• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-x

     (Leído 14008 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 6 May, 2013, 20:40 »

    naturalment
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 60
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puntuaciones
    Ergonomía: 8
    Construcción: 9
    Consumo: 9
    Calidad/precio: 10
    Ruido: 7
    Calidad de Imagen: 9

    Comentarios
    Pues mi experiencia con la K-x durante estos años es EXCELENTE. Es mi primera reflex digital y aunque el primer año sobreviví con el objetivo kittero, luego he podido ir ampliando mis lentes. Y la verdad que con el TAMRON 17-50 saco unas fotos a nivel de nitidez, contraste y colores increíbles. Hace poco estuve en Estocolmo con un amigo que tienen una Canon 5D Mark III y un montón de buenas lentes y quedó muy sorprendido de la calidad de mis fotos.

    Cosas que me gustan de la K-x:
    - Precio (me costo 499€ hace más de dos años).
    - Calidad del sensor y rango dinámico en RAW.
    - Se comporta bastante bien a ISOs altos.
    - Robustez y acabados, más teniendo en cuenta para la gama que es.
    - Tamaño y peso contenidos.
    - Alimentación a pilas y duración de las mismas.

    Cosas que encuentro a faltar o no me gustan:
    - El visor, pequeño, poco luminoso y sin puntos de enfoque. En manual, con el Walimex 85mm me cuesta horrores enfocar correctamente. Aunque recientemente utilizo la ayuda de enfoque que viene en los menús y con 2-3 fotos a f/1.4 consigo buenos resultados con el foco en el punto central.
    - La pantalla, se notan sus años y baja resolución. En condiciones de sol tiene muchos reflejos.
    - Segunda rueda para poder disparar cómodamente y más rápidamente en manual.
    - Más controles/botones manuales (me da pereza moverme por los menus).
    - Poder bloquear la rueda de Modo (siempre la muevo sin querer en la K-x).

    Un saludo Wink
    En línea

    Pentax Asahi M 50mm f/1.7
    WalimexPro 85mm f/1.4

    Olympus OMD-EM5 / OMD-EM10
    Samyang 12mm f/2
    Panasonic Lumix G 20mm f/1.7 ASPH
    Pana-Leica 25 mm f1.4 DG Summilux ASPH
    M.Zuiko 45mm f/1.8
    Sigma 60mm f/2.8 DN Art
    M.Zuiko 75mm f/1.8
    M.Zuiko 40-150mm

    Panasonic Lumix G3
    M.Zuiko 14-42mm
    Panasonic Lumix G Vario 14-42mm
    « Respuesta #31 : 23 Mar, 2014, 09:21 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía:           8
    Construcción:       7
    Consumo:             8
    Calidad/precio:      9
    Ruido:                  9
    Calidad de imagen: 7
    Promedio:             8,00

    Comentarios:
    Esta es mi valoración después de tres años y medio, y 43.000 disparos con la K-x.
    Objetivo del kit, aceptable.
    El cargador y las pilas Pentax K 2200 (tengo entendido, son las Sanyo Eenloop re-etiquetadas), el cargador se estropeo a los dos años y medio, aunque nunca fue bien del todo; las pilas me duraron dos cargas de 800 y 850 disparos, después solo las he podido utilizar con el flash; aunque las acabo de recuperar.
    El visor y la pantalla, son los puntos flojos de la cámara. 
    La K-x me parece bella, y con un fijo manual una verdadera delicatessen.
    Dura, muy dura, he disparado bajo una lluvia bastante fuerte, a pesar de no ser sellada, no dio ningún problema.   
    Me sirvió para saber lo que es una reflex, y me ha dado muchas alegrías, la llego el cambio, ahora toca disfrutar de la K-30.

    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #32 : 2 Feb, 2015, 01:04 »

    ninoduff
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 152
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 8
    Construcción: 5
    Consumo: 6
    Calidad/precio: 9
    Ruido: 6
    Calidad de imagen:8
    Comentarios: más que una opinión con experiencia es una primera impressión. la ergonomía 8 porque tiene muy buen grip, pero para mi, y en la categoría que esta, la encuentro un tanto pesada, sobretodo con pilas, que al venir de nikon no acabo de entender esta elección por parte de pentax, quizas el peor defecto para mi. Las pilas acaban mas rapidos que en mi D80 la cual necesitaba no mas que una carga en un viaje de una semana (800 o mas fotos) , el segundo defecto para mi de esta camara es el efecto juguete que trasmite la plastica coloreada, metal brown en mi caso, satinada, lucida, no da la impresión de una buena camara, la encontré así usada pero la hubiera elegido negra o gris como mucho. El ruido quizas es la decepción mayor, la compré justo por eso, que es donde fallaba la nikon, leyendo recensiones impresionantes sobre este aspecto, y al final yo ya a 800 lo veo muy muy presente y hasta inaceptable en superficie lisas, o sea un paso adelante la nikon pero tampoco como para tirar cohetes. Cosa positivas, muy intuitiva y simple de usar, menus muy completos, muy personalizable, posibilidad de medicion aceptable con lentes M, calidad de imagen con luz muy buena, calidad precio muy buena, la compré de verdad a muy poco, todos los comandos estan en su posicion, y hasta con una sola rueda no es malo disparar en manual, manual de uso muy completo.
    En línea

    Pentax IstDS
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal