• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-x

     (Leído 14014 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Jun, 2010, 16:44 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues diré que le mejoraría.


    Puntos de enfoque en el viso.

    Visor más luminoso.

    Mejora en el enfoque, aunque no es malo.

    El botón de cambio de autofocus a manual no me ha gustado nunca.

    Fuera de so una gran cámara, el tamaño es perfecto para mí que tengo manos pequeñas
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #16 : 5 Jun, 2010, 10:57 »

    ilara
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: Me parece excepcional. Para su tamaño el agarre de la empuñadura es realmente bueno. Los botones están bien situados y el tacto, si bien excesivamente plasticoso, es agradable.

    Construcción: Da sensación de solidez y tiene el peso justo. El objetivo del kit 18-55 se complementa perfectamente para la idea de diseño de la cámara, con una resolución que, para empezar, es muy buena. La posibilidad de colores en la carcasa ofrece una nota desenfadada entre el "serio" y oscurso mundo de las réflex.

    Consumo: Con unas buenas Sanyo Eneloop, es un todoterreno. Sigo pensando que la idea de unas baterías standard funciona perfectamente en el concepto de este tipo de cámaras. Se agradece, especialmente, en viajes largos y momentos de emergencia.

    Calidad/precio: Sobresaliente. La mejor relación calidad / precio del mercado.

    Ruido: Me ha sorprendido gratamente a ISOS altos. No obstante procuro no pasar de ISO 1.600

    Calidad de imagen: Nítida, buen contraste, colores muy atrayentes. Gran posibilidad de modificar los parámetros.

    Comentarios: Aunque hace sólo una semana que la tengo, me parece una cámara que cumple perfectamente con su cometido tanto para el usuario que se inicia en el mundo de las réflex, como el que quiere profundizar y explorar nuevas posibilidades. No se te va a quedar corta en prestaciones. La han dotado con características que comparte de su hermana mayor (la K-7), mejorándola incluso en algunos aspectos (calidad de imagen a ISOS altos, por ejemplo. Obviamente no puede competir en cuanto a construcción, velocidad, procesado y otros. Son segmentos diferentes). Me ha sorprendido gratamente que utiliza el mismo sistema de la K-7 para la utilización de objetivos manuales.

    No dudo en recomendarla. Un pequeña gran cámara.
    En línea

    Pentax K-x doble kit
    Algunas fotos en http://www.flickr.com/photos/23706910@N02/
    « Respuesta #17 : 7 Jun, 2010, 23:17 »

    Juasmas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Ergonomia: 8. Para mi, que tengo las manos pequeñas, la cámara me va perfecta. Fué uno de los motivos por los que me decanté por su compra. Creo que este aspecto influye muchísimo con el tamaño de cada uno.
    Construcción: 8. Yo no soy un entendido en cámaras, pero por todo lo que he toqueteado antes de comprarla, creo que sale bien parada comparándola con otras marcas, sobre todo con Canon, que me parecía muy plasticosa. A mi me da la sensación de tener en las manos una cámara bien acabada y de calidad.
    Consumo: 8. Aún sigo con las pilas de litio que traía la cámara, después de casi 1000 disparos y algunos videos. Seguro que con las híbridas bajará bastante, pero es algo que no me preocupa.
    Calidad/precio: 10. Creo que no se puede pedir nada parecido en otras marcas a este precio.
    Ruido: 8. Por la poca experiencia que tengo, creo que se comporta muy bien. He probado una Oly 520 de un amigo, y creo que la Pentax cumple mejor.
    Calidad de imagen: 8. No se, pero yo estoy muy contento con los resultados que da a un novato como yo. Hace fotos con un colorido que me gusta.
    Comentarios: Que no aparezcan los puntos de enfoque en el visor creo que es un error un poco tonto. Y también me gustaria poder borrar las fotos sin tener que utilizar las dos manos. A lo mejor es tonteria mia, pero me cuesta un poco tener que usar las dos manos cuando estoy revisando alguna foto. Por lo demás, creo que es una de las mejores compras que puede hacer alguien que se quiera introducir en este mundo. Yo estoy contentísimo, y eso que salió chunga y me la tuvieron que cambiar...

    Saludos...
    En línea
    « Respuesta #18 : 11 Sep, 2010, 22:31 »

    casimiro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 434
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, por fin me compré la pentax k-x y me gustaría dar mi opinión:

    Ergonomía: 9. Se llega muy bien a todos los botones y se puede manejar fácilmente sin quitar el ojo del visor. Aunque los primeros días pensé en apuntarme al gimnasio para hacer pesas, me parecía muy pesada porque mi anterior cámara era muy ligera, una lumix fz-18
    Construcción: 9. Da sensación de robusta, espero que lo sea Smiley
    Consumo: 10. El indicador de la batería oscilaba bastante, busqué información en pentaxeros y la solución fue instalar el último firmware. El pasado fin de semana hice 350 fotos y grabé 12 videos de 1 minuto cada uno, cuando llegué a casa el indicador de la batería estaba todavía a tope y verde. Pensé: lo mismo el firmware lo que hace es poner el verde siempre fijo Cheesy
    Calidad/precio: 10. Sin comentarios.
    Ruido: 10. Increible, increible, increible. Si no lo veo, no lo creo.
    Calidad de imagen: 9. Casi todo en esta vida es mejorable.
    Comentarios: El cambio de la compacta/bridge a esta reflex es... brutal, es otro mundo, ahora si no salen buenas fotos es por culpa del fotógrafo Smiley


    Saludos Smiley
    « Última modificación: 13 Sep, 2010, 00:16 por casimiro » En línea

    [ Pentax K-x  ||  Novato, aprendiendo... ]
    « Respuesta #19 : 14 Ene, 2011, 23:38 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 8 Algún acceso directo más, aunque en esta categoría tampoco se pueden pedir peras...
    Construcción: 8 Hombre, no tiene el cuerpo de magnesio y tal, pero para lo que vale, mucho mejor que una 500D
    Consumo: 8 Sin problemas con pilas híbridas de Pentax y con otras normales de marca NiSu.
    Calidad/precio: 9 La perfección tampoco existe, ¿no?
    Ruido: 10 Sacar una foto a una estantería a 12.800 ISO, y que se lena perfectamente los títulos de los libros, es mucho.
    Calidad de imagen: 9 Creo que por su precio (y más ahora), hay pocas.
    Comentarios: Llego de una bridge, con la que llegar a 400 ISO era aventura...
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #20 : 28 Mar, 2011, 20:21 »

    Juasmas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 9 Tengo las manos pequeñas y para mi, el tamaño y el agarre, me parecen buenos.
    Construcción: 8 No tengo mucha idea de reflex, pero comparando con algunas Canon y Nikon que tienen algunos amigos, creo que no queda nada mal.
    Consumo: 7 El tema del consumo me tiene loco, no hay manera de saber en que estado están las pilas, aunque hace muchas fotos antes de agotarlas.
    Calidad/precio: 9 Cuando la compré estuve mirando mucho, y creo que comparándola con otras marcas, queda muy bien situada.
    Ruido: 9 Por las pocas comparativas que he podido ver, creo que en este campo, se situa por delante de sus rivales directas, ¿no?.
    Calidad de imagen:8 Será problema del fotógrafo, no de la cámara, jejeje.
    Comentarios: En general, muy contento con la adquisición de esta cámara. Solo indicar el tema del indicador del estado de las pilas, ¿se ha vuelto loco?

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #21 : 31 May, 2011, 12:00 »

    joamar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 244
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía:Un poco pequeña para mi mano, pero una vez que te acostumbras no es ningun problema.
    Construcción: Digna para su categoría.
    Consumo:El indicador de bateria se sale de verde enseguida y despues en rojo dura muchisimo. Es lo mas flojo de la cámara.
    Calidad/precio: La mejor de su categoria.
    Ruido:No he probado en Isos altos pero en general está muy controlado.
    Calidad de imagen:Bueno depende del objetivo, pero con el kitero se puede alcanzar una calidad muy aceptable.
    Comentarios: Relación calidad precio imbatible, muy equilibrada en todas sus prestaciones. Pegas; el indicador de batería y el disparo en ráfaga se corta muy pronto.
    En línea

    Pentax K-5 + grip
    Sigma 17 70mm f/2.8-4 DC OS HSM, Samyang 14mm f/2.8, smc Pentax FA 70 200, Tokina 28 mm f/2.8, SMC Pentax-m 50mm f/2, Auto Chinon 50mm f/1.9, Trípode Cullmann nanomax 220, Bolsa Bilora Big Swing XL
    « Respuesta #22 : 2 Jun, 2011, 21:45 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: 8, es muy ergonómica, pero el visor es enano, y mi nariz quizá demasiado grande, así que me cuesta mirar a traves del mismo. Además, a veces abro sin querer la tapa de las pilas con el meñique ¿a nadie más le pasa?

    Construcción: 7, pero al fin y al cabo ¿que queremos por ese precio? y otra cosa: el plastico es tan ligero como feo a la vista. Y otra más, la competencia en este segmento tiene un aspecto parecido.

    Consumo: 10, gasta muuuy poco, tengo las eneloop y unas precargadas de carrefour y duran varios días a uso normal y dos o tres a uso intensivo (pero sin video ni liveview), eso sí, el indicador con el firmware mejoró pero sigue siendo una m.

    Calidad/precio: 10, y despues de haber visto las fotos de mi tía con su nikon d3000 le doy un 14.

    Ruido: 10, sin palabras, el principal motivo de que me la comprara, junto con el precio.

    Calidad de imagen: 9,50, con algunos objetivos manuales es simplemente ver para creer.

    Comentarios:

    El objetivo del kit es bastante bueno, recomiendo comprar un 50 luminoso manual, de cualquier marca, sea montura k o m42, desde el primer momento.
     
    Le falta otro botón con función asignable, por lo menos. Y otra ruedita no estaría mal. Y un jostick, no digamos.

    La pantalla LCD es una basura, con luz diurna olvidate de saber si la exposición es correcta, incluso a la sombra, yo ahora he aprendido a usar el histograma pero no es suficiente, lo bueno es que la medición es muy acertada casi siempre. tengo una lumix LX3 y, dios mío..., lo que daría por poder tener una pantalla así en la kx.

    Lo mejor de todo es la compatibilidad con objetivos manuales, con confirmacion de enfoque y todo. A pesar del coñazo de apretar al botón verde, pero ya me estoy acostumbrando, y además, yo suelo usar bastante el boton del bloqueo de exposición, y al fin y al cabo es lo mismo y esto último nunca me pareció un coñazo. Lo de no poder usar los objetivos manuales en av tiene delito, pero si lo comparas con lo que hacen el resto de marcas en cuanto a la compatibilidad... casi mejor así.

    Lo del movimiento del espejo, sinceramente me parece un bulo, y a medida que pasa más tiempo más me lo parece, sino este foro estaría lleno de mensajes al respecto. Me da la impresión de que son maquinaciones de la competencia porque se ha visto sobrepasada por esta cámara. De hecho yo creo que hasta los de pentax se han visto desbordados, ya que aunque hayan ganado clientes, pocos van a querer adquirir un modelo superior, con las prestaciones que te da ésta. Creo que hemos de ver una bajada de precios, o al menos la salida de nuevos objetivos asequibles en poco tiempo, el 35 2.4 es un ejemplo.
    « Última modificación: 2 Jun, 2011, 21:52 por mcgutierre » En línea
    « Respuesta #23 : 3 Ago, 2011, 18:30 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tras un año y pico con la pequeñilla me lanzo a opinar sobre ella.

    Ergonomia. 8 Pequeña como todas las de su clase. No tengo queja de ello.

    Contrucción: 7 No se me ha roto todavia. No puedo comparar con otras

    Consumo: 9 Con las pilas hibirdas y el soft actulizado, ni me acuerdo de cuando la cargue la ultima vez.

    Calidad/Precio: 9 Con lo que cuesta puedes hacer cosas fantasticas. Muy buena.

    Ruido. 9 Las nuevas K-5 y D 7000 han conseguido superarla.  Si derecheas un poco hasta el ISO 6400 es usable.

    Calidad de imagen:  Con buenas opticas, un 10.

    Comentario.

    Lástima de ausencia de puntos de enfoque en el visor. Le tengo aprecio al cacharro.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #24 : 20 Ago, 2011, 01:10 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de 7 meses con ella y pasado el reciclaje de analógico a digital, mi opinión es la que sigue:

    Ergonomía: 9. Resulta muy compacta, fácil de sujetar y acceso cómodo a los controles una vez conocida su localización.

    Construcción: 9. Aunque aparenta más frágil, no lo es en la práctica ya que debajo de la carcasa hay un chasis de acero suficiente para soportar una utilización normal, teniendo en cuenta de que no se trata de una cámara de uso profesional.

    Consumo: 9. Al principio consumía más baterías, más tarde mejoró con la actualización del Firmware a v. 1.03, al final descubrí las Eneloop de Sanyo y ahora consume menos que un mechero.

    Calidad/ Precio: 10. Aquí no me cabe duda, por ese precio no encuentras nada que se le acerque e incluso mejor que las canikon de su segmento e incluso alguna superior.

    Ruido: 9. Resulta impresionante el comportamiento de esta pequeña con ISO 1600 ó más, empezando a notarse en cuanto haces recortes, cosa normal por otra parte.

    Calidad de Imagen: 9. No esperaba menos de una Pentax, los colores, contraste y la nitidez son muy buenos, no me sorprende.

    Comentarios: Es una cámara posicionada como para principiantes, pero responde satisfactoriamente a expectativas mayores, con un sensor de calidad y un obturador de altas prestaciones, además de poder utilizar toda la "vieja cristalería" que temía perder si no pasaba al digital fuera de Pentax, además de tenerla toda estabilizada.

    Saludos



    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #25 : 20 Ago, 2011, 10:01 »

    casimiro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 434
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Consumo: 9. Al principio consumía más baterías, más tarde mejoró con la actualización del Firmware a v. 1.03, al final descubrí las Eneloop de Sanyo y ahora consume menos que un mechero.

    ¿ firmware v1.03 ?
    En línea

    [ Pentax K-x  ||  Novato, aprendiendo... ]
    « Respuesta #26 : 25 Ago, 2011, 16:47 »

    jose8
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he empezado en esto de las reflex desde 0, asi que si leeis una burrada, (llevo creo un año 1/2 con ella) disculpadme:


    Ergonomía: 10. Pequeña y manejable como ella sola, a veces comparandola con reflex de otras marcas que veo por ahí, me da la sensación de llevar una mini-reflex, aunque ya sabemos  lo que encierra la chiquitina.

    Construcción: 9. Creo que buena, no puedo comparar con otras reflex porque nunca he tenido ninguna, espero no descubrir su dureza a base de una caida, que creo que es lo peor que puede pasarle a una maquina de estas, me gustaría que fuese estanca, pero bueno...

    Consumo: 7 . Con las eneloop y las que me traía me sobra, ya que no me gusta tirar fotos como cuando tenía la compacta, solo fotos que me digan algo, salvo que la situación lo requiera. Lo del nivel de batería es mas bien pésimo, una veces me marca una cosa y otra veces me marca lo contrario.

    Calidad/ Precio: 9  Era algo mas cara que la Nikon d3000 o la Canon 1000, me deje llevar por los reviews, sinceramente esas cámaras me hubiesen servido para lo que necesito, si bien una cosa que si me gusta bastante es usar lentes antiguas con ella, eso si que es un ventajón.

    Ruido: 10.  Perfecto, la he usado en museos con iso 1600 sin flash y a pulso y han salido fotos bastante aceptables, al menos para mi, aunque sigo sin saber para que quiero una iso 12000, imagino que tendrá alguna aplicación a nivel profesional, en mi caso pues me sobra por ahora.

    Calidad de Imagen: 8. Muy bueno, cuando a base de leeros aprendí que hay que procurar usar las aberturas intermedias siempre que se pueda, mejorando la nitidez y la calidad de imagen, todavía me falta mucha práctica, por cierto me tengo prohíbido tirar en la posición maldita, en automático, así me salen algunas fotos... Smiley

    Comentarios: En mi caso cubre con creces mis necesidades . Me preocupa los comentarios que leo sobre el futuro de Pentax. Con Sol resulta muy dificil visualizar la pantalla, vamos que no veo un pimiento. Tambien echo en falta los puntos de enfoque, nunca tiro en lv ya que es "tosco" y poco preciso, por lo demás muy contento, además eso de ver tan pocas Pentax me gusta, me hace sentir un poco exclusivo... Smiley
    En línea

    Pentax Kx (comprada en tienda Pentaxeros)
    Pentax 18-55 II
    Petri 50 mm F2
    Filtro Uv y Protector Pantalla GGS
    Tripode hama star 61
    « Respuesta #27 : 28 Ago, 2011, 12:18 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdón me he colado, quise escribir  v 1.02, aunque no me importaría que hubiese una versión 1.03.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #28 : 9 Sep, 2012, 09:07 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Aún y cuando su tamaño es termino medio, el agarre de la empuñadura es realmente bueno. Los botones están bien situados y accesibles, al tacto es agradable.

    Construcción: Tiene alma de acero inoxidable de acuerdo a la página de PENTAX y eso favorece que NO haya riesgo de vencimiento de la montura usando objetivos pesados. Proporciona sensación de solidez y tiene el peso justo para cuando se sale de "caceria". El objetivo del kit 18-55 con una excelente resolución que, afinandola con el DEBUG TEST de la cámara, es muy buena.

    Consumo: Con un par de juegos de las Duracell de 2650mah no hay quién le gane. Duran muchísimo , yo tengo 3 juegos y quedo bastante sobrado de energía, y es preferible usar pilas AA que cuestan menos que estar comprando baterías nativas de las marcas y obligan a comprar chinas por los altos costos con el riesgo de dañar la cámara. Los flojitos ponen de pretexto el peso de las AA, pero eso suena verdaderamente exagerado y faltos de conocimiento.

    Calidad/precio: Ninguna cámara le llega en cuanto a la mejor relación calidad / precio del mercado.

    Ruido: Es increible como supera con creces a ISOS altos, poco ruido y manteniendo los colores. De todas maneras procuro no pasar de ISO 800, pero si he usado ISO 3200 y no hay queja.

    Calidad de imagen:
    +Dá más nitidez y un excelente contraste, mayor profundidad de color (24 bits) haciendo colores muy atrayentes. Gran posibilidad de modificar los parámetros de nitdez entre fino y superfino. Afinandola con el DEBUG TEST aún dá un mejor enfoque.
    +Mayor Rango Dínamico de 12.5 EV comparado con otras.
    +Se puede hacer Braketing y HDR, logrando excelentes fotos

    Comentarios: Supera a las Nikon D3000, D3100, D5000 D5100 y a las Canon T1, T1i, T2, T2i, T3, T3i Sony, etc.. ver http://snapsort.com/compare/Canon-T3i-vs-Pentax_K-x
    +La ventaja de contar con Estabilizador de Imagen en el cuerpo permite usar ópticas "antiguas" que tienen vidrios de mejor calidad, mejoran la imagen y son más ecónomicos.
    +El sensor captura muy rápido la imagen evitando fotos movidas a 97ms
    +Dispara 4.7 fotos x seg.
    +Velocidades 30seg y desde Bulb a 1/6000
    + Me parece increible que alguien recomiende y otro decida NO comprar la camara solo porque no sabe enfocar si no tiene ayuda de una lucesita en el visor. Suena a mala propaganda barata y más cuando grandes fotógrafos usaban cámaras mécanicas y sin ningún tipo de ayudas de foquitos.
    + Los puntos 11 de enfoque los tiene en la pantalla Live View y tiene Puntual, Central, Matricial, A elección personal, 11 Puntos y Detección de Rostros

    Posiblemente sea una desventaja tener video HD 1080, pero yo no compraría una cámara de fotografía para hacer videos. Si el video es importante mejor comprar una JVC con 120 Gb de memoria en disco duro y dá desde 11hrs de grabación a alta calidad o 50hrs a la más baja. Pero cada quién sabe su cuento.

    La diferencia con las "profesionales" es que no es sellada, de ahi en fuera cuenta con todo lo necesario para ser considerada mucho más que una "cámara de inicio"


    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #29 : 15 Ene, 2013, 23:11 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía:
      muy buena, me gusta mucho el tamaño pequeño sin perder ergonomía y acceso a botones y ruedas
    Construcción:
      buena, no tanto como la K20D (hablando de las que pueda hablar con propiedad), no tiene sellado climático
    Consumo:
      siempre me ha parecido buena idea poder usar pilas, pero se traduce en indicador de batería, como dicen más abajo, no fiable.
    Calidad/precio:
    bien, el autofoco no es muy bueno, pero en baja luz (ISO alta) destaca, mejor que la K20D
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal