royo!!!!! Gracias por opinar y hacerme pensar!!
    En línea
    « Respuesta #9 : 23 Nov, 2009, 12:20 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, hace muy poco estaba con la misma duda que tu, y al final me compre por ebay un 24mm, el:
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    y la verdad no me arrepiento ni lo mas mínimo, tiene una calidad muy buena y de precio es bastante asequible, a mi me salio por cerca de 80€ con envío incluido, las ultimas fotos que tengo en el acceso que hay en mi firma (las de las cataratas) estan realizadas con ese objetivo por si quieres echar un ojo.
    Un saludo

    Muy buenas las fotos!!

    Por cierto estoy probando con la LX3 a unos 24/28mm aprox con f/3,5 ..... más que nada para tener una referencia....

    Esto me pasa por comprarme una compacta así......
    En línea
    « Respuesta #10 : 23 Nov, 2009, 12:33 »

    aoc
    Visitante

    El problema está en que por el precio del 50mm tienes un 28mm (no 24mm) con f/2.8 o 3.5 , por tanto más oscuros y a olvidarse de usarlo en interiores, (bueno con flash si.... así que mejor sea A....). Y además que todos coincides en que son buenos, pero ni punto de comparación con el 50mm.



    Pues no creas, hace unos 6 meses utilicé con bastante buen resultado esto en París:

    Tamron 24 2.5 en el Museo Rodin
    Pentax 35-105 3.5 en el Louvre

    El SR de nuestras cámaras realmente funciona
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Nov, 2009, 12:59 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hacer fotos a motivos estáticos incluso a f/8..... Bueno sin exagerar a 3.5 con buen pulso en interiores se puede, y ya no digo a 2.5. Con la LX3 puedo hacerlo que lo estoy comprobando, con SR aún mejor seguro. Y si encima lo hago a 200ISO pues mejor.

    Supongo que lo que me quieres decir es que lo que tiene de bueno un fijo en la DSLR es que ésta tiene SR y además por ejemplo más aguante de ISO (no es el caso de la K10 por desgracia....).  Y eso es 100% cierto. Y es por eso que estoy mirando una focal fija de 24mm o 28mm. Además así ya uso la misma cámara con sus configuraciones y todo.... Y que paso de disparar en Raw con la LX3....

    Lo que me hecha atrás son los 80 € que veo que me va acostar bajar.... (Que depende como se mire es baratísimo......)

    El Sigma que me  decís que es una opción segura, está fácil por 80€, el Pentax si lo quiero A no se a cuanto se me dispara si es K igual, si es M estará cerca del Sigma. Así que por ahora iría a por el Sigma. Pero debería de ser muy  muy bueno la verdad....

    Si no ir a por uno de 30€ que seguro que los hay, por ejemplo el Vivitar. Que intentaré mirar los números de serie para saber el fabricante.

    Que lástima el Samyang...

    El Sigma 24mm es el que más me tira por ahora que además creo que es Macro.

    Saludos y Gracias!!!!

    En línea
    « Respuesta #12 : 23 Nov, 2009, 13:06 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema está en que por el precio del 50mm tienes un 28mm (no 24mm) con f/2.8 o 3.5 , por tanto más oscuros y a olvidarse de usarlo en interiores, (bueno con flash si.... así que mejor sea A....). Y además que todos coincides en que son buenos, pero ni punto de comparación con el 50mm.



    Pues no creas, hace unos 6 meses utilicé con bastante buen resultado esto en París:

    Tamron 24 2.5 en el Museo Rodin
    Pentax 35-105 3.5 en el Louvre

    El SR de nuestras cámaras realmente funciona

    A pesar de lo que he comentado me parece interesante fotos a 3.5 en el Louvre; hay zonas que lo entiendo pero otras  que yo no me atrevería..... Tienes un pulso muy bueno!!!

    Tienes alguna foto colgada en flick o parecido para verlo? O son de ámbito privado? Si es así no pasa nada!!

    Un Saludo!!!
    En línea
    « Respuesta #13 : 23 Nov, 2009, 14:29 »

    Dco
    Visitante

    A mi 2.8/3.5 + establizador me parece aceptable, para motivos estáticos, si uno no tiene problema en subir un poco el ISO. Estas son algunas fotos que hice en Roma
    Esta con el kitero a 18mm y f3.5:

    Estas dos con el 40mm limited, en un museo:


    Esta con el Hoya 24mm f2.8:

     Yo hace poco me he hecho con el FA 28mm 2.8 AL, porque me salió una buena oportunidad, aún no he tenido mucho tiempo de probarlo, pero me parece que el rendimiento es bastante bueno (No como el M f1.7, pero sí más que aceptable a cualquier apertura, especialmente en el centro de la imagen). De todos modos, es muy probable que si se materializa ese rumoreado Samyang 35mm f1.4, venda ese 28mm (y quizá el 40mm). Yo es que tengo la manía de disparar mucho en condiciones lamentables de luminosidad sin flash y (especialmente) me encanta usar grandes aperturas, pero creo que, para el 90% del tiempo, un f2.8 es suficiente.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #14 : 23 Nov, 2009, 14:39 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al final el problema va ser la cámara...... 1600ISO!!!!!!! Eso es impensable para mi.... Y la que menos las has hecho a 800..... Yo es que tiro a ISO100 y en ocasiones hasta 200 o 250 y en muuuuuy pocas por necesidad a 400.

    Pero eso es todo a 400, de allí no paso.

    A ver que haré......

    Saludos y gracias por el aporte!!!!!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal