• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K1000

     (Leído 13801 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Nov, 2009, 13:26 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Modelo: K1000, K1000 II, K1000 III

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Prestaciones:
    Comentarios:
    En línea
    « Respuesta #1 : 31 Ene, 2010, 06:46 »

    pauagullo
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Modelo : K 1000

    Ergonomia :  Se puede coger con las manos humedas, con guantes, de cualquier forma.  No es pequeña como la MX.  Pesa.  Puro metal.

    Construccion :   Muy solida.  Hecha realmente para durar.  Me ha caido al suelo varias veces, esta abollada, y sigue funcionando sin problemas.

    Consumo :  ¿ Consumo ? ¿ Que es eso ?  Me rio yo de las camaras digitales de ahora, que has de ir cargado de baterias, o con el frio dejan de ir.  Esta solo tiene una pila de boton para el fotometro, que le cambias cada 2 o 3 años, por puro aburrimiento.  Por supuesto que sin pila sigue funcionando.  La exposicion se puede hacer con un fotometro manual sin ningun problema.

    Calidad/Precio :  No tengo idea de lo que puede valer ahora una en buen estado.  Fue la primera reflex que compre con mi primera nomina:  20.000 pesetas en 1978.  La verdad es que era dinero

    Prestaciones :  Las de una camara reflex MANUAL analogica, tu te lo tienes que hacer todo:  enfocar con la imagen partida, priorizar diafragma o velocidad, y luego, segun te indica una aguja ( el fotometro ) colocabas la velocidad o el diafragma para la exposicion que eligieses.  Previamente habias colocado la sensibilidad de la pelicula al montar el rollo.  El avance del film es 'digital' ( con el dedo gordo de la mano derecha ).  Y cuando llegas al final de la pelicula ( recordad que habia rollos de 12, 24 o 36 exposiciones )  se rebobinaba manualmente, y vuelta a empezar...

    Comentarios :   Yo la compre porque un amigo fotografo me hizo una observacion muy veraz:  Soy de Elche ( Alicante ) y en verano solia ir a la Isla de Tabarca, frente a Santa Pola.  Es un continuo ir y venir de barcos cargados de turistas que van a pasar el dia.  Alli habia ( hay todavia ) un fotografo que se dedica a fotografiar a todos y cada uno de los turistas que van.  Les hacia una foto por la mañana, revelaba ( en b/n ) y por la tarde, al irse los turistas tenian expuestas las fotos ( como quien tiende la ropa, con pinzas y todo ) en cuerdas con en nombre de la barca y la hora de llegada a la isla.  ¿ Podeis adivinar que marca y modelo de camara fotografica llevaba colgando del cuello ?  Acierto pleno: una PENTAX K-1000. Bueno llevaba 2, porque asi no tenia que cambiar de carrete cuando llegaba el final del rollo, y no perdia un solo disparo a los turistas.

    Aquello, que yo vi realmente asi, hizo que me decantase por la K1000.  La tengo desde entonces.  Mas tarde le compre varios objetivos fijos, un 28 y un 135.  Luego vino un zoom 75-200.  Años despues, hacia el 82 compre mi otra joya: una MX.  Pero la K1000 era la que me sacaba las castañas del fuego cuando por alguna razon tenia la MX sin pilas o algo.  Mas tarde, la K1000 paso a ser la que llevaba con pelicula de b/n y la MX con diapos.  Son mis dos camaras, mis niñas.  Todavia no me he pasado a la reflex digital.  tengo una Canon compactita, y ya esta bien.

    Sigo haciendo fotos con ellas, y cuando llevo a revelar algun rollo de diapos, los de la tienda me miran como un bicho raro.

    ¿ lo sere ?

    En línea
    « Respuesta #2 : 7 Abr, 2010, 23:31 »

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Pues si,es una gozada,la mia esta un poco herida pero sigue funcinando como el primer dia,y como suena cuando avanzas la película!me encanta!parece como de relojeria y la pila si parece una fuente inagotable de energia, a mi alguna vez me dieron ganas de cambiarla porque pensaba que no era posible que durase tanto,en fin.Por cierto,estoy a la espera de recibir una mx que acabo de adquirir,el finde salgo a probarla.
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
    « Respuesta #3 : 13 Abr, 2010, 15:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no me equivoco, esta es la mítica cámara que hizo famosa a Pentax en el mundo del periodísmo gracias a su tamaño compacto, muy deseada por todos los reporteros. Por lo menos durante las guerras de Corea y del Vietnam, ésta cámara aparece en las manos de todos los reporteros graficos de la época.

    Que yo sepa vamos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 3 May, 2010, 16:57 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Leed las normas de este subforo, por favor.
    En línea
    « Respuesta #5 : 13 May, 2010, 22:41 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: 9.
    Construcción: 9.
    Consumo: 10.
    Calidad/precio: 
    Prestaciones: KX 10; K2 10; K1000 8.
    Comentarios:

    La K1000 es legendaria porque se construyo en cantidades increibles y por un periodo muy largo.
    Era la mas economica de la linea de camaras K (K2 - KM - KX - K1000).
    Las camaras K reemplazaron a la venerable montura de rosca con la bayoneta.
    La K2 y KX tenian una gran cantidad de funciones que fueron deprecadas para la K1000:
    - Bloqueo de espejo
    - Medicion de luz solo cuando uno lo quiere
    - K2 tenia modo A
    la K1000 no tiene nada de eso; y no tiene el timer tampoco.


    Ergonomia:
    - Faciles de coger con las 2 manos; estables
    Construccion
     - Solidas como ladrillos duran toda la vida
    - Las esponjas de la puerta necesitan cambiarse si la camara tiene mas de 15 a~nos
    Calidad/precio
    - Depende de cuanto uno pague; la K1000 se vende por precios mucho mas alto que la KX que es una camara superior
    Prestaciones:
    - K2 tiene modo A
    - KX tiene funciones avanzadas
    - KM es una spotmatic con montura K
    - K1000

    La foto de la KX - Notese el switch para apagar; la previsualizacion de profundiad de campo/bloqueo espejo y el timer.

    El visor de la KX tien mucha informacion; velcidad de obturador apertura (ventanita) y enfoque
    « Última modificación: 16 May, 2010, 09:48 por titrisol » En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #6 : 15 Feb, 2011, 03:44 »

    lonli
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas noches, acabo de adquirir una k 1000, no encuentro como abrirla para cambiarle el rollo, alguien que me pueda ayudar Huh??
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Feb, 2011, 10:32 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Oscar Pentax

    Me parece que tienes un error con respecto a esta magnífica cámara. La K 1000 es de 1976 . Las que tu dices de la guerra de Corea son las Canon y Nikon de telémetro, y en la guerra de Vietnam , sobre todo la  Nikon F , siendo  Pentax ya famoso en el mundo del periodismo por la Spotmatic.  Cuando Pentax estrenó la bayoneta K ( 1975 ) lo hizo lanzando 3 reflex a la vez : K2, KX Y KM . Justo al año siguiente sacó la mumilde K 1000 que fue la que sobrevivió más tiempo. Lo que si ha sido la K 1000 es la herramienta preferida en las escuelas de fotografía del mundo durante montones de años .

    En mi opinión, cualquiera de las 4 cámaras de la serie K es una auténtiica belleza, y un prodigio de robustez , independientemente de sus características.

    Saludos
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #8 : 9 Sep, 2011, 14:17 »

    pauagullo
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas noches, acabo de adquirir una k 1000, no encuentro como abrirla para cambiarle el rollo, alguien que me pueda ayudar Huh??

    Imagino que ya te habrás apañado para abrirla.  Si acaso todavía no, que sepas que tirando del botón/palanca de rebobinado hacia arriba, se abre la tapa posterior.

    Un saludo, y felicidades por la adquisición.

    En línea
    « Respuesta #9 : 11 Sep, 2011, 22:03 »

    albertuky
    Visitante

    tengo ganas de aprender a disparar con película y he encontrado la oportunidad de comprar una k1000, qué me decís?
    saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Sep, 2011, 22:18 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    tengo ganas de aprender a disparar con película y he encontrado la oportunidad de comprar una k1000, qué me decís?
    saludos

    Ni te lo pienses es un mundo mágico.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #11 : 13 Ene, 2012, 12:38 »

    Harkaitz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Donostia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 143
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recupero este post solo para decir que esta cámara es una auténtica gozada. La he tenido durante años (con su 50mm 1:2 del kit).

    De hecho, "aprendí" a sacar fotos en una igual (la de mi padre), y en cuanto me independicé me compré una por 30 euros. Es casi indestructible!

    Ahora la tengo en la vitrina de casa junto a otras antigüedades, pero podría ponerle un rollo y funcionaría perfectamente, igual que hace 35 años.
    En línea

    Pentax K-X
    Pentax K1000
    Pentax M 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Pentax 18-55 DAL
    Pentax 50-200 DAL
    Tamron 103A+PKA
    Cosina 35-70mm 3.5-4.5 MC Macro
    « Respuesta #12 : 13 Ene, 2012, 14:00 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola totalmente de acuerdo,esta mañana he estado haciendo fotos con una pentax ME y es una autentica delicia,el visor es sensacional y el poder disfrutar de los objetivos en sus focales reales es otro mundo.
    Animate y saca la k1000 con un carrete de vez en cuando,un saludo.
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #13 : 13 Ene, 2012, 14:02 »

    Harkaitz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Donostia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 143
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De hecho la saqué hace un mes un me lo pasé como un crío.

    Ahora es cuando me he pasado a la digital.  Smiley
    En línea

    Pentax K-X
    Pentax K1000
    Pentax M 50mm 1.7
    Pentax M 135mm 3.5
    Pentax 18-55 DAL
    Pentax 50-200 DAL
    Tamron 103A+PKA
    Cosina 35-70mm 3.5-4.5 MC Macro
    « Respuesta #14 : 13 Abr, 2012, 23:35 »

    micalet1717
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia, E·spaña
    Sexo: Masculino
    pentaxero por vocación
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 117
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo mi querida K-1000 guardada en su bolsa, acompañada de su objetivo 55: f2 de origen y el 70-200 que le compre despues, ahora estoy, pensando en sacarla de casa y que le de el aire, de paso echar unos carretitos para volver a sentir el goze de tener que esperar el revelado para ver si ha salido lo que querias, trabaje como fotografo en una empresa que tenia la contrata de los C.I.R, eso era tirar de 2000 a 4000 fotos cada diez dias, segun reemplazo, asi durante 5 años que duro el trabajo calcular las fotos que hizo la pobre k-1000, con sol, con luvia, con polvo y jamas me fallo, una verdadera joya.-
    En línea

    Digitales:Pentax K-5II/ Pentax K-20 D/ Pentax Km/ Olympus E-PM1
    Pentax I-10.-
    Analogicas: Halina, Minolta 7S, Pentax K-1000.-
    Objetivos: Sigma 17-70. f:2,8/4,5. SMC Ashai 55- f2,Pentax 28-80 A macro , Pentax 70-200 A, Pentax 18/55 (kit), Tamron 18/200 macro, Tamron 70/300 macro.-
    Otros, Flash Starblitz 250 BAZ, Flash Metz 36-P TTL, Flash Andore AD-960 II,  Duplicador Tamron x2, Tripode Bilora.-
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal