• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda eleccion. (zoom para reportaje)

     (Leído 2029 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 5 Nov, 2009, 16:50 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bueno mika la igual que alex-gt2 me gustaria saber realmente hasta donde llega el 24-70 hsm que con filtro sale casi por 1000€, cuando estes en casa  con el ordenador y no la pda se agradecera que nos comentes un poko mas sobre este pedazo de objetivo ya que lo tienes tu.
    Un saludo. y gracias.

    Es un objetivo con muy muy buena reputación entre los usuarios de todas las marcas. Entre usuarios que utilizan FF*, si no te llega el dinero para los equivalentes de Nikkor o Canon, la mejor opción suele ser éste. Y ya se sabe, a mayor demanda, mayores precios.

    *digo ésto pensando en que el objetivo se ha diseñado como angular para cámaras de formato completo, al estilo del 16-50/2.8 en APS-C. Pentax no tiene ahora mismo ningún zoom similar.
    « Última modificación: 5 Nov, 2009, 16:54 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #16 : 5 Nov, 2009, 17:58 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En cuanto a diferencias, no me refería tanto al diseño... Realmente son muy distintos en eso. Es más que el HSM está por 900 y pico euros y el no HSM está a la mitad... Independientemente del diseño, si es de buena construcción y buena calidad óptica como su hermano HSM perfecto. Si realmente no tiene color es cuestión de mirar los Tamron 28-75; o algún 17-50....

    Sobre lo de que son ópticas para FF, dices que quizás es más aconsejable en APS-C un 16-50 que sería el equivalente a un 24-75 en 35mm? Supongo que si los optimizados para digital siguen este patrón es por algo si..... pero a mi el 50mm se me queda corto, aunque tampoco salto de alegría con un 28mm en el angular... ojalá hubiese un 12-200 de muy buena calidad.... (Cosa que no creo muy posible....). Por eso para mi, he creído más equilibrado el 24-70.....

    A ver si nos pueden aclarar la calidad del 24-70 no HSM....

    Un Saludo y Gracias por las aportaciones!!!
    En línea
    « Respuesta #17 : 5 Nov, 2009, 18:02 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo con el que trabajo y conozco es el barato, el que NO es HSM.
     Es un auténtico pata negra...

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #18 : 5 Nov, 2009, 18:08 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias Mika!!!!! Me has dejado tranquilo y contento. Ahora a buscar uno. Creéis que puedo encontrar alguno en Outlet con garantía?? Si no me iré al mercado de segunda mano.

    Y de nuevo gracias. Por lo que he leído de Mika su opinión vale pucho para mi, y si dices que es un pata negra voy a por el. Lo único es que donde encuentro yo un filtro para tal monstruo jejeje

    Un abrazo!!!
    En línea
    « Respuesta #19 : 5 Nov, 2009, 18:17 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre lo de que son ópticas para FF, dices que quizás es más aconsejable en APS-C un 16-50 que sería el equivalente a un 24-75 en 35mm?

    No, digo que no hay que mezclar una cosa con la otra. Si le ponemos nombre a cada tipo de objetivo, un zoom angular para FF es un 24-70mm y para APS-C es un 16-50. Eso no tiene nada que ver con calidades ni optimizaciones, simplemente que para una cámara de sensor APS-C, el 24-70 no está diseñado para que lo uses como angular.

    El 16-50mm equivale a un 24-75mm en formato de 35mm, cuando lo usas en un APS-C
    El 24-70mm equivale a un 36-105mm en formato de 35mm, cuando lo usas en un APS-C. Si lo utilizas en una FF, sigue siendo un 24-70mm.

    ¿me explico con claridad o mejor utilizo otras palabras?
    En línea
    « Respuesta #20 : 5 Nov, 2009, 18:38 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sisi Es lo que entiendo. Por mi parte al menos no lo quiero para angular, para eso más adelante me gustaría hacerme con un 12-24 o similar.

    Quizás me he explicado yo mal...

    Decía que es lógico que los específicos para APS-C sean 16-50 o similares. Ya que son zoom angulares. los angulares de FF en un APS-C pierden el angular pero ganan en tele, es decir son un intermedio.

    Que es lo que busco ahora. Más que nada por que para angular tengo la Lumix (Vale no es una réflex, pero es la mejor "compacta" que he tenido en mis manos). Con ella cubro un 24-60 a 35mm; Así el 24-70 a 35 mm me continuara por 36-105 (si he calculado bien...). Después ya con el 50mm y el convertidor de 1,7 que se convierte en un 85mm (En APS-C).

    Un Saludo y gracias!!!!

    En línea
    « Respuesta #21 : 5 Nov, 2009, 18:46 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un 50mm  + un teleconverter 1,7x en una cámara APS-C da una focal equivalente a:
    50mm x 1,7 (convertidor) x 1,5 (recorte del sensor) = 127,5mm equivalentes en 35mm
    En cuanto a la apertura máxima de diafragma cuenta que pierdes casi un par de pasos.

    Por ejemplo: 50mm F2
    F2 --- F2.4 --- F2.8 --- F3.5 --- F4

    Saludos
    « Última modificación: 5 Nov, 2009, 18:49 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #22 : 5 Nov, 2009, 19:00 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un 50mm  + un teleconverter 1,7x en una cámara APS-C da una focal equivalente a:
    50mm x 1,7 (convertidor) x 1,5 (recorte del sensor) = 127,5mm equivalentes en 35mm
    En cuanto a la apertura máxima de diafragma cuenta que pierdes casi un par de pasos.

    Por ejemplo: 50mm F2
    F2 --- F2.4 --- F2.8 --- F3.5 --- F4

    Saludos

    A esto que comentas.... El teleconvertidor que he cogido tiene algo de chapuza.... no es el típico que se pone entre la cámara y el objetivo. Parece más de video, aunque pone que es para cámaras de foto y se adapta igual que un wide converter. Lo cogí por que me costo muy muy muy poco; pero los resultados son muy buenos, no me lo esperaba la verdad. Me da eso 85mm o 127,5mm a 35mm. Lo que no veo es que me pierda luminosidad.... Lo he probado muy poco ya que aún no he tenido tiempo de probarlo, pero lo que he hecho es en casa y no veo cambio....

    Me parece haber leido que los convertidores que van entre la cámara y el objetivo pierden pasos de diafragma pero que estos no... Supongo que pierdo luminosidad ya que a más cristal en medio menos luz entrará al final..... Pero no se si se puede medir, y la verdad no veo cambio....

    Como digo aún no lo he probado mucho. Ya haré un poner y quitar con misma apertura a ver que velocidad de disparo me da....

    Un Saludo y gracias de verdad por todas las explicaciones! Se aprende muchísimo con vosotros!
    En línea
    « Respuesta #23 : 5 Nov, 2009, 19:03 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esto es lo que te digo que tengo como convertidor. Es incómodo si, pero me lo dejaron por muy poco justamente por esto; por incómodo jejeje. Además de un tanto antiestético; pero mientras haga buenas fotos me da igual eso.

    http://farm3.static.flickr.com/2603/4072398277_b4e84e214b_b.jpg

    En línea
    « Respuesta #24 : 5 Nov, 2009, 19:57 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    desde luego el Sigma 24-70 f/2.8 exprime el jugo a la pentax alucinantemente, esto debe de ser una atentica bomba en condiciones de baja luz
    mirar esta casita multicolor esta disparada con una D700,,,,,esto si son colores pentax  Wink http://www.hkphotovideo.com/news.php?id_news=8

    un saludo!!!

    « Última modificación: 5 Nov, 2009, 20:20 por Silva » En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal